Pedal sustain con Fruity Loops

klaws
#1 por klaws el 29/01/2007
Hola necesito ayuda para configurar un pedal sustain con fruity loops he mirado en el apartado midi de las opciones y no pone nada de sustain. Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho. muchas gracias de antemano.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 29/01/2007
Actualmente FLStudio todavía no soporta pedales de sustain. Se espera que lo soporte con la versión 7.

Y la próxima vez ponle al post un título que sirva para algo, como "pedal de sustain y FL", en vez de un histérico "necesito ayuda!!!!!!!".
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 29/01/2007
ya decía yo que el tema había mutado :desdentado:
Subir
PYP
#4 por PYP el 29/01/2007
No se de donde os sacais que el frutas no acepte pedales de sustain, yo tengo el mío conectado a mi UF-5 y funciona perfectamente.
Subir
klaws
#5 por klaws el 29/01/2007
PYP me puedes decir como configurarlo esque me estoy quebrando la cabeza y no encuentro el modo.Nachenko tomo nota para la proxima vez que abra un tema. pues lo dicho PYP si me lo puedes indicar me harias un gran favor. GRACIAS
Subir
PYP
#6 por PYP el 29/01/2007
Conectas el pedal de sustain en tu teclado controlador/sintetizador por la entrada de jack 1/4 en la que ponga sustain y tu teclado controlador al ordenador por la entrada midi o usb, lo que lleve. Ya está.

A mi sin embargo es el akai mpc el que no me acepta el pedal de sustain via teclado. Me activa el sustain pero ya no se desactiva y la nota sigue sonando indefinidamente :O
Subir
klaws
#7 por klaws el 29/01/2007
hola! lo tengo conectado identicamente como dices pero sigue sin sostener la nota, el pedal da señal de que esta conectado. Es posible que el sustain lo acepten unos determinados samples?. Alomejor no hace falta configurar algo? PYP muchas gracias por tu ayuda, a ver si alguien me puede decir una solucion porque me hace mucha falta GRACIAS
Subir
PYP
#8 por PYP el 30/01/2007
¿Que teclado tienes?
Subir
klaws
#9 por klaws el 30/01/2007
un m-audio oxygen de 49 teclas y el pedal s un proel golden feet 01. una pregunta puede ser porque la version de mi fl studio s la 3.5 ? gracias
Subir
PYP
#10 por PYP el 30/01/2007
Uf, pues la verdad es que no se como ayudarte. Yo uso la versión 6 de FlStudio y soporta el pedal de sustain (por lo menos a mi).

Parece ser que los pedales de sustain funcionan activando un controlador midi específico que es probable que el fruity3.5 no lleve implementado ( creo que es el 64 cuando pisas y el 122 cuando sueltas o algo así, no me hagas mucho caso).

El fruity es el mejor programa musical que se ha hecho nunca, pero en el aspecto "Midi" sigue siendo muy inferior a los secuenciadores gordos de toda la vida (Un ejemplo, solo lleva un MIDI in). Una idea para probar, si dispones de Cubase, es que lo conectes vía Rewire (el flstudio) y pruebes así, a través de una pista midi. Otra idea es que actualices el FL que ya le va tocando :D. Lo siento pero no te puedo ayudar mucho más. El tema del sustain no es algo muy "modificable" en los programas, el akai mpc tiene una opción para configurarlo que funciona como el culo por cierto, pero yo en Fl no he visto nada parecido.
Suerte y cuentanos si lo consigues.
Subir
klaws
#11 por klaws el 30/01/2007
ya he encontrado el problema: la version de fl studio la e actualizado y aora va perfectamente. PYP muchas gracias por tu atencion y por las opciones d arreglarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo