Peavey o Fender?

kitchengarden
#1 por kitchengarden el 27/08/2007
Buenas.

Soy bastante novato en esto de la música y me gustaría pedir consejo sobre que ampli comprarme.

He visto varios y sobre lo que estoy buscando, los dos que más me han convencido han sido dos: el cabezal peavey valveking 100w o el Fender Hot Rod Deluxe.

Me gustaria conocer vuestra opinión sobre cada uno, porque, como ya os he dicho, soy bastante novato y no entiendo demasiado de temas de sonido y tal.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 27/08/2007
El Hot Rod es un gran ampli, con un limpio cojonudo. Eso sí, el canal saturado no suele convencer, pero nada que no se arregle con pedales.
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 27/08/2007
Secundo el HotRod, el valveking solo te dara mas ganancia, pero nada que ver.

Hasta yo que soy un cabestro prefiero el Hot Rod jejeje, si te falta ganancia, pues pedal de overdrive ( si, con el saturado, se lleva haciendo años)

Es un ampli mas vintage digamos, pero con un sonido muy bonito.
Subir
kimbao
#4 por kimbao el 28/08/2007
depende mucho del sonido que quieras lograr y de la guitarra con la que lo utilices, pero siendo fiel a los principios... fender rules!!! :mrgreen:
Subir
aljama77
#5 por aljama77 el 29/08/2007
La verdad es q yo diria Fender pero tambien segun el sonido q quieras tener, debes de elegir entre un sonido a valvulas o uno a transistores, los de valvulas normalmente son para sonidos más clasicos y los transistores para sonidos mas frios mas basados en las distorsiones aunq hay de todo por ahi suelto.
Mi consejo es q los pruebes si puedes ya q estan saliendo amplis q no son los clasicos y q suenan muy bien, mirate los Line 6.
Si no vas a meter efectos y te gusta lo puro pillate el Fender, claro q no te servirá de nada si luego tienes una Academy de guitarra.

Un saludo.
Subir
peatonpulse
#6 por peatonpulse el 30/08/2007
Eso es como estar dudando entre comprarse un Citroen C2 o un Audi a8...
Son dos amplis q no tienen nada que ver...
El fender lleva válvulas y suena a válvulas, el peavy lleva válvulas y no suena a nada... Yo he probado tanto uno como otro... y la verdad el peavy no me dice nada... en cambio el Fender para mí es increible...

Prueba los dos y ya verás como tú mismo borras este topic... jejeje

Salu2
Subir
danikdj
#7 por danikdj el 30/08/2007
Bueno, el Fender seguro que suena de puta madre hasta con una Academy :lol:
Yo tengo el Pro Junior que es de la misma serie y tiene un sonido parecido aunque con 15W.
Subir
peatonpulse
#8 por peatonpulse el 30/08/2007
Ese ampli suena bien aunq sólo le enchufes un cable y toques la puntica del jack con el dedo, ojojojo

Por cierto... tu junior me encanta!!!
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 30/08/2007
Sí, el Junior suena cojonudo, el único problema que tiene es que es un ampli ruidoso.
El diseño del soporte de las válvulas es muy cutre, y con el tiempo tienden a vibrar produciendo ruidos molestos, al menos en el mío. No sé si los modelos más nuevos tienen estos problemas.
En el Hot Rod supongo que no pasará al ser el mueble mucho mayor.
Subir
danikdj
#10 por danikdj el 30/08/2007
Hace poco he visto un auncio de un Hot Rod de segunda mano por 400 euros.
Lo malo es que a ver quien mete este bicho en casa, porque el mío no lo paso del 2 así que el Hot Rod no podría pasarlo del 0,5 o así.
Subir
peatonpulse
#11 por peatonpulse el 30/08/2007
Supongo que sí... yo tengo un peavy classic 30, que es la copia de fender... y pasa lo mismo... parece q las válvulas están montadas sobre un soporte cerámico o algo así leí... de forma que acaban haciendo más ruido que el copón... eso sí... suena de miedo (nada q ver con lo peavy classic de ahora, el mío tiene unos cuantos añitos ya...)
Subir
peatonpulse
#12 por peatonpulse el 30/08/2007
danikdj escribió:
Hace poco he visto un auncio de un Hot Rod de segunda mano por 400 euros.
Lo malo es que a ver quien mete este bicho en casa, porque el mío no lo paso del 2 así que el Hot Rod no podría pasarlo del 0,5 o así.


Tío, no me digas esas cosas que se me cruzan los cables y me dan ganas de comprarlo todo!!!

Uf, me voy a mi casa... que en el trabajo me da por comprarme cosas, jejeje...

Salu2
Subir
kitchengarden
#13 por kitchengarden el 30/08/2007
Joder gente!!!

Muchas gracias por todo. No creo que haya duda. Iré por el fender

Nos vemos

PD:siento haber contestado tan tarde pero he estado ausente
Subir
danikdj
#14 por danikdj el 30/08/2007
Una cosa, el ampli lo quieres para un local o para casa.
Lo digo porque tiene muchísima potencia, mucho más que uno de transistores de los mismos watios.
Subir
Briar
#15 por Briar el 30/08/2007
Aunque se salga del tema, como soy de "amplis de boutique" tras desengañarme de muchas cosas de las grandes marcas te recomendaría un Pancho Ruano aunque se salga del presupuesto (http://panchoruano.es/), pero mira estos de Torres...

http://www.torresamps.com/fully%20built%20amps.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo