Pedal para "naturalizar" pastillas piezzo bajo selleta

  • 2
Bernat-Musico
#16 por Bernat-Musico el 03/09/2021
Francis W. escribió:
Yo por bastante tiempo usé una Godin Multiac con cuerdas de nylon para tocar en vivo y usaba IRs (cargados con line 6 Helix, Nadir es más capás incluso) y el resultado era magnifico. Personalmente no creo haber escuchado en mi vida una guitarra con cuerdas de nylon que sonara mejor enchufada, pero es que ni cerca.
Curiosamente, usaba impulsos de guitarras con cuerdas de metál, casi siempre de Taylor, me daban un sonido màs dulce.
Lamentablemente ya no uso ninguna electro acùstica con cuerdas de nylon para poder mostrar el sonido, pero la diferencia de verdad era impresionante.


Perdona no me quedó claro si el sistema del que hablas, cuando hablas de IRs, qué son? software que se carga en los pedales?

Madre mía, acabo de ver que el line 6 helix es un pedal de efectos para guitarra que vale 1.500 pavos... Y si encima te hace eso con la guitarra de cuerdas de nylon, tiene que ser la hostia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#17 por Q el 03/09/2021
Los IR's son los impulsos de los que te he escrito.

Te recuerdo que si subes aquí un audio de tu guitarra grabada con el piezo te lo paso por IRs para acústica y podrás escuchar el resultado.
Subir
1
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 07/09/2021
#7 Si el sonido que se busca es el que se consigue con micros, arrancaría la pastilla y sonorizaría con micros. Mucho misterio no hay.

Para mi lo que no tiene sentido es que si buscamos el sonido natural, se añada un pedal para falsear aun más el sonido que ya está falseando el previo. El resultado será estético en apariencia y para según quien, que no conozca el sonido natural. Si el gol es ése adelante. Pero como alternativa al camino enrevesado que vende la tecnología siempre está el camino directo.

O buscar un mejor previo; que tal vez sea la causa: la calidad del previo actual. Porque imaginemos que el previo actual es una toña y le añades un pedal, menos toña, pero toña a fin de cuentas. Nacerá un megatoñón.
Subir
1
Q
#19 por Q el 08/09/2021
#18
Si el tipo de concierto lo permite, desde luego el micrófono es lo mejor -por ejemplo en un concierto de guitarra clásica-.
Pero si tocan estilos con muchos otros instrumentos, a un volumen importante, se la juegan con los acoples o a que se cuelen otros sonidos por el micrófono.
Yo tengo una acústica con doble sistema piezo/micro, y en directo ningún técnico de sonido nos ha dejado usar el micro. No quieren correr el riesgo de tener acoples.
Subir
1
Bernat-Musico
#20 por Bernat-Musico el 08/09/2021
Yo siempre he usado un shure58 para la guitarra en directos. Ahora tengo una con piezzo, pero haciendo grabaciones en el estudio la verdad es que deja mucho que desear... era de los chinos todo hay que decirlo... Me estoy planteando si un fishman eq original sonaría mejor o hasta un fishman problend, pero el 2o ya son 400 euros más...

#Q te paso el audio que he grabado y le pasas el IR porfa, a ver como suena!
Archivos adjuntos ( para descargar)
GUITARRA NOVA.wav
Subir
Q
#21 por Q el 08/09/2021
Bernat, puedo escuchar el archivo de audio wav, pero no descargarlo.
Tendrías que subirlo a algún sitio de la nube y poner el enlace, como hacen los del foro de mezclas.

Respecto a posibles mejoras, investiga un poco el K&K Pure Classic (unos 130€). No es un piezo bajo el puente. Son transductores que se pegan a la tapa de la guitarra por dentro para captar las vibraciones. Hay comentarios bastante buenos. Busca videos. Luego lo puedes complementar con un previo externo, tipo Fishman Platinum Pro EQ, Fishman Aura, o lo que te apetezca más. Así la inversión grande la haces en el previo externo, que te sirve para más guitarras.

Hay transductores de más calidad, pero son otros precios. Busca hilos por Hispasonic, que el tema para guitarras clásicas ya ha salido más veces.
Subir
Bernat-Musico
#22 por Bernat-Musico el 09/09/2021
Qué fuerte! Me compré esto hace unos meses, pero aún no lo he montado... Compré dos piezzos y un cable stereo, aunque en el producto que me has indicado aparecen 4 piezzos! Cómo lo puedo montar con 4?

Aquí el link del audio! https://we.tl/t-p378MXN7ip
Archivos adjuntos ( para descargar)
piezzo.jpg
cable.jpg
Subir
Q
#23 por Q el 09/09/2021
Hola.
Subo en mp3 la original y 3 pruebas con NadIR. No he usado ningún otro efecto. Creo que sería bueno ecualizar un poco, pero no quería alterar mucho más el sonido. En cada prueba he puesto lo mismo en L y R, para que fuese mono como el original. Igual he escogido micros que dan un resultado parecido. Es que con la emulación de SM57 me gustaba menos, je, je..

Bernat-Musico escribió:
Me compré esto hace unos meses, pero aún no lo he montado... Compré dos piezzos y un cable stereo, aunque en el producto que me has indicado aparecen 4 piezzos! Cómo lo puedo montar con 4?

Es que lo de K&K ya viene montado. Algunos transductores son de 3, otros de 4. Más que nada es por repartir mejor la captación de la tapa. En su web te ponen una imagen de cómo se colocan en la guitarra y una explicación. En concreto para el Classic recomiendan pegarlos con SuperGlue, pero te ponen también unas pegatinas de doble cara por si no te atreves con algo tan definitivo, o si quieres hacer pruebas primero.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra Nova.mp3
Guitarra Nova (NadIR Soundelux E47).mp3
Guitarra Nova (NadIR Scheops CMC64G).mp3
Guitarra Nova (NadIR DPA 4011).mp3
Subir
1
Bernat-Musico
#24 por Bernat-Musico el 10/09/2021
Qué fuerte!

Obviamente el previo no dá para más y ningún efecto lo puede arreglar... Tendré que ahorrar para un fishman profix o similares!!

Muchas gracias #Q.
Subir
Horacio Novello
#25 por Horacio Novello el 03/10/2021
Hola, a mí nunca me gustó el sonido "plástico" de los piezo-eléctricos. A partir de que conocí el Fishman Aura Spectrum DI me cambió el concepto de grabar guitarras con cuerdas de nylon con piezo. Un saludo.
Subir
Bernat-Musico
#26 por Bernat-Musico el 03/10/2021
O sea que con piezzo pero pasando por esto??

Yo he probado los fishman problend y suenan brutales eh!!! Pero los demás no... Suenan a plástico como dices.

Horacio Novello escribió:
Hola, a mí nunca me gustó el sonido "plástico" de los piezo-eléctricos. A partir de que conocí el Fishman Aura Spectrum DI me cambió el concepto de grabar guitarras con cuerdas de nylon con piezo. Un saludo.
Subir
Horacio Novello
#27 por Horacio Novello el 03/10/2021
El pedal de Fishman te da la posibilidad de utilizar imágenes de grabaciones de guitarras españolas con distintos tipos de micrófonos y le da al sonido de cualquier guitarra con piezo la dulzura que le quita el sonido plástico. Es excelente el pedal.
Subir
Q
#28 por Q el 04/10/2021
Cada vez hay más opciones basadas en IR (impulsos).
Ahora van saliendo algunos dispositivos que te permiten crear el impulso de tu propia guitarra. Es decir, que capturando a la vez cómo suena tu guitarra por el piezo y un micrófono, analizan las diferencias y crean un impulso que, aplicado al piezo, lo acerca al sonido del micrófono mediante una ecualización muy detallada. Que yo conozca, están el Tone­Dexter Acoustic Preamp y el L.R.Baggs Voiceprint DI. El segundo creo que funciona con una app para iPhone, de momento. Hay montones de vídeos en internet con demostraciones.
También existe la posibilidad de crear estos impulsos personalizados en el ordenador, y una vez obtienes el archivo (que es un simple WAV muy pequeño), lo instalas en algún pedal que permita cargar impulsos, para poder usarlo en directo en cualquier lugar. Para esto hay software de pago, como el MFreeformEqualizer, o gratuito como el Cuki's IR.
Un buen vídeo comparativo es este:

El resultado del software de creación de impulsos del tal Cuki es impresionante.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo