Pcmcia RME ¿Recomendación?

  • 1
peich
#1 por peich el 13/03/2007
Hola. ¿Alguien conoce esta tarjeta?. Voy a pillarmela para el portatil y la elijo por falta de ofertas de pcmcias. Supongo que será buena al ser de RME, pero

¿Alguien me aconseja otra?


http://www.rme-audio.com/english/hdsp/cardpci.htm

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 13/03/2007
Ojo que eso no es una tarjeta, es el cardbus para por ejemplo la RME multiface, asi que solo con eso no haces nada, te tendrias que comprar la interface... y la pasta ya se sube por las nubes :D

un saludo!
Subir
peich
#3 por peich el 13/03/2007
Pufff. Muchas gracias por avisar. La movida es que necesito una tarjeta de sonido para el portatil. Pero no quiero una externa que haya que estar conectandolo por USB. Me gustaría algo con más movilidad. He pensado en las pcmcias...., ¿creeis que es buena opción?, ¿Algún consejo?

Por lo que he visto no hay muchas, no se si es porque no dan buen resultado, o por qué.

¿Algún consejo?.

Gracias. Un saludo
Subir
peich
#4 por peich el 13/03/2007
La única que consigo encontrar es esta Sound Blaster Audigy 2 ZS. ¿Creeis que tiene la suficiente calidad para darme poca latencia y un sonido decente?

http://www.pixmania-pro.com/es/es/67275 ... -pcm.html#
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 13/03/2007
Por lo visto la ECHO indigo no va mal, a mi desde luego la marca me da mucha mas confianza que sound blaster
Subir
peich
#6 por peich el 13/03/2007
https:/www.hispasonic.com/ficha93.html

Lo acabo de ver. No tiene mala pinta. Haber si alguien la tiene o me puede recomendar.
No me gustaría comprarmela y encontrarme con que no me quita la latencia, o que con sonidos "complicados" (pads....) me chipirritea,je.

Gracias Faelitox
Subir
santigt
#7 por santigt el 13/03/2007
Yo tendria cuidado con comprar algo pcmcia ya que ese bus esta en franco declive y dentro de poco te la tendras que comer con patatas, aunque el precio es ridiculo y puedes tirarte a por ella, tu veras.
Subir
peich
#8 por peich el 14/03/2007
Hola santigt. No comprendo lo de tener que comermela con patatas,je. ¿Te refieres a que cuando cambie de portatil tal vez ya no tenga esa conexion?

Supongo que será eso. Porque da igual que no fabriquen mas pcmcias, ya que las "prestaciones" que me de, las seguiré teniendo hasta que queden tan obsoletas que tenga que comprar algo mas moderno. Supongo que pasa con todo, hasta con los propios ordenadores.

Si con el ordenador que tengo me da poca latencia y responde bien, la unica pega sería que tal vez el siguiente portatil no disponga de ese bus. Aunque al igual que los disketes, supongo que si lo sigues pidiendo te lo podrán adaptar a tu ordenador.

No se si te referías a eso o a otra cosa.

Gracias por la observación. Espero me aclares mas tu opinión.

Un saludo
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 14/03/2007
peich, es a eso a lo que santigt se refiere, pero tu has dado en el clavo, si ese portatil te hace la función suficiente para unos 5 años...es buena compra.

sobre qué tarjeta comprar yo te recomiendo primero saber cuantas entradas/salidas necesitarás y con cuanta calidad te basta.

yo tengo una rme cardbus pcmcia con una digiface para grabaciónes exteriores grandes (y va fe-no-me-nal) y también una m audio fasttrack pro para cosas mas sencillas.
esta m audio es barata, rapida, MUY ligera, se alimenta por usb completamente, no suena mal, tiene un buen monitorado, unas pocas salidas...la tengo con velcro para pegarla a la tapa del portatil...

no te recomiendo NADA firewire, pues aunque puedes tener mas calidad y in/out, NO podrás alimentarla desde el firewire, así que movilidad al carajo!
Subir
santigt
#10 por santigt el 14/03/2007
Alguien escribió:

no te recomiendo NADA firewire, pues aunque puedes tener mas calidad y in/out, NO podrás alimentarla desde el firewire, así que movilidad al carajo!


Eso es falso, hay tarjetas firewire alimentadas por bus desde hace tiempo, solo tienes que fijarte en cuantos pines tiene la conexion.
Subir
santigt
#11 por santigt el 14/03/2007
De hecho, por cierto, la tarjera con bus firewire es la mejor opcion del mercado actual.
Subir
peich
#12 por peich el 14/03/2007
Haber; No me interesa nada que sea externo y que haya que conectarlo via usb, firewire....Si no me pillaría una edirol por 200 euros que se alimenta con el propio usb, alimentacion phanton....etc. Yo tengo para el sobremesa una RME.

Lo que busco es algo que no haya que estar colgando con los cables, y he pensado en pcmcias. Y como decía, por lo menos la vida de este ordenador ya me lo da, y aun así me extraña que el siguiente portatil que pille, no pueda adaptar ese bus (aunque ya no se use)si lo pillo en alguna tienda especializada: citriq.....

Pues eso, por lo que he mirado de momento me quedo con la Echo Indigo.

https:/www.hispasonic.com/ficha93.html

¿Sabeis de alguna opción mejor?

Gracias por los consejos que me estais dando. Un saludo
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 14/03/2007
Tambien tienes las E-Mu 1616 PCMCIA. La tareta puede funcionar por libre y si quieres previos, pues se los conectas. Están bien de precio en 2ª mano por aquello de que "el PCMCIA está en declive".

Mirate un Vaio y dime si el PCMCIA está en declive.

Buscate una tarjeta Expresscard y dime si está en auge.

Si tienes portatil para años, es una muy buena opcion una tarjeta PCMCIA. En 5 años, otras tarjetas tambien estatán por los suelos. Si quieres movilidad a saco, tira de Asio4All :) (http://www.asio4all.com)
Subir
peich
#14 por peich el 14/03/2007
Hola. He echado un vistazo a la E-Mu 1616. Viene la tarjeta pcmcia y despues con un módulo externo. Supongo que será mas cara que la Indigo por tener a parte el módulo externo. Yo la verdad es que ya tengo tarjeta externa, y solo me interesaría la pcmcia.

Por lo cual creo que sería mejor opción la indigo (por pasta, no?).

Alguien escribió:

Si quieres movilidad a saco, tira de Asio4All (http://www.asio4all.com)

Ahora tengo los asio4all en el portatil con una realtek, y va como una patata. Tiene una latencia de la leche y en cuanto le metes un sonido "complicado" chisporretea mogollón.

De momento me inclino por la Echo Indigo. Lo único es que existen dos versiones que cuestan lo mismo. Una es "Dj"...Voy a ver si encuentro las diferencias.

Un saludo
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 14/03/2007
santigt @ 14 Mar 2007 - 01:03 AM escribió:
Alguien escribió:

no te recomiendo NADA firewire, pues aunque puedes tener mas calidad y in/out, NO podrás alimentarla desde el firewire, así que movilidad al carajo!


Eso es falso, hay tarjetas firewire alimentadas por bus desde hace tiempo, solo tienes que fijarte en cuantos pines tiene la conexion.


Igual se referia a que , al menos que yo sepa claro, no existe un laptop con conexion firewire que permita esa opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo