Pedal Sustain Clavia Nord cambiar polaridad

#1 por El_Ingeniero el 03/09/2014
Hola!

Buenas... Abro hilo mas q tipico pero aunque parezca mentira no he dado con la solucion todavia, ni en el foro ni en google. Mi configuracion es teclado Arturia 25 y pedal sustain Nord.

Soluciones probadas:

1- Encender teclado midi con el pedal pisado. Nada
2- Ir a configuracion midi del teclado y cambiar los ajustes. Nada, cambie valores del pedal sustain 0-127 a 127-0, se quedo gravado pero al
pisar el pedal volvio al mismo estado.

Otras soluciones no probadas:

3- No se si es posible meter algun adaptador jack por el medio para cambiar la polaridad
4- Abrir el pedal e intercambiar los cables para corregir polaridad. Antes de llegar a esto quisiera escuchar vuestras posibles soluciones, cirugia
es lo ultimo y mas recien comprado.

Solucion efectiva:

5- Comprar un pedal sustain con cambio de polaridad: bueno, pense q no me tocaria a mi la tremenda suerte, pero ya q tengo el pedal antes de comprar otro o devolverlo pagando porte a ver si finalmente puedo aprovechar este y no tener q comprar otro nuevo. Creo q es una solucion facil pero todavia no la se.

Animaros y a ver si hay solucion....

Gracias!!! :)
Subir
#2 por AkkarD el 04/09/2014
solución mas efectiva es cambiar la polaridad de los cables si no sabes que mas hacer.
Subir
1
#3 por El_Ingeniero el 03/11/2014
Hola!

Necesito ayuda ya de forma desesperada... He ido a q le cambien la polaridad (supuestamente) y sigue igual. El sustain lo hace cuando el pedal esta suelto arriba. A alguien se le ocurre un ultimo recurso para aprovechar el pedal q es nuevo?.

Muchas gracias!!!
Subir
#4 por Kurzleader el 03/11/2014
#3 echale un vistazo al manual de tu nord, en todos los clavia tienes en el menú SYSTEM la opción de cambiar la polaridad
Subir
#5 por El_Ingeniero el 03/11/2014

No tengo ningun teclado Nord, es solo el pedal sustain. Es el pedal q se suele ver por ahi de Clavia Nord (en verdad lo fabrico Studiologic). Lo tengo enchufado en un Arturia Keylab 25... Me arriesgue un poco, pero no pense q fuese tanto problema. Igual debi coger un Yamaha... :triston:
Subir
#6 por Kurzleader el 03/11/2014
#5 entonces mira en el manual de tu Keylab porque en la gran mayoria de controladores midi se puede cambiar la polaridad del pedal de sustain, tan simple como eso.
Subir
#7 por El_Ingeniero el 03/11/2014

Pues no es tan simple porque no veo opcion a cambiar polaridad... Invirtiendo posiciones midi (0 - 127 / 127 - 0) tampoco porque la configuracion default no se puede cambiar.
Subir
#8 por miscoes el 04/11/2014
Yo desconfío del cambio de polaridad que te han hecho.

Como no la encuentro por internet ¿ sería posible que nos pusieras una foto del interior del pedal ?

Si el pedal lleva un conmutador mecánico de dos posiciones (si se escucha "click" al pisarlo ) es posible hacer el cambio. Si únicamente lleva interruptor no hay posibilidad de hacerlo.
Subir
#9 por El_Ingeniero el 04/11/2014

Q va... No se escucha nada. Bueno, da igual, no me rompo mas la cabeza. He visto por google un cable adaptador de polaridad pero ya hay q pedirlo a USA. Me acaban de recomendar el M-Audio SP2. Si hay alguna pega con este me lo decis antes de las 17:00h :desdentado:

Al final coleccion de pedales.
Subir
#10 por El_Ingeniero el 04/11/2014
Si a alguien le interesa o le puede valer el pedal Clavia Nord, se lo vendo... Esta sin usar y le he puesto un conector de mas calidad con la arandela roja a juego.
Subir
#11 por Kurzleader el 04/11/2014
Pillate cualquier pedal genérico de sustain que lleve switch para cambio de polaridad
Subir
1
#12 por El_Ingeniero el 04/11/2014

Ha sido la mejor opcion... M-Audio SP-2... bueno, bonito y barato... con switch y goma en la base... En verdad me funciono a la primera, no me hizo falta ni cambiar polaridad.

Otras soluciones a lo McGyver ](*,)

http://barrysmixedreviews.blogspot.com.es/2008/09/barrys-mixed-reviews-yamaha-fc7_313.html
http://music.ashbysolutions.com/misc.htm

Saludos!!! ...y gracias por colaborar.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo