Pedal sustain FL studio, cuando se apreta se activa pero no sé desactiva

Ricardo Raby
#1 por Ricardo Raby el 19/08/2023
Hola, tengo un teclado MIDI que lo ocupo en Fl studio, cuando quiero ocupar mi pedal, se activa solo una vez al momentos de pulsarlo, pero este no se desactiva cuando dejó de pulsarlo, después que se activa todas las teclas suenan con sustain, como puedo arreglar eso para poder tocar de una forma cómoda, gracias a los que respondan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 19/08/2023
#1 ¿Eso te pasa sólo en FL Studio?
Si la respuesta es "no", desmonta el pedal y límpialo.
Saludos
Subir
1
Ricardo Raby
#3 por Ricardo Raby el 23/08/2023
#2 Amigo, lo intente y sigue igual, sera un problema del pedal o del teclado?
Subir
D4v
#4 por D4v el 23/08/2023
Ricardo Raby escribió:
Amigo, lo intente y sigue igual, sera un problema del pedal o del teclado?
Pero, ¿los has probado en otro DAw?, por que creo que es lo que te sugería Gustavo, que comprobaras si era solo en Fl Studio, por que antes de desmontar algo, prueba en otro sitio y vas descartando posibles cosas.
También puede ser que se te haya cambiado la polaridad del pedal y que cuando lo aprietas se queda fijo, para cambiarla enchufa tu teclado midi con el pedal pulsado y luego lo sueltas y lo vuelves a pisar a ver si ya te va bien, hay teclados que tienen la polaridad al revés.
Subir
D4v
#5 por D4v el 23/08/2023
Te lo digo por que a mi me a pasado, tengo un pedal Yamaha de esos malos y si te fijas en las "improvisaciones" que tengo subidas algunas tienen el sustain a toda castaña y era por eso, en un teclado M-Audio Oxigen mk4, lo conectaba , todo bien y luego se me quedaba pegado, hasta que lo probé en el Kawai y iba perfecto, mire las instrucciones y eso era, que hay teclados que usan otra polaridad, que al enchufar el teclado dejara el pedal sostenido hasta que arranca el teclado y luego lo sueltas y ya va perfecto.
Subir
Ricardo Raby
#6 por Ricardo Raby el 23/08/2023
#4 Si lo probe en otro Daw, sigue igual, probe lo que me dijiste pero es extraño, mi pedal funciona bien en mi teclado, pero al momento de ocuparlo midi conectado al pc y al Daw, se mantiene apretado en el Daw pero en los parlantes del teclado no
Subir
D4v
#7 por D4v el 24/08/2023
Hombre, pues eso ya es mas raro, no se puede quedar en un sitio si y en otro no simultáneamente, ya no le encuentro la lógica.
Subir
D4v
#8 por D4v el 24/08/2023
Ricardo Raby escribió:
mi pedal funciona bien en mi teclado, pero al momento de ocuparlo midi conectado al pc
Aqui ya hay algo que no me cuadra, ¿como sabes que funciona bien en tu teclado si es un teclado midi?.
Subir
D4v
#9 por D4v el 24/08/2023
En mi caso en un M-Audio Oxigen mk4, cuandoo se me quedaba el pedal pillado por la polaridad al soltar el pedal marcaba 127 en ese parametro en el teclado y al apretar se cambiaba a 0, hice lo de pulsar el pedal antes de enchufar el controlador y marcaba 127 y al soltar 0, así que ya me funcionaba bien.
Yo si puedo ver que parametros marca pero lo mismo que marca en el teclado se comporta en el Daw.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo