Hola Alberto!
Soy Pedro, de los NX Estudios.
Si quieres podemos quedar un día y me paso "físicamente" por tu estudio y hablamos del tema.
La parte informática de nuestro estudio la hemos montado nosotros mismos, y aunque en realidad yo trabajo de programador siempre me he metido a fondo con temas de hardware, compatibilidades, montaje de sistemas, backups, sistemas de seguridad, etc....Hemos perdido mucho tiempo en ello pero a cambio de coger experiencia. Para que te hagas a la idea, hemos conseguido "estirar" un PC ASUS con Windows XP y Cubase hasta 7 años más tarde de que la gente lo diera todo eso por muerto, ...y produciendo trabajos!!!
Para el problema que tienes , bueno, por un lado creo que la solución que te han propuesto de montar un Hackintosh sobre un PC es real y usable, pero no obstante vas a necesitar un ordenador más bien moderno para que te funcione todo OK. No puedes montar Hackintosh sobre cualquier hardware y esperar que funcione perfectamente. Más con lo "quisquillosos" que son a veces los hardwares PT....
Por otro lado, en mi humilde opinión, piensa que un buen MAC (por ejemplo un Mac Pro) es como una inversión a futuro. De hecho creo que habrá mercado de segunda mano incluso hasta de G5's,... seguro.....nosotros tenemos montado PT10 en un MacPro del 2010 con OSX Mountain Lion y la verdad es que las expresiones "fluidez", "estabilidad" y "ausencia de problemas" no acaban de definir lo a gusto que estamos. ¿Merece la pena pagar esa pasta para tener el estudio 100% operativo? Eso es un tema subjetivo....pero para nosotros sí merece la pena.
Todo es hablarlo, pero a mí me gustan más los foros reales, el cara a cara, como los romanos, jajajajaja....
Así que quedo a tu disposición para lo que quieras.
Un saludo!!!!