Pedal de efectos para Dj

maletero
#1 por maletero el 25/02/2008
Nada, pues preguntar si alguien conoce las posibilidades de incorporar un pedal de efectos(tipo para bajo o guitarra) en una sesión dj. Su viabilidad, pros y contras, experiencias personales, experiencias psico-místicas y/o/u orgasmos y demás. 8)
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 25/02/2008
pues puedes meter efectos mientras tienes las 2 manos ocupadas en otros menesteres...es sobretodo para gente de turntablism a la que le faltan manos para hacerlo todo...
Subir
nakedfunk
#3 por nakedfunk el 25/02/2008
Yo tengo un Ibanez, y la verdad, tengo una de las mejores mesas para enchufar un pedal y no lesaco mucho partido.

Tiene buzz y wah, y una amplitud buena, pero no le saco mucho partido, si alguien lo hace aver si lo comenta.

saludoss
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 26/02/2008
Los pedales para guitarra o bajo muchas veces están diseñados para funcionar en determinadas frecuencias de sonido (de una guitarra o un bajo) y no todos son apropiados para ser aplicados a una pista musical entera (como lo usaría un dj).
Algunos efectos como el delay, pueden ser interesantes, pero para ser correctamente aplicados los milisegundos del delay deben estar correctamente ajustados al tempo, lo cual vuelve a ser poco apropiado porque eso hay que hacerlo con las manos y no con los pies, que en contra de la idea de que un dj use este tipo de efectos, para tener las manos libres...
Además hay que añadir que muchos pedales trabajan en mono, lo cual vuelve a ser inservible...
En definitiva, vengo a decir que desaconsejo este tipo de efectos para los dj's, puesto que hay sistemas desarrollados concretamente para los dj's (y te lo dice uno que tocaba la guitarra además de pinchar)
Subir
maletero
#5 por maletero el 26/02/2008
Gracias por las respuestas. Simplemente era por conocer sus posibilidades...y ya veo que al estar diseñados para guitarras y bajos tienen unas características especiales que se desaconsejan para el mundo dj. Está claro que las aplicaciones creadas para el dj a tal efecto dan mejor rendimiento: tengo un KP2 y lo se.
Una última cosa: suelen estar duros los pedales?aunque al estar diseñandos para el pie me imagino que mas o menos sí.
Salu2.
Subir
ptr
#6 por ptr el 26/02/2008
Hoy dia tambien hay pedaleras diseñadas especificamente para DJ como la RC20XL.

http://es.youtube.com/watch?v=LcmmRIXnnrQ


Me temo que tiene más utilidad para el turntable como dijo Bassboss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo