PDX2000 o SL-1200 MKII

SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 16/07/2005
Bueno, ante todo muchas gracias por interesaros por el topìc.

Tengo un colega que esta con la duda de si pillarse los PDX2000 (le salen por 400€ en musicstore.de o los Technics miticos SL-1200 MKII por 444€ en la misma tienda.

Me gustaria que me dijerais que ventajas e inconveniente le veis a cada plato. Basicamente se usaria para hacer scratch y beatjuggling.
Si no estoy mal informado, los technics ofrecen una mejor relacion scratch-mezcla, mientras que los vestax estan mas orientados al scratch y beatjuggling por tanto creo que este seria el adecuaado

Después, aunque creo que es una gilipollez ya que grandes dj's como qbert o mastermike usan vestax ¿que tiene de venificioso la forma de ''S'' de los technics? Ayer estuve viendo un dj con vestax y no vi que eso fuera un problema a la hora de hacer scratch y beatjuggling lo que me lleva a pensar que es una pijada en vez de algo util pero alomejor me equivoco ;)

Bueno, cuanto con vuestras experiencias más cercanas y personales.


Un saludo
Cuidaos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kosi_lópez
#2 por kosi_lópez el 16/07/2005
Al parecer al tener el brazo recto las posibilidades de que la aguja salte son menores. En platos como los numark de gama alta incluso en la caja, cuando los compras, te vienen dos brazos, uno en forma de S y otro recto.

Por lo que he leido leer en el foro los vestax tienen un tacto "mas duro" a la hora de hacer scracht y por las opiniones de algunos foreros son mas aptos para hacer scracht aunque los Technics son todoterreno en el sentido de que te van a durar una eternidad y te van a valer para todo y todo lo van a hacer bien.

Un saludo, pirao.
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 16/07/2005
Es decir, que si tiene el brazo recto salta menos, ¿no?.

Bien bien, vamos por buen camino.

¿A que te refieres con ''mas duros'' para el scratch?. ¿¿Cuesta más hacer scratch??
Jajajaja, menuda empanada mental, y eso que se supone que soy dj xDD claro que con mis akiyama dj 2000 hago lo que sea jajajajajajaja (que triste). A ver si con el curro de este verano me pudo pillar aunque solo sea un vestax xq sino voy por mal camino.

Un saludo
Cuidaos

PD. a la espera de mas respuestas ;)
Subir
kosi_lópez
#4 por kosi_lópez el 16/07/2005
Pues mas duros... como explicarte...

Tu cuando haces srcracht al mover el plato para adelante y para atras sientes mayor dureza o no. Es decir cada plato o incluso cd con jog wheel te da una sensacion diferente de mayor o menor dureza. En terminos practicos te es mas comodo o no el realizar el movimiento. Por ejemplo entre un CDJ 800 o 1000 y un Technics la sensacion es MUY diferente. Entre un Vestax y un Technics ( no he probado el Vestax) supongo que no sera tan abismal pero por lo que he leido en algun post existe. Eso ya te lo tendra que decir alguien que haya probado los Vestax. Aun asi pon en el buscador del foro Vestax PDX y te saldran todas las opiniones sobre el cacharro que son muy valiosas.

Saludos.
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 16/07/2005
ya se a que te refieres. He probado los technics y noto una diferencia con los mios (evidentemente) de que tiran mas fuerte, no se paran con tanta facilidad. Me imagino que sera eso jajaja.

Bueno, muchas gracias
Un saludo
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 16/07/2005
Lo d la dureza no dificulta ni potencia los scratches, t lo puedo asegurar. Otra cosa es q t sientas agusto con esa dureza.

Si los kieres para scratch, entre esos dos me tiraria para los Vestax, aunq d todas formas tienes otras opciones con brazo recto como los Stanton STR8-150 o los Numark TTX o TT500.

El brazo recto salta menos al afectar la fuerza de retroceso en la base del brazo directament, no como el los brazos en S, q la fuerza de retroceso va hacia afuera y posibilita q tenga mas propension a saltar. Eso si, el brazo recto tiene como inconvenientes q desgasta mas los discos, y tiene peor calidad d sonido.

D todas formas, personalment t puedo decir q no noto diferencia de sonido entre brazo recto y en S, y q los discos tampoco se me qman mucho pq al saltar menos, puedo ponerle menos peso a la aguja respecto al brazo en S, con lo cual la presion es menor y tb el desgast. Por ejemplo, mi Ortofon OM S la tenia a 5 gr (el maximo) con brazo en S, y con el brazo recto no llega a 4 gr.

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 17/07/2005
Ostias macho, que de puta madre esta clase que me has dao de turntablism jajajaj ;) muchas gracias tio.

Un saludo
Cuidate
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 17/07/2005
Las clases autenticas de turntablist son las de Q-Bert y las q pueds aprender d ver campeonatos xDDD. Aki solo t e dao un par d nociones d fisica q yo suponia d por si, pero q hace poco me corroboro un colega q esta terminando Fisica.

Admas, si hubieras buscado bien en los foros esta duda estaria resuelta, pq esto lo pregunte yo (entre otros) hace tela d tiempo ;).

Salu2 a to2 (y darle caña a las bandejas!!!!)

P.D.: no me entiendo como puedo escribir esto con el ciego q arrastro d toda la noche :D:D:D
Subir
mider
#9 por mider el 18/07/2005
Vete al por el vestax, porque es más barato, tiene más opciones y no vas a tener problemas con los protechnics, que aparte de technics el otro plato que recomiendan es vestax.
En serio son unos platos muy buenos, yo pinche con un modelo anterior y te puedo decir que es una pasada, eso sí para pinchar se nota bastante cuando vas a frenar y no notas el estroboscopio, cosa que ya han solucionado en estos platos.
Saludos
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 18/07/2005
Joder, y lo entretenio q es pelearse con los protechnics xDDDD. Weno, ara en serio, como ya e dicho el Vestax es una opcion muy wena, pero sobre todo intenta probar los platos ants, q no todo el mundo se encuentra agusto con algo q no sea Technics.

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#11 por SkratchConAction el 18/07/2005
Okay, un dia de estos tengo que subir a madrid, asique iré junto a mi colega y mirare por las tiendas de la calle barquillo en especial una q se llama ''dj center'' que creo que ahi si que voy a encontrar donde probarlos.

Muchas gracias a todos

Un saludo
Cuidaos

PD. espero que no cese la fiesta xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo