¿Qué es el PCM en audio?

wzmzw
#1 por wzmzw el 09/10/2007
Hola a todos!

Cuando hablamos de PCM, ¿tiene que ver con la resolución en bits? ¿Que relación guarda con el rango?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 09/10/2007
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 09/10/2007
Ya lo he estado mirando antes; gracias... pero la duda salía del audacity... Por mucho que leo, soy lentico como yo sólo... No lo tengo claro: ¿Qué es sinónimo de rango? ¿Que relación hay?

adjunto archivo... Arrójame luz amigo under!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pcm.jpg
Subir
undercore
#4 por undercore el 10/10/2007
lo que tiene que ver con el rango dinamico son los bits,

8=48
16=96
24=145

pero a ver si alguien con mejores conociemientos te indica mejor, parece que en funcion de con que resolucion trabajes audacity ajusta el vulemtro de salida...o eso entiendo yo
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 10/10/2007
mm?...suena raro...tal vez texvo o alfredo forte o asine, sepan algo acerca del temiglia.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 10/10/2007
Gracias a los dos, esperemos más linternas, je,je
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 11/10/2007
De todas formas no se si fiarme de vosotros, desde que os hago caso, en concreto a Sapristico y Undercore, no se, noto que algo ha pasado en mi cocina, la nevera se ha vuelto distante y fría, la freidora está quemada, el horno se me calienta a la mínima y el microondas saca el menú en inglés y me pone te en lugar de café… Os hago caso, le cambio los drivers y ahora esta conspiración… ya os vale!

PD: Ahora en serio, ¿Alguien sabe por qué suena tan bajito el volumen del audacity (y lo subo hasta arriba en el indicador de vol. del programa)? ¿Sera por los bits? Noo entiendo, no entiendo....
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 22/10/2007
Me quedan dudas señoooora! venga, venga, anímense y respondan lo del audacity, please, help, hombre ya...
Subir
Furthur
#9 por Furthur el 22/10/2007
Hola!

No tengo ni idea de cual puede ser la causa de tu problema. Lo unico decir que no le des vueltas al menu que muestras en la imagen adjunta porque eso son solo opciones de visualizacion.

Saludos!
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 22/10/2007
Gracias Furthur!

Alguna vez he leido por ahí algún mensaje de Texvo que decía que si trabajabas a 24 bits, tienes más margen... No me queda claro lo de que solo sean opciones de visualización... ¿Qué quieres decir?

PD: No mentero de na, cagontó...
Subir
Furthur
#11 por Furthur el 22/10/2007
wzmzw escribió:
No me queda claro lo de que solo sean opciones de visualización... ¿Qué quieres decir?


Pues a que en ese menu no configuras nada que afecte al proceso de la señal, es solo el "como" te muestra el programa el archivo cargado.

Saludos!
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 22/10/2007
Gracias Furthur, lleva usted razón...
Subir
texvo
#13 por texvo el 22/10/2007
:idea:
Archivos adjuntos ( para descargar)
au2.gif
au1.gif
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 22/10/2007
oído cocina!

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo