Pc3k/motifxf/kronos mipa al mejor Workstation

  • 1
Ric
#1 por Ric el 18/03/2011
http://www1.mipa-award.de/
bueno, qué opináis? vuestro favorito?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 19/03/2011
Tengo el XF y el PC3, el Yamaha se acerca mucho mas a una workstation mucho mas completa, muy buena gestión de sonidos con la flash y S.O. estable sin hacer la cabra como el kurzweil. El sonido kurzweil es muy bueno y potente, lo veo mas encaminado al directo, mal timming del secuenciador y pantalla de la época del M1... El modelo PC3K es igual al PC3 pero con sampler.

Sobre el Kronos es la evolución del M3 sin llegar a ser un Oasys pero casi... Creo que es un buen trasto, pero de todos me quedo con el XF de Yamaha.
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 22/03/2011
jostalmac escribió:
El modelo PC3K es igual al PC3 pero con sampler


El PC3K que yo sepa no lleva sampler sino que es compatible con los sonidos de la serie K.

Yo de los nombrados sólo tengo el XF pero por lo que he visto en las demos, la mejor wk del mercado es Kronos.
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 23/03/2011
Yo opino como nuevo poseedor de un M50 61, si asi suena el M50 (me ha gustado mucho), no me imagino como sonara el Kronos, creo que habria que tocarlo para realmente hacer una critica objetiva... y no solo hablar al "ahi se va" basado en experiencias con otras WS de la marca.
No se que tan abien suene el M3 solo se que muchas personas han dicho que suena mejor un Triton Extreme que un M3, bueno, yo tengo un Triton Extreme 76 y ahora un M50 y les puedo asegurar que muchos sonidos son infinitamente superiores en el M50, empezando por pianos acusticos, electricos, acordeones, baterias y percusion... el resto puede que tengan la misma calidad.
El Motif XF, bueno tengo el XS8 y me encanta (palabras mayores), tengo un amigo que posee el XF6 y tambien es una verdadera joya en cuanto a calidad de sonidos acusticos, mucha nitidez, sonidos cristalinos... una belleza.
Apenas ayer probe a fondo el Kurzweil PC3K8, PC3X y PC3LE8... ME ENCANTARON los pianos acusticos y electricos, pero nada mas; Guitarras, baterias y otros sonidos acusticos, realmente los odie, no tienen comparacion con el Motif XF ni por asomo. Tal vez la sintesis VA sera muy interesante y en sonidos orquestales estara muy bien (cosa que no note), pero el XF le pone tranquilamente unas 1000 patadas.
Lo que si aplaudo de los Kurz; el piano "RubensteinWS"... esta excelente, para pasar horas tocandolo.
A reserva de probar el Kronos, yo premiaria al Motif XF... pero asi como escuche el piano del M50, muero de ganas por escuchar directamente el del Kronos.
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 23/03/2011
neubauer escribió:
El PC3K que yo sepa no lleva sampler sino que es compatible con los sonidos de la serie K.


Mira el cuadro y verás que tiene sample memory...
http://kurzweil.com/KnowledgeBase.php?product=208&topic=10&entry=311
Subir
Jordipab
#6 por Jordipab el 23/03/2011
#4

LeonGTR respecto al PC3:

También destacan algunos órganos KB3. En las últimas actualizaciones han incluido algun nuevo órgano muy bueno. Eso sí para probarlos mejor con pedal de volumen.
En el banco classic keys también tienes por ejemplo mellotrones que valen la pena.
Yo uso poco el tipo de sonidos VA, pero he visto en Internet alguna demo de nuevos bancos de este tipo de sonidos que me ha causado muy buena impresión.

Respecto a los sonidos orquestales parece que no te han acabado de convencer...
No sé, yo los bancos Orchestra y Strings los encuentro realmente buenos y da gusto tocarlos. En muchos sonidos están convenientemente programadas capas de sonido, sliders y controles por ejemplo para sonar los strings más brillantes, aumentar o disminuir el volumen de la capa de strings, añadir una capa de percusión, etc.

De pianos acústicos yo uso básicamente el Horowitz, el Evans y el Pro Piano(este último más brillante y viene en las últimas actualizaciones). Con el switch les puedes activar o desactivar un pad.
Subir
neubauer
#7 por neubauer el 24/03/2011
#5 pues es verdad. Perdón. En ese caso el PC3K no está nada mal para el precio que tiene.

En cuanto a los sonidos de pianos acústicos y eléctricos, el PC3K ¿está a la altura de un Yamaha CP o un Korg SV o un Nord Stage?.
Subir
marcianus
#8 por marcianus el 24/03/2011
jostalmac escribió:
El modelo PC3K es igual al PC3 pero con sampler.


neubauer escribió:
En ese caso el PC3K no está nada mal para el precio que tiene.


Seguro que tiene sampler o solo reproduccion de muestras "adicionales" (que para los tiempos que corren, 128MB tampoco me parecen mucho)?. La unica movedad es que estos 128MB son de estado solido y no se borran al apagarlo. Pero si la unica diferencia es esta, me parece que tiene un sobreprecio respecto al PC3. Y agradeceria si alguien ha tenido tanto un k2600x/k2500x como un PC3 pueda compararlos. Es que sigo sin tener claro si un PC3 es mejor/peor/igual que sus primos kxxx.
Subir
kurz00
#9 por kurz00 el 24/03/2011
Alguien escribió:


Sigo diciendo,que para mi el K2600 esta a otro nivel,me parece que su sonido es un poco mas cálido que el PC3.
Subir
marcianus
#10 por marcianus el 24/03/2011
#9

A parte de esta apreciacion (que para algunos podria ser simplemente subjetiva) distinguirias alguna diferencia mas?. Que comparto tu opinion (creo) al decir que los k500/k2600 son (simplificando) un pasote. De hecho en un momento de "locura" me liquide casi todos los aparatos para quedarme solo con un par de Kurzs, aunque de nuevo haya vuelto a "acumular material" (pero siempre me arrepentire de haber "regalado" mi sy99).

Sobre las diferencias entre ambas arquitecturas (Kxxx/PC3) sigue sin quedarme claro cual de ellas tiene mejor bloque de efectos (el "termino" KDFX de las unidades de efectos de los kxxx ha desaparecido en la terminologia de los PC3, y no se si su motor de efectos es el mismo, mejor o peor o diferente arquitectura que el de los kxxx.
Subir
neubauer
#11 por neubauer el 30/03/2011
El PC3K no samplea sino que lee samples que puedes cargar en una memoria no volatil.

Ayer fuí a ver a Roger Waters y siguen llevando un K2600XS. De momento yo el PC3K no veo que lo lleve ningún grupo importante.
Subir
Yojanan
#12 por Yojanan el 17/04/2011
Subir
saluti
#13 por saluti el 17/04/2011
¿Ganó el Kronos?
¿Quien votó?
¿Quien lo ha probado que puede opinar?
Mi lista:
1) Fantom G (por goleada)
2) Motif XF
3) PC3K8
? Kronos? ¿Que es eso?
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 18/04/2011
#12

Vaya, tengo un aparato de los ganadores de esa lista: el ZOOM H1 :mrgreen:
Subir
saluti
#15 por saluti el 18/04/2011
zoolansky escribió:
Vaya, tengo un aparato de los ganadores de esa lista: el ZOOM H1 :mrgreen:

:yuju: Yo también ... las cuerdas de guitarra D'Addario XL110 :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo