Pufff. Muchas gracias por avisar. La movida es que necesito una tarjeta de sonido para el portatil. Pero no quiero una externa que haya que estar conectandolo por USB. Me gustaría algo con más movilidad. He pensado en las pcmcias...., ¿creeis que es buena opción?, ¿Algún consejo?
Por lo que he visto no hay muchas, no se si es porque no dan buen resultado, o por qué.
¿Algún consejo?.
Gracias. Un saludo
Por lo visto la ECHO indigo no va mal, a mi desde luego la marca me da mucha mas confianza que sound blaster
Yo tendria cuidado con comprar algo pcmcia ya que ese bus esta en franco declive y dentro de poco te la tendras que comer con patatas, aunque el precio es ridiculo y puedes tirarte a por ella, tu veras.
Hola santigt. No comprendo lo de tener que comermela con patatas,je. ¿Te refieres a que cuando cambie de portatil tal vez ya no tenga esa conexion?
Supongo que será eso. Porque da igual que no fabriquen mas pcmcias, ya que las "prestaciones" que me de, las seguiré teniendo hasta que queden tan obsoletas que tenga que comprar algo mas moderno. Supongo que pasa con todo, hasta con los propios ordenadores.
Si con el ordenador que tengo me da poca latencia y responde bien, la unica pega sería que tal vez el siguiente portatil no disponga de ese bus. Aunque al igual que los disketes, supongo que si lo sigues pidiendo te lo podrán adaptar a tu ordenador.
No se si te referías a eso o a otra cosa.
Gracias por la observación. Espero me aclares mas tu opinión.
Un saludo
peich, es a eso a lo que santigt se refiere, pero tu has dado en el clavo, si ese portatil te hace la función suficiente para unos 5 años...es buena compra.
sobre qué tarjeta comprar yo te recomiendo primero saber cuantas entradas/salidas necesitarás y con cuanta calidad te basta.
yo tengo una rme cardbus pcmcia con una digiface para grabaciónes exteriores grandes (y va fe-no-me-nal) y también una m audio fasttrack pro para cosas mas sencillas.
esta m audio es barata, rapida, MUY ligera, se alimenta por usb completamente, no suena mal, tiene un buen monitorado, unas pocas salidas...la tengo con velcro para pegarla a la tapa del portatil...
no te recomiendo NADA firewire, pues aunque puedes tener mas calidad y in/out, NO podrás alimentarla desde el firewire, así que movilidad al carajo!
De hecho, por cierto, la tarjera con bus firewire es la mejor opcion del mercado actual.