Pedal para live looping en Ableton Live 10 lite

Dean Moriarty
#1 por Dean Moriarty el 13/01/2019
Buenas a todos. Me inicio en este foro porque estoy comenzando en esto del home studio y me surgen algunas dudillas que viendo vídeos no acabo de resolver. En esencia, abro este hilo para consultar sobre un pedal, el M-Audio SP2. Este pedal tiene un precio muy interesante, ronda los 16 euros y tengo dudas acerca de sus funciones.
Dejo link por aquí por si a alguien le interesa o para aclarar el modelo por si alguno lo tiene y puede informarme de primera mano;
[url]https://www.amazon.es/M-Audio-SP-2-sostenido-universal-electrónicos/dp/B00063678K/ref=asc_df_B00063678K/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54378619035&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=4263862742359715082&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061048&hvtargid=aud-545688152365:pla-124689128715&psc=1[/url]
He de decir que lo conozco porque compré recientemente un Oxygen 61 de cuarta generación (estoy aprendiendo a producir en ableton) y lo promocionaban como un pedal compatible con este teclado midi. No estoy interesado en pedales mucho más caros ya que los quiero esencialmente para eso. Toco la guitarra y tengo un Ditto Looper de TC Electronics pero no creo que en este caso me sirva para nada, si puede servir agradecería saberlo. La verdad es que busco algo que me proporcione la comodidad que me proporcionaba ese pedal, era una maravilla, mi pedal favorito cuando me pasaba las horas con la strato.
Me gustaría saber si sería posible asignar a este pedal con el mapeado de Midi de ableton la función de empezar y cerrar el loop. Como he dicho estoy comenzando y aun no entiendo del todo bien el looping en ableton, y como es la función que más me interesa estoy hartito de tener q asignar el comienzo del loop a una tecla del teclado del portatil porque el Oxygen no admite la función. Si alguien sabe si al M-Audio SP2 se le puede asignar esa función, por favor que me explique cómo.
Además si alguno tiene algún consejo para agilizar el live looping en Ableton Live 10 Lite estaré encantado de leerlo.
Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedal-sustain-piano-m-audio-sp2-D_NQ_NP_994236-MCO27411472334_052018-F.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 13/01/2019
Si, se puede si no da problemas con la conexión (no conozco ese pedal).
Subir
Dean Moriarty
#3 por Dean Moriarty el 13/01/2019
Camilo Ramírez escribió:
Si, se puede si no da problemas con la conexión (no conozco ese pedal).

Claro, lo que temo es que al ser un pedal de sustain afecte al tema de las conexiones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo