Pedal para Kawai Mp11se

Jose
#1 por Jose el 13/01/2019
Hola amig@s...Una duda para los mas entendidos... Estoy pensando comprar un piano para casa, mi elección son el kawai es8 o el kawai mp7se o mp11se. Me gusta mucho el mp11 por la acción pero le quiero hacer un mueble, tal y como lleva el es8. Mi duda es... Se puede conectar la pedalera Kawai F-301 (del kawai es8) al Kawai mp11se, en vez de la que lleva ( Gfp-3)? Llevarán el mismo conector? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kanadajin
#2 por kanadajin el 17/01/2019
Hola Jose,

Si lo entiendo bien, tendrías a lo mejor la intención de conseguir un MP11 SE y usar el soporte (mueble) del ES8 así como la pedalera F-301 que lo acompañará. Yo veo 2 aspectos relacionados : 1- la compatibilidad del soporte del ES8 por el MP11 SE, y 2- la compatibilidad del F-301.

El ES8 y el MP11 SE tienen pesos más o menos parecidos, así que desde el aspecto estructural del soporte, no creo que habrá un problema. Sin embargo, has comprobado que el soporte ¿ quepa por el MP11 ? Me refiero a los puntos de apoyo por debajo del teclado, alineados o no con los puntos de contacto del soporte. O sea que el soporte ¿ tendrá una especie de tabla incorporada ?

Por lo del GFP-3, más allá de la cuestión del conector, la compatibilidad de los circuitos eléctricos de control tendría una importancia fundamental. El GFP-3 es un nuevo modelo (2018) y funciona con sensores ópticos. (Esto es un gran cambio del pedal F-30 del MP11 y VPC-1 que son mecánicos, es decir con potenciómetros). La alimentación eléctrica del GFP-3 es procedente del teclado mismo, y la calibración por el rango de valores del GFP-3 devuelto al teclado al oprimar el pedal sería también una consideración importante. No sé lo que será el diseño del F-301 ... No me sorprendería del todo que sea diferente ...

Por esas razones, creo que sería muy arriesgado intentar esto sin tener la oportunidad de comprobarlo todo antes.
Subir
Jose
#3 por Jose el 17/01/2019
#2 muchísimas gracias por tu respuesta... Creo que tienes toda la razón y me parece muy arriesgado...
Para complicar la decisión un poco más, esta mañana fui a una tienda a probar el es8 y el mp11 y, casualmente tenían también el roland rd2000.. Lo probé y me gustó bastante. Luego me fui a otra tienda y probé el korg grandstage 88 y me vine encantado, y con más dudas que al principio de la mañana.

No soy pianista, lo quiero para aprender algo de solfeo y componer alguna cosita que otra.. Mi hijo si que estudia píano y, por eso quiero que tenga un buen tacto y sonido de piano.

Del roland me ha gustado las posibilidades infinitas que tiene en cuanto a sonidos, patrones rítmicos y configuración... Tb me ha gustado mucho el diseño.

El Korg me ha encantado el sonido y la simplicidad, aunque no entiendo que no tenga ni metrónomo, ni patrones de batería.... También me ha parecido interesante el tacto y pulsación del teclado


El mp11se tiene, a mi escaso entender, un tacto incomparable, pero me tira para atrás que apenas tenga 40 sonidos ( ya se que puedes meterle por midi lo que cada uno quiera), y las baterías...

Decir que todos los escuché por auriculares...

Una noche más que me acuesto sin saber que decidir...
Subir
kanadajin
#4 por kanadajin el 18/01/2019
Muy bien, Jose. Creo que es importante de pensar muuuuuy bien por adelantado en el uso que uno quiere hacer de un teclado, y por supuesto probar una variedad de modelos para conseguir a hacerse une mejor idea de las opciones que existen en el mercado. Y después tratar de conciliar nuestros requisitos a la vocación intrínseca de los modelos que uno ha probado. Este paso puede ser un poco difícil, y al mismo tiempo es fácil caerse en la trampa del marketing con siempre más sonidos (créame que a menudo al final no los uses tanto), luces, opciones, efectos especiales, etc. Me alegra que ya hayas probado unos modelos como mencionaste (y que son todos muy buenos en mi humilde opinión, aunque diferentes). Esto lo hice yo también antes de comprarme uno, y ayuda mucho para comparar y ver los que nos gustan más, que sea por el tacto y sonidos o otras características.

Por ejemplo, yo considero que el MP11 SE tiene una vocación principal de piano ; el tacto es de los mejores (salvo por los híbridos como el NV10, o Avant Grand por ejemplo) y bastante parecido a mi piano de cola, aunque tiene menos sonidos se concentra en los de piano por las muestras con mucha flexibilidad en los ajustes disponibles al usuario. Si no tengas un enfoque particular sobre este aspecto de piano acústico y necesitas algo diferente, a lo mejor valdría la pena de echar un vistazo en otra parte.

Tuvé la oportunidad de probar el Roland RD-2000 que es también un estupendo teclado y me gusto mucho. Es cierto que tiene una gran posibilidad de configuración y es muy bien diseñado, ofreciendo grandes ventajas por su versatilidad y sin duda lo hace muy muy bien. De manera muy subjetiva, y solo es mi opinión personal (y obviamente no soy tú), me dio la impresión que este aspecto del piano acústico no fue tan convincente por su tacto ni por sus sonidos de piano (lo que yo estaba buscando en prioridad). Ahora bien, hay que entender que tengo una formación de pianista, tocando exclusivamente en acústicos por muchos años, así que es muy probable que mi pasado dará un rodeo a mis opiniones. Pero al final, lo que cuenta es lo que tú piensas.

Te menciono esto para qué veas que al final, esto es un asunto muy subjetivo y depende de las preferencias individuales ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo