PD, CSound, SC, Max/MSP ...

Nexo 101 Mastering
#16 por Nexo 101 Mastering el 26/10/2004
Robakun escribió:
Ziryab, podrías hacer una introducción a Max un día de estos, sería interesante. En serio.


Pues sería una gran idea!!!
Lo de los tutoriales en ingles... no están mal, pero es mejor y más directo en castellano, no?

Por cierto, el tema de la posible "no-musicalidad" de los artistas de max me parece un tanto exagerado, si es cierto q hay demasiado academicismo, pero tambien hay grandes artistas q no solo programan con Max, sino q componen, producen e interpretan unicamente con este soft.
Se me ocurren muchos nombres, pero creo q dan =.
En mi caso, cuando consiguo lo q ando buscando lo grabo con hijack y lo importo en Logic o Live, es mi forma de encontrar "musicalidad" en esta plataforma, ya q aun ando a años luz de encontrar el estudio autocontenido y musical, q para orros es max... poco a poco ;P

Sali3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Robakun
#17 por Robakun el 26/10/2004
si, tal vez es exagerado. Seguro que hay gente muy seria, trabajando únicamente con max.

Spoweck, se podría abrir un hilo, que presententase a Max. por ejemplo una definición sencilla. Luego algunos enlaces básicos (de esto ya hay). Unos consejos sobre configuración y uso. Y por fin algunos ejemplos pequeños, que den idea del trabajo con Max/msp.

Os animais a ello? será interesante
Subir
Nexo 101 Mastering
#18 por Nexo 101 Mastering el 26/10/2004
Eso está hecho, pero ahora me piro pal catre!
Un abrazo y buenas noches!!!!!


PD: a ver si tenemos suerte con el hilo y aprendemos un poquito más entre todos.... ;P
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 26/10/2004
Que os parecería refundir el foro synthedit en un foro general de programación y creación de plugins y sintes virtuales, donde quepan todos los lenguajes y métodos conocidos?
Subir
XMontour
#20 por XMontour el 26/10/2004
A mi me parece cojonudo..Alguna vez ya lo habia planteado y seria una forma de revitalizar el de Synth Edit asi como de ver por donde van los tiros en el tema de lenguajes...Hay mucha cosa avanzada y tambien es cierto que mucha paja....con escasa utilidad...A ver si entre todos...Un saludiki Soyuz...
Subir
HyO
#21 por HyO el 26/10/2004
[ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ]

[ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ]

[ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ]

[ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ]

[ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ]

[ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ]

[ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ] [ ^ _ ^ ]

. . . conocidos y por conocer . . .
Subir
mabbam
#22 por mabbam el 26/10/2004
hola, estoy reuniendo info sobre aplicaciones de audio que en su dia hicimos en la uni con Matlab y simulink. No es PD, pero también puede resultarle interesante a alguien
Me parece una gran idea, soyuz!
Juan
Subir
Nexo 101 Mastering
#23 por Nexo 101 Mastering el 30/10/2004
Pues si alguien conoce lugares de donde bajar tutos y patches para estas plataformas, q tire la primera piedra!!!!
;P
Saludos
Subir
Robakun
#24 por Robakun el 30/10/2004
El mejor toolbook midi de matlab que conozco es este:

http://www.jyu.fi/musica/miditoolbox/

Es gratis. Pero sería una exageración adquirir el matlab para usar ese toolbox. Mejor otras alternativas. El keykit es muy potente para midi, además de ser freeware y más interesante que el toolbook.

http://nosuch.com/keykit/


Qué hay de Max? nadie se anima a empezar?. Por mi parte, aportaré lo poco que sepa de entorno csound o nyquist.
Subir
Nexo 101 Mastering
#25 por Nexo 101 Mastering el 30/10/2004
Subir
Nexo 101 Mastering
#26 por Nexo 101 Mastering el 30/10/2004
Subir
Ziryab
#27 por Ziryab el 30/10/2004
Me honra eso de que se pida que haga un tutorial de Max... creo que fliparían en colores ande estudio si les llegara esto a sus orejas.
He dado muy poquillo de Max por ahora, sinceramente no me veo capacitado para hacerlo (el despertador que colgué en el mensaje anterior es mi obra cúlmen por ahora...)

Sí que me gustaría compartir lo (poco) que sé con quien tenga dudillas; aunque he elegido otras asignaturas y el Max ya no esté en mis estudios, el programilla engancha. La mejor forma para aprender desde un foro creo que sería proponer ejercicios sencillos pa que cada uno haga lo que pueda, compartiendo después los resultados y discutiendo cuales son las mejores soluciones a cada problema... es la mejor forma de aprender a manejar un programa como el Max, con diferencia.

Csound, Nyquist... ufff, tientan, tientan. Tengo algunos problemillas de tiempo, y varias historietas que me piden a chillíos que les dedique tiempo cuando estoy libre ( aprender Linux, mi novia, una radio de una web holandesa...). Pero sí que es de agradecer saber que sí alguna vez me tiro a esa piscina, en hispasonic hay socorrista ;) . A ver si me sirve de excusa...

Saludos.
Subir
Robakun
#28 por Robakun el 30/10/2004
Amsterdan? qué haces por allí?...
Subir
Ziryab
#29 por Ziryab el 30/10/2004
Eso mismo me pregunto yo cada mañana (especialmente en invierno). Estudiar y currar para poder seguir estudiando... un poco antes, en este hilo, puse el enlace a la carrerilla en la que estoy metido.
Subir
julianastelarra
#30 por julianastelarra el 07/11/2008
hola! pregunta: alguien sabe como puedo usar la webcam como sensor de movimiento en el max msp??
es para una video instalacio, o alguna punta por donde empezar para lograr esto en el programa.
se los agradeceria muchisimo.!
saludos!, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo