Pedal sustain + Addictive keys = ruido

mickey-jazz
#1 por mickey-jazz el 15/03/2017
Hola colegas, mi problema tal vez sea muy sencillo de solucionar para los experimentados de este foro, o para alguien que ya lo haya solucionado.
Resulta que al tocar con el pedal de sustain en Addictive keys o algun otro plugin hace un ruido del tipo sssssssshh, el sonido del piano se va ausentando y el ssssssshh se nota mas (incluso creo que aumenta), igual ese sonido lo alcanzo a apreciar sin tocar el pedal pero es mas discreto... Ya moví opciones audio y midi en windows y en el plugin (stand alone y por cubase) cambiando parametros en panel ASIO (uso asio4all).
Mi maquina tiene 16gb de ram, tengo un ssd con espacio suficiente, mi tarjeta de audio es la integrada (creo que asi se dice cuando es de la tarjeta madre) y escucho por medio de audifonos en el panel frontal de mi pc... si alguien podria decirme como solucionar esto se lo agradeceré... Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ignacio Eleta
#2 por Ignacio Eleta el 15/03/2017
En algunos plugins de piano añaden ese sonido al pulsar el pedal de sustain; así que creo que puede ser normal.
Subir
mickey-jazz
#3 por mickey-jazz el 15/03/2017
Gracias por responder colega.. No se mucho del tema pero.. se trata de un ruido feo.. es decir como un SSSSSSS que mete un cable de mala calidad.. hoy estuve probando mi yamaha CP33 con los mismos audifonos y naaada de ruidos extraños.. el sonido con pedal o sin pedal claro como el agua..
A ver si alguien mas podria aportar algo al tema, me niego a pensar que un plugin tan profesional como el addictive keys tenga ese ruido que si llega a molestar escuchandolo seguido..
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/03/2017
Si subes una muestra...

Los ruidos que emulan estos añadidos de los pianos muestreados en condiciones (y no la raquítica muestra de un CP33) bonitos no son; pero son los que se producen en un piano: mecanismos liberadores, ruidos parecidos a resortes, percusivos, de crujidos de la caja de resonancia.
Subir
mickey-jazz
#5 por mickey-jazz el 16/03/2017
Hola Ano Mario.. muy buena idea lo de subir una muestra.. la he preparado ya pero no se como subirla aqui.. si me puedes orientar un poco por favor... respecto a lo de los ruidos normales que mencionas si los percibo y de hecho me gustan por que le dan mas realismo como el sonido de las teclas al pulsar y eso, este ruido no es parte de ningun componente de un piano acustico creeme, espero pronto subir la muestra para que escuchen uds mismos
Subir
mickey-jazz
#6 por mickey-jazz el 16/03/2017
He dado con la opcion para mandar MP3 y aqui esta la muestra... escuchen y juzguen si es normal o no... despues de la nota final he amplificado el ruido para que escuchen mas claramente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido sustain MP3.mp3
Subir
mickey-jazz
#7 por mickey-jazz el 16/03/2017
Ruido amplificado en segundo 28
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 17/03/2017
No es ninguna ano malía, es una forma bastante habitual de representar este fenómeno. Que responda al punto un experto en la mecánica de los pianos o un intérprete avezado; pero este ruido me suena, se produce de forma similar en los pianos reales, creo que es la suma de mecanismo y caja y suena de forma bastante similar (dalo por hecho, porque estos pianos basados en Kontakt o reproductores dedicados a una librería de muestras, suenan muy bien, son el fruto de muestreos concienzudos y pretenden verismo).
Has hecho muy bien en amplificarlo para que cualquiera lo pueda percibir en su escritorio con casi cualquier transductor, estimado lector.

Se parece a un ruido geodésico, o a cierto conjunto de ruidos en el que también estuviera presente el ruido de la ciudad.
Cuando pulsas el pedal de resonancia se libera una parte del mecanismo que permite a las cuerdas resonar a cascoporro, se retira la sordina. Ese movimiento produce un ruido bastantente audible que recuerda a cuando se mueve una cómoda (o así) sobre un suelo de tarima que no chirríe; pero la madera se pronuncia y se evidencia, madera curada, seca con un punto de elasticidad. También se deja sonar el propio pedal, que lleva un resorte y lo que lo une a la caja armónica, todo vibrando, como el tráfico urbano al que se parecía.
Esto no son los ruidos de los macillos ni esas cosas que son más obvias, es un ruido complejo, suma de varios, le añade verosimilitud, como la resonancia simpatética, y otras sofisticaciones (ligerísmas desafinaciones entre las cuerdas de una nota en los pianos grandes y otras).

http://hinves.com/blog/pedales-de-los-pianos/
http://www.sineris.es/pedal.pdf

Eso sí, he de reñirle por referirse al artefacto como sshhh, ¿qué shh ni cojones? (ya me estaba temiendo a alguna vieja arpía chistando para que bajase el volumen el intérprete, alguna suegra aviesa, una mujer castradora, o una simple atenuadora de la música; vale, o un viejo puto).

Ese sonido en onomatopeya requería de un pequeño coro, en el que las eses no serían lo predominante, se requerirían barítonos y bajos capaces de emitir subgraves, fuera de la tesitura vocal, seres arcanos, servidores de antiguas deidades primigenias y, directamente, malas. En el lenguaje escroto no encuentro letras, sólo puedo referirme a los seres primigenios que aparecen el el Necronomicon.

Descarta un problema inducido que tenga que ver o se parezca a algo generado por la conducción de la electricidad o por la inducción.

Escucha con atención el ruido del pedal y la caja al pisarlo, si no se parece, manda una queja al fabricante .

Eso sí, si este ruido te aparece con sonidos que no sean de pianoforte, con un colchón de cuerdas o de sintetizador, con una emulación de guitarra, mándame al pedo y , con rubor, tendré que tragarme todo este texto en el que pretendo que lleves aun más lejos el método analítico.

Un ejemplo de ruido de pedal y mecanismo moviéndose y con armónicos bastante logrado (y bastante lovecrafiano):



Min 2,33 (no obstante merece la pena ver y escuchar todo el vídeo reportaje).
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 17/03/2017
Ano Mario, anuario escribió:
Cuando pulsas
:machaca:

Usted perdone; pero estoy cayendo en lo banal por momentos: un pedal no se pulsa; se pisa. A usuarios memos como mi menda se les ha de pisotear.
Subir
mickey-jazz
#10 por mickey-jazz el 17/03/2017
Efectivamente en el video que pusiste del Nord puede escucharse ese ruido igual, a excepcion de un corte que se aprecia en el audio que subí, si escuchas con atencion se escucha que el sonido se corta de golpe como si desconectaras un cable tal vez me falte conocer mas a fondo los sonidos propios de un piano y mecanismos, igual no termino de convencerme que sea parte del piano ese sonido, he tocado pianos de diversas marcas, verticales y de cola y no escucho ese "ssshh" con cortecitos, pero bueno tal vez quisiera un sonido como el de mi CP33 que noto "limpio" con pedal o sin el, pero sea tal vez un sonido mas artificial y por ello carezca de ese ruidito... ya estoy hecho un lio con esto jejej
Subir
mickey-jazz
#11 por mickey-jazz el 17/03/2017
El corte que menciono se escucha en el segundo 30 y 31 y medio
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 17/03/2017
mickey-jazz escribió:
pusiste


Eso sí que nunca, poner ponen las gallinas.
Te refieres al vídeo que enlacé, pues ya me jode, pprque ya tengo el equipo apagado y me voy a un largo viaje.
Prometo revisarlo a mi regreso.
Ainque nada como una visita a este hilo de un experto en piano.
Subir
mickey-jazz
#13 por mickey-jazz el 17/03/2017
Concuerdo contigo en las 2 cosas... jajaja lo de poner no lo había pensado de esa manera y lo de un experto en piano, ojala y se de una vuelta por aqui algun experimentado en el tema de plugins de piano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo