Pedal Sustain Clavia Nord cambiar polaridad

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 03/09/2014
Hola!


Buenas... Abro hilo mas q tipico pero aunque parezca mentira no he dado con la solucion todavia, ni en el foro ni en google. Mi configuracion es teclado Arturia 25 y pedal sustain Nord.


Soluciones probadas:

1- Encender teclado midi con el pedal pisado. Nada
2- Ir a configuracion midi del teclado y cambiar los ajustes. Nada, cambie valores del pedal sustain 0-127 a 127-0, se quedo gravado pero al
pisar el pedal volvio al mismo estado.


Otras soluciones no probadas:

3- No se si es posible meter algun adaptador jack por el medio para cambiar la polaridad
4- Abrir el pedal e intercambiar los cables para corregir polaridad. Antes de llegar a esto quisiera escuchar vuestras posibles soluciones, cirugia
es lo ultimo y mas recien comprado.


Solucion efectiva:

5- Comprar un pedal sustain con cambio de polaridad: bueno, pense q no me tocaria a mi la tremenda suerte, pero ya q tengo el pedal antes de comprar otro o devolverlo pagando porte a ver si finalmente puedo aprovechar este y no tener q comprar otro nuevo. Creo q es una solucion facil pero todavia no la se.


Animaros y a ver si hay solucion....



Gracias!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AkkarD
#2 por AkkarD el 04/09/2014
solución mas efectiva es cambiar la polaridad de los cables si no sabes que mas hacer.
Subir
1
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 03/11/2014
Hola!

Necesito ayuda ya de forma desesperada... He ido a q le cambien la polaridad (supuestamente) y sigue igual. El sustain lo hace cuando el pedal esta suelto arriba. A alguien se le ocurre un ultimo recurso para aprovechar el pedal q es nuevo?.


Muchas gracias!!!
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 03/11/2014
#3 echale un vistazo al manual de tu nord, en todos los clavia tienes en el menú SYSTEM la opción de cambiar la polaridad
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 03/11/2014
#3

No tengo ningun teclado Nord, es solo el pedal sustain. Es el pedal q se suele ver por ahi de Clavia Nord (en verdad lo fabrico Studiologic). Lo tengo enchufado en un Arturia Keylab 25... Me arriesgue un poco, pero no pense q fuese tanto problema. Igual debi coger un Yamaha... :triston:
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 03/11/2014
#5 entonces mira en el manual de tu Keylab porque en la gran mayoria de controladores midi se puede cambiar la polaridad del pedal de sustain, tan simple como eso.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 03/11/2014
#5

Pues no es tan simple porque no veo opcion a cambiar polaridad... Invirtiendo posiciones midi (0 - 127 / 127 - 0) tampoco porque la configuracion default no se puede cambiar.
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 04/11/2014
Yo desconfío del cambio de polaridad que te han hecho.

Como no la encuentro por internet ¿ sería posible que nos pusieras una foto del interior del pedal ?

Si el pedal lleva un conmutador mecánico de dos posiciones (si se escucha "click" al pisarlo ) es posible hacer el cambio. Si únicamente lleva interruptor no hay posibilidad de hacerlo.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 04/11/2014
#8

Q va... No se escucha nada. Bueno, da igual, no me rompo mas la cabeza. He visto por google un cable adaptador de polaridad pero ya hay q pedirlo a USA. Me acaban de recomendar el M-Audio SP2. Si hay alguna pega con este me lo decis antes de las 17:00h :desdentado:

Al final coleccion de pedales.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 04/11/2014
Si a alguien le interesa o le puede valer el pedal Clavia Nord, se lo vendo... Esta sin usar y le he puesto un conector de mas calidad con la arandela roja a juego.
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 04/11/2014
Pillate cualquier pedal genérico de sustain que lleve switch para cambio de polaridad
Subir
1
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 04/11/2014
#11

Ha sido la mejor opcion... M-Audio SP-2... bueno, bonito y barato... con switch y goma en la base... En verdad me funciono a la primera, no me hizo falta ni cambiar polaridad.


Otras soluciones a lo McGyver ](*,)

http://barrysmixedreviews.blogspot.com.es/2008/09/barrys-mixed-reviews-yamaha-fc7_313.html
http://music.ashbysolutions.com/misc.htm



Saludos!!! ...y gracias por colaborar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo