Pc sobremesa o servidor

mrvanyo
#1 por mrvanyo el 19/06/2008
HOla, dado que por aquí veo que hay foreros con muchos conocimientos, os planteo la siguiente duda:
Estoy pensando en cambiar de pc para montar un home studio, pero tengo un presupuesto limitado, para la cpu entorno a los 700€, lo cual no es mucho. Estoy barajando algunas posibles configuraciones, pero tengo varias dudas. Deciros antes de nada el soft y hard que voy a utilizar; interface de audio Digidesign Mbox 2, mackie control pro+ extender c4, pro tools, ableton y un montón de VST como sintes etc, todo soft.
Con este presupuesto llego hasta un intel quad 6600 de 2,4ghz, 4gb de ram ddr2 800 y 500gb de disco duro sata 7200 16 y s.o. xp profes. 64 bits.
Me imagino que con este equipo no tendré ningún problema de incompatibilidaddes a nivel soft y hard y que será lo suficientemente potente, pero me han dicho que por ejemplo, los xp no reconocen más de 4gb de ram ( y que el vista no vale para nada), pero aqui biene mi gran duda; Y si me compro un servidor con placa dual con procesador intel xeon, hd scsi ??? he visto ofertas interesantes y me comenta un amiguete que el rendimiento ( cálculo, velocidad de transferencia de datos etc, etc .. ) en este tipo de máquinas no tienen punto de comparación con los equipos de sobremesa, que dos procesadores separados en una placa dual aun siendo de los normalitos rinden de forma muy superior que todos estos de doble y cuadruple nucleo, y no te cuento ya con dos core xeon, además de que manejan ram a trochemoche y que los discos duros scsi giran a mayores rpm y mucha más velocidad de transferencia de datos. En definitiva maquinas muy superiores. Tengo varias dudas con respecto de los S.O. que se pueden montar. Me imagino que el server 2003, que es el más extendido, sera capaz de reconozer capacidades de ram superiores a 4gb, pero me funcionarán correctamente protools,ableton, etc?, y me reconecerá un servidor los drivers sin problemas? y si instalo un xp profesional, será capáz de sacar todo el rendimiento al servidor?
que opinión os merece todo este cacao que tengo, qreeis que debo olvidarme de ésto y pillarme uno de sobremesa, por el que hoy pagaré una paste y mañana sera una patata :cry: :cry:
me estoy volviendo loco!!

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 19/06/2008
Una cosa esta clara, no utilices SO de servidor para una workstation. Habran un monton de servicios funcionando y chupandote ciclos que no vas a utilizar para nada.
Subir
obione mod
#3 por obione el 19/06/2008
Los 2003 server tiene muchos servicios deshabilitados, la cuestión es que casi te da igual XP 32 (con un máximo de 4GB aunque reconozca unos 3,5) que 64 pero si hay drivers de tu tarjeta para 64 no tendrás problemas. Con tu presupuesto no montaría un servidor, sólo la placa te cuesta el doble, la memoria es diferente (más cara), los discos SCSI giran a las mismas velocidades lo que pasa es que sus controladoras integradas son de mayor calidad pero vamos... lo que sueles encontrar en esos PC's son controladoras dedicadas que te cuesta como la placa, unos 200€. Los procesadores son más caros, un poco más potentes, un poco más fiables pero, suma 2... es bastante pasta.
Subir
planetap
#4 por planetap el 20/06/2008
Totalmente de acuerdo con la opinion de obione, aunque puedes hacerte con un equipo servidor en formato torre bastante barato (dell) y le pongas xp, siempre habra un incremento sobre el precio sobre elementos que seguramente no vas a necesitar para hacer musica,por ejemplo: fuentes redundantes (casi todos te las calzan) placas base con varias tarjetas de red...etc.

Piensa que estos equipos estan "configurados" para un entorno de trabajo cliente-servidor y de lo que mas se preocupan, es de la disponibilidad de los servicios de red y aplicaciones para su explotacion en redes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo