Pedal de Control para GTR3 waves

  • 1
TrenZitax
#1 por TrenZitax el 03/12/2008
Hola !
He conseguido el GTR 3 de waves para PT y quería comprarme un controlador, pero el único que he visto es el GTR3 GROUND, q tb es de Waves y como os podeis imaginar es carísimo: 800€. :shock:
Se puede usar algún otro controlador midi o tiene que ser específicamente ese :?:

Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TrenZitax
#2 por TrenZitax el 06/12/2008
Me han dejado para probar la RFX MIDIBUDDY
Me servirá :?:
Estoy averiguando a ver como funciona porque no tengo el manual...
Alguien sabe si se puede usar también con el amplitube 2 ?
Gracias :)
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 06/12/2008
Con una FCB1010 te funciona. solo que es un poco pesadito, ya que en GTR3 son pocos los controles para todo, y por ejemplo el NEXT PRESET lo tenes que setear para cada preset
Subir
TrenZitax
#4 por TrenZitax el 09/12/2008
Si ?, ah pues la miraré a ver cuanto sale... :D

Se que en el gtr3 cuando cargo un preset nuevo tengo que darle a LEARN en cada stomp para que aprenda la opción de bypass (por ejemplo)
Pero con esa pedalera prodría cambiar de un preset a otro con el UP DOWN ?
O solo moverme entre los diferentes bancos CLEAN, DRIVE...
Y podré crear un banco de sonidos de usuario y guardar en el mis preset favoritos y con el UP DOWN ya solo cambiar entre uno y otro?

Lo siento, demasiadas preguntas... :mrgreen:


Lo que me ocuría con la RFX MIDIBUDDY, es que solo transmite información de program change, y el LEARN del GTR3, lo que reconoce son notas... (conecté un teclado por midi, y a cada nota musical le podía añadir un parámetro para aprender, es más, conseguí con el pedal de sustain del piano, asignarle el bypass de un stomp...!!)

Ah, también intenté usar el teclado con el Aplitube live, pero nada, ese ni siquiera reconoce el modo LEARN. :(

Y una última de verdad :oops: crees que la FCB1010 se podrá usar con el pod xt ? es que estoy también por pillármelo, y me parece que solo funciona con los de la linea FBV de line 6... (así si me piyo la pedalera la aprovecho para el GT3 y el pod !!! )

Bueno, perdón por las preguntillas y gracias... :wink:
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 09/12/2008
Hola! A todo lo que preguntaste SI... :wink:

Me tendrias que haber visto a mi con el teclado en el piso y con cinta adhesiva, diciendo Chorus, Delay, hasta el bend lo hice el pedal de expresion del wah wah (el problema es que me falta una mano :mrgreen: :mrgreen: ) Despues lo volvi a subir a la mesa, despues de patearlo un par de veces deje las locuras de lado. Pero qeu se puede ser puede

Lo que podes hacer ahora que va a ser lo mas facil es meterte en el banco, y hacer el LEARN de la flechita que apunta a la derecha que esta arriba de todo y asignarle el pedal de sustain.
Eso te hace ir al siguiente preset.
Como te decia es un Learn por preset, pero una vez qeu ya esta....ya esta, eso para salir del paso sirve.

Sino la FCB sirve para todo y es la mas barata. No te preocupes que sea behringer porque es solo un controlador midi y no tiene sonidos.
Subir
TrenZitax
#6 por TrenZitax el 09/12/2008
Andaaaaaa......que idea más buena me has dado !!! =D>
Claaaro, la flechita de los preset también tiene en LEARN !!! :mrgreen:
Incluso puedo reordenar los preset y poner mis favoritos los primeros o crear un menú con sonidos de diferentes bancos !!!!
No hay nada como consultar las cosas.... :D
La verdad que me he visto reflejada... porque por un momento tuve la tentación de marcas las teclas con post it y darle con los dedos de los pies !!! jajaj :twisted:

Bueno, entonces si la puedo usar para el pod xt me sale mejor de precio que la FBV Shoartboard...

Me bajé el manual de la FCB de beringer y vi que los 5 primeros pad tiene asignados el PROGRAM CHANGE, eso se podrá cambiar no? porque con el program change el LEARN no funciona.
te lo dejo akí por si lo quieres echar un vistacillo...
http://www.behringer.com/FCB1010/index.cfm?lang=Spn

Lo que no tengo claro es lo de si para el AMPLITUBE LIVE también me sirve, porque con mi "teclado-pie" maravilloso no conseguí configurarlo.... ni con el PROGRAM CHANGE de la pedalera MIDIBUDDY tampoco...

Y oye, de nuevo muchísimas gracias por todo :D
Subir
TrenZitax
#7 por TrenZitax el 09/12/2008
vdbecke escribió:
Con una FCB1010 te funciona. solo que es un poco pesadito, ya que en GTR3 son pocos los controles para todo, y por ejemplo el NEXT PRESET lo tenes que setear para cada preset


Por cierto, no entendí a q te refieres exactamente...

Yo puedo asignar el UP a la flechita izquierda Y EL DOWN a la flechita derecha para cambiar de banco...
y cuando cargo un nuevo preset, el bypass de cada Stomp tiene su programación, pero una vez que lo haces en uno, ya te sirve para todos no?
porque el 1er bypass es el n 16, el del 2º stomp el 17... y así sucesivamente...
y cargue el preset que cargue siempre tienen el mismo número...

#-o
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 09/12/2008
Que a diferencia del Guitar Rig,..donde tenes asignaciones globales
El gtr tiene asignaciones por preset, entonces es un learn para cada Preset de Next.

Es un next preset a grabar en cada preset, espero haber sido claro
Subir
TrenZitax
#9 por TrenZitax el 09/12/2008
Creo que no te acabo de entender :oops: sorry!

Acabo de conseguir el Guitar Rig, pero casi ni lo he usado...pero si se puede programar también con esta pedalera lo miraré a ver si veo la diferencia con el LEARN y te entiendo...
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 09/12/2008
a ver...para hacer que te haga un NEXT PRESET, tenes que grabarle en cada PRESET ese comando, no es un comando para todos los presets, o sea tenes que hacer el LEarn por cada uno
Subir
TrenZitax
#11 por TrenZitax el 09/12/2008
Aisssss... ya te entendí.....
Ufff... que rollo no? :(
Bueno, me voy a casita a probarlo con mi pedal de sustein !!!!
A ver que tal...

Muchas Gracias de nuevo, y perdón por la paliza... :wink:
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 09/12/2008
Alguien escribió:
hasta el bend lo hice el pedal de expresion del wah wah (el problema es que me falta una mano :mrgreen: :mrgreen: ) Despues lo volvi a subir a la mesa, despues de patearlo un par de veces deje las locuras de lado. Pero qeu se puede ser puede


...y lo del pedal de wah wah no se conseguiría mejor (o por lo menos más cómodo) con un pedal de expresión midi en lugar de con un bend de un teclado/superficie de control? Vaya, tampoco sé si se puede, nunca lo he probado... pero he estado siguiendo la hebra desde que se abrió y ahora que ha salido el tema... pues lo pregunto :oops: :)
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 10/12/2008
Si seguro que andaria mejor...y MEJOR todavia con un Wah Wah real, pero no tengo...igual era una pruebita nomas
Subir
TrenZitax
#14 por TrenZitax el 10/12/2008
Bueno, pues ya lo probé y tenías razón, por cada vez que quiero usar el NEXT PRESET, tengo que hacer otro LEARN para que aprenda el comando...me cambia una vez de preset y ya no sirve más...

Lo único bueno es que todos los learn que hago en los stomp, si guardo el preset me los respeta, y luego cargue el preset que cargue, sigue memorizado, así que me he hecho un banco de usuario con mis sonidos favoritos y por lo menos puedo hacer bypass de los stomp cuando quiera... =D>

En el guitar rig ya vi lo de las asignaciones globales, y resulta que solo te da la opción del NEXT PRESET cuando utilizas el CONTROL RIG, si es un controlador midi normal no te deja.... (aun así no conseguí hacer el LEARN ni con ninguna de los LEARN permitidos...no se por que..) Será por que el GUITAR RIG no hace el learn con notas midi ? Porque con la pedalera que tengo que dispara program change tampoco funciona.

Eso es algo que no termino de entender... los LEARN funcionan con notas midi pero no con PROGRAM CHANGE, por que ??? si son numeraciones también ?? :?:

grrrrrrr..... :evil: todos hacen lo mismo .... si no te compras su pedalera... nada !!!! porque con la pedalera de 800 € seguro que si se puede hacer el NEXT PRESET en el GTR3..... :x

Al final me voy a tener que piyar el POD XT y la FCB 1010, y dejarme de tonterias #-o que con eso puedo hacer de todo.... La opción del software me gustaba porque tengo la mbox, y con el XT si quiero el estéreo consumo las 2 entradas, sin embargo con el software me queda una para el micro u otra guit.

En fin, por lo menos espero que todo este hilo sirva también para solucionar dudas a otras personas...
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 10/12/2008
Trenzitax

En el Guitar Rig 2: Tenes 2 sectores distintos, el qeu esta arriba en gris y el que esta abajo en Marron.
El segundo en marron dice NEXT PRESET. Presiona learn, pisa el pedal y ya està.

En el Guitar Rig 3: Aparecen algunos renglones, el primero dice RK PEDAL y al lado dice SOUND, Presionà Sound y se transforma en GLOBAL

Despues de la flechita que sale de NOT ASSIGNED, abrì ese menu y selecciona SOUND SELECTION / NEXT. Luego hacè el Learn y ya esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo