PDX 2000 vs technics m5g

madelman
#1 por madelman el 03/01/2006
Lo siento mucho por alanml, espero que no se mosquee, pero es que en el otro post no me contestaba ni peter y me gustaria saber con cual de los platos os quedarias.

Os comento: me pille los pdx 2000 hace dos años en estos reyes, me los recomendaron en djcenter, y no digo que sea mala elección, pero no me han dado el resultado esperado, ya que, por muy extraño que sea, me saltan demasiado los discos, aparte de que no se yo hasta que punto si para house sera mejor pinchar con estos platos o con los technics. He pinchado con ambos y la verdad es que cada uno tiene sus ventajas, por eso os pregunto si invertiriais el dinero en pillaros unos technics m5g, ya que ya que tengo algo de dinero ahorrado... porque no pillarme los ultimos, o no os convencen?

Agradecere vuestras opiniones, de verdad, porque me como la cabeza con todo lo que me voy a pillar mogollon, y tengo que ir decidiendome.

Besos y abrazos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lon-man
#2 por Lon-man el 04/01/2006
Saludosssss madelman,

Yo tengo unos 1200 mk5 y la verdad es que me van muy bien, muy suaves y muy cómodos para pinchar, igual que los mk2, aunque hay djs que dicen que existen diferencias, practicamente son iguales.

En otros post anteriores se comenta algo del pitch o la velocidad de los m5g, que ahora mismo no recuerdo, y que había gente que prefería los mk5 antes que los m5g.

Yo sólo te puedo recomendar los mk5, por lo menos yo estoy contentísimo con ellos, me saltan poquísmo, son muy estables y duraderos, y tienen un precio ajustados a la calidad que tienen.

FEliz año nuevo...
Subir
madelman
#3 por madelman el 04/01/2006
Muchas gracias Lon-man, pensaba que nadie iba a poner nada tio. Has probado algun otro plato aparte de ese? que te han parecido?
Subir
Pokemos
#4 por Pokemos el 04/01/2006
Yo he probado los PDX 2000 para turntablism, y realmente para esta función son mejores que cualquier technics, hablo a corto plazo porque todavia nadie puede valorar su durabilidad, pero para scratch a mi me gustaron mas los vestax. También los probé para pinchar, y aquí me decanto por technics, mucho mas estable y manejable que los vestax, a mi parecer.
Dices que pinchas house (buen gusto :P ), en ese caso me decantaria por unos technics 1200/1210 con los ojos cerrados, no te hace falta mas para pinchar este estilo, pues no hace falta subir mucho el pitch, y son los de siempre y eso es sinonimo de garantia.

Un saludo
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 04/01/2006
Lo corroboro, para pinchar 1200 MK5, para turntablist TTX o PDX.

Salu2 a to2
Subir
madelman
#6 por madelman el 04/01/2006
gracias a todo chavales, vamos que me tengo que poner en marcha para venderlos y luego pillarme los mk5. Ya se que no hace falta mas pitch pero bueno, nunca viene mal tenerlo creo yo, por tanto, no creeis que merece la pena pillarse los m5g antes que los mk5? pregunto, que no corrovoro, porque no he probado los m5g, los mk5 si pero los 5g... como que no.

Gracias de nuevo.
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 04/01/2006
Yo soy de los que opina que me quedaría -y de hecho, los he comprado- antes con los MK5 que con los M5G. Lo primero, leí hará unos 8 años que se habían hecho pruebas para comparar el ruido hum en un 1200 y en un 1210 (ambos MK2), y al parecer el 1210 adolecía de un ligerísimamente superior ruido, debido, según decían, a la capa de pintura (o de lo que sea) que recubría el plato. Pero, vamos, eso un oído, e incluso un ordenador normal,no lo puede distinguir.
Ya, recurriendo a gustos personales, opino que son bastante más gonitos los platos plateados que los negros, preo vamos, tampoco tiene relevancia más allá de la subjetividad estética.

Y ahora hablando en serio, por lo que he aprendido últimamente (sobre todo por una explicación de manoo), parece ser que es más impreciso el pitch del M5G que el del MK5. Si no se le mete un doble pitch al M5G, por lo visto es imposible que alcance el mismo nivel de precisión/estabilidad que un MK2 o un MK5.

Además, todos sabemos que cuantos más dispositivos tenga un cacharro, más posibilidades de ruido hay. Y meter 10 leds más, pueden aumentar el ruido shot, y que se cuele en el resto de la circuitería (vale, a niveles inaudibles, pero desde luego, tiene más posibilidades)

En resumen, que me molan mis MK5, juas, juaaaaaaaas
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 04/01/2006
Zitro, el niño de los MK5. :D:D:D

Salu2 a to2

P.D.: ya era hora de bautizarte, que para hacermelo a mi y a Alanml no esperaste mucho :P.
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 04/01/2006
Koitz_roller escribió:
Zitro, el niño de los MK5. :D:D:D

Salu2 a to2

P.D.: ya era hora de bautizarte, que para hacermelo a mi y a Alanml no esperaste mucho :P.

:shock: :D
Otiá... mamolao... eso sí, estoooooo... :roll: ...¿cómo te llamé a ti, tío? Ejke estoy mu mal del caliborcio, y tengo poca RAM...

Eso sí, soy un macarrazo del carajo; casi mejor el Neng de los MK5 (por el tralorilorilo....)
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 04/01/2006
Otia, pos me he equivocao. El que me puso "Marques de Numark" (prefiero "Marques del TTX" :D) fue mider. Pero bueno, ya te tocaba a ti, jeje.

Salu2 a to2
Subir
madelman
#11 por madelman el 05/01/2006
Gracias de nuevo, vamos que le van a dar por el cacas a los pdx 2000, aunque sean la polla de platos. Los habeis probado? Lo del ultra pitch esta de puta madre ya que temas antiguos que sean muy lentos, los puedes mezclar con una precision muy buena, ya que, aumentas la velocidad del ultra pitch en un porcentaje y luego sigues teniendo el pitch normal a +-10 para ajustarlo, no como en otras marcas que tienen el pith de +-10 o +-8 pero ahora con un rango de +-50, dificultando muchisimo el ajusto de velocidades.

Alguien puede saber porque coño me saltan simplemente con tirar el disco hacia delante y atras para escuchar el bombo, cuando supuestamente estos platos tendrian que saltar solo a martillazos? Vamos, me los recomendaron en su dia en dj center, conque la recomendacion no fuen mala ni de coña, pero..., es lo que me pasa.

Saludos pa tos.
Subir
Chux
#12 por Chux el 05/01/2006
A ver, si vas a meter temas con mucha variacion de pitch, osea, que un simple +-10 que te dan unos technics trucados no te basta, lo tienes muy facil por precio i por pedazo de plato, pillate un ttx de cabeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo