Pc profesional: Alternativas a Citriq/carillon

galvano
#1 por galvano el 11/10/2008
- Hola.

Necesito actualizar mi sistema informático y me gustaría tener un Pc de garantías.
He visto ordenadores de Citriq y me han parecido una opción muy válida para trabajar de manera seria en entorno Pc. Lo que pasa es que me asaltan algunas dudas:

* ¿Por que ofrecen opciones de Ram superiores a 3 Gb?¿Se puede usar mas de 3 Gb con Windows Xp?

* ¿Hay alguna otra empresa que ofrezca Pc´s profesionales para uso musical ?


Todos los Pc´s anteriores me los han construído empresas de informática "de la esquina de casa" y me han funcionado bien (excepto en una ocasión por placabase económica).

* ¿Podría hacerme un ordenador para uso profesional encargando a la tienda con los componentes adecuados?


Lo que busco es un ordenador para uso serio y profesional, creo que la opción es un ordenador dedicado a la música hecho por una empresa dedicada a la música. Pero tambien pienso que el dinero me cuesta mucho de ganar y .... si la diferencia de precio lo merece, poder invertir en otros menesteres.

¿que me recomendais? ¿lo pido que me lo hagan a medida a una tienda de informática o lo pido a una empresa dedicada?


- Un saludo.



PD : La caja del ordenador me da igual que esté insonorizada, el orednador lo tengo en una sala diferente al control y la grabación.
Subir
undercore
undercore
#3 por undercore el 11/10/2008
evidentemente puedes hacerte tu tu propio ordenador...pero tienes que controlar del tema e informarte bien, lo facil seria copiar la configuracion de algun citriq o de cualquier otro ordenador hecho para audio y pillar los componentes en la tienda de la esquina...pero claro, citriq ofrece servio postventa que no vas a encontrar en una tienda de informatica mas alla de las garantias de los componentes....vamos olvidate de preguntarle al informatico de la tienda de la esquina que hacer para configuar latencias y demas en sonar y cosas de esas :P

los ordenadores hechos por estas empresas vienen montados y con todo instalado, mas una imagen del disco duro para en caso de etner que formatear no tardar mas de 20 minutos en tenerlo todo como al principio

sale algo mas caro, pero si quieres el ordenador solo para musica es una opcion mas que recomendable
Subir
galvano
#4 por galvano el 13/10/2008
- Muchas gracias por la información Undercore.

Aun sigo indeciso, pues en otras ocasiones ya he "afinado" los ordenadores y tarjetas de audio cuando los he comprado. Por suerte, una vez puesto a punto el ordenador nunca lo he tenido que formatear ni reinstalar nada. Siempre he adquirido ordenador nuevo antes de tener que formatear. Normalmente me sale una media de 4 años de duración por sistema informático.

No se .... tendré que sacar la calculadora y mirar la billetera para escoger alguna de estas opciones:

* Mac pro. (para poder conectar directamente mi Apogee Ensemble)
* Pc musical configurado + Uad+ algún plugin. (Con Mi Rme y la Apogee por Adat)
* Pc musical + Uad + librerias+ Guitar rig + plugins .

Tendré que poner en balanza los pros y contras.

Cualquier consejo será bien recibido.




- Un saludoi y gracias por vuestra ayuda.
Subir
obione mod
#5 por obione el 13/10/2008
Buenas, sólo comentarte que Western Digital se ha sacado de la manga un disco muy serio que le va a plantar cara a Seagate en el rango calidad-precio. Se trata del RE3 que rinde más que la serie 11 (Seagate) y parece ser muy fiable. El Seagate 500GB 7200.11 32MB viene a costar 60€, el RE3 creo que sobre los 80 aunque habría que enfrentarlo al Seagate 640GB que rinde un pelín más que su hermano pequeño de 500.
Subir
galvano
#6 por galvano el 16/10/2008
- Hola obione .

Yo , en caso de decidirme definitivamente por montar un Pc, me decantaría por la opción Seagate. Creo que es lo que suelen montar en ordendores con fines musicales.

Posiblemente Western Digital tenga un disco mas competente como bien comentas. Pero Seagate me parece un acierto seguro, ya que es lo que se está o estaba montando hasta el momento.


- Un saludo.
Subir
obione mod
#7 por obione el 16/10/2008
Siempre he sido el primero en defender la serie 11 de Seagate a capa y espada, incluso frente a los Raptor de Western Digital que son discos "enterprise" (esto no es la nave del capitán :mrgreen: sino que quiere decir que van encaminados a un entorno más profesional por su fiabilidad). El caso es que los Raptor me parecen caros para lo que aportan, notablemente se queda en mejor tiempo de acceso por mucho más dinero y con más ruido. La serie 11 es bastante fiable pero, ahora está el RE3 que también es un disco enterprise, no es tan ruidoso como los Raptor y sólo cuesta un poco más. Creo que merece la pena si quieres un PC serio y cuanto más tiempo pase mejor, aún afinarán más su fabricación, su estabilidad vamos... Además, en términos generales rinde más. Ya veremos cuando salga a la luz la serie 12...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo