Pecera de grabación asequible, ¿servirá esto?

dr_dre
#1 por dr_dre el 16/05/2013
Hola, acabo de adquirir un micro (akg perception 120 usb, si no había pasta para más, ni previos ni historias) y necesito construir una pecera para empezar a grabar voces nada más (jamás la usaré para otra cosa), y he dado con un material asequible y que creo que puede dar resultado.

Se trata de planchas de poliestireno extruido de 3cm de grosor, con encaje macho-hembra, en principio parece aislar térmica y acústicamente.

Lo consigo en planchas de 260x60cm y con 8 de estas haré una caja de 120x120 y 200cm de alto, creo que suficiente, Para el suelo usaré lámina de corcho de 0.5mm aprox. y por dentro recubriré la cabina de colchón de espuma (no todo el interior, por zonas, empezaré probando con trozos de 50x100 aprox. de 2-3 cm de espesor).

Serían 28€ (me sale a 4€ la plancha y ya tengo una tirada por casa, 7x4€) y el resto de cosas las tengo, en las esquinas haré encaje macho-hembra (haré el hueco de la pestaña con una herramienta ya que no existen codos para las curvas, por lo menos no encontré donde los vendan) y sellaré con silicona las juntas.

Decir que lo colocaré en una casa de pueblo en la que apenas hay ruido (casi no vive gente).

¿Que tal veis este concepto? ¿me valdrá este material o no conseguiré buenos resultados al grabar? Mido 1,82 y entro perfectamente, pero ¿de tamaño de la cabina sería adecuado para grabar?

Estoy muy pez en esto y será algo para salir del paso e ir empezando, una ayuda!! gracias de antemano :)
Subir
artem mod
#2 por artem el 16/05/2013
dr_dre escribió:
Se trata de planchas de poliestireno extruido de 3cm de grosor, con encaje macho-hembra, en principio parece aislar térmica y acústicamente.


A lo primero sí, a lo segundo ni en broma.

Numeros rapidos:
Densidad habitual = 30kg/m3 -- con un panel de 3cm --> masa superficial = 0,9Kg/m2

Aislamiento acústico pared simple homognenea para masas < 150kg/m2

RA=16.6*log(m)+5 (dBA)
--> RA = 4dBA
Subir
dr_dre
#3 por dr_dre el 16/05/2013
Entiendo...
Y algún material aislante a precio similar y que realmente aisle no habrá ¿verdad? estuve investigando más y recomiendan pladur y "esponja" (no sé como llamarlo, son estas fibras tan tóxicas) de fibra de vidrio, ¿por cuanto me saldría la broma aproximadamente?
Gracias por la respuesta.
Subir
Freddy
#4 por Freddy el 17/05/2013
trata d conseguir lana d roca o hay una esponja q se llama aglutinado (es la esponga q es d varios colores, como una mezcla d varias esponjas) con ellas puedes hacer unos paneles para poner alrededor del micro, busca alguna q tenga 35kg/m3 en adelante, esas funcionan muy bien, d igual forma por estetica quedan bien, las forras con tela y les puedes hacer algun marco d madera y se ven bastante chidas, he igual con la lana mineral, o lana d roca

saludos
Subir
dr_dre
#5 por dr_dre el 17/05/2013
¿Y con paneles de madera contrachapada o aglomerado serviría? es que creo que me sería más fácil, y recubrirla por dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo