Pedal de sustain realista

Joel López Esteves
#1 por Joel López Esteves el 25/09/2017
Buenas!

Me gustaría saber si puedo configurar mi pedal midi para que emule realmente un pedal de piano. Mi pedal simplemente activa el sustian a su máximo valor cuando lo pulso, y cuando lo vuelvo a pulsar recupera el parámetro sin sustain. En otras samplers de piano me hace el efecto contrario al deseado, mientras tengo el pedal sin usar se mantiene el sustain activado, y cuando pulso lo desactiva hasta que quito el pie del pedal, entonces vuelve al parámatro máximo de sustain.

Los que conoceis el verdader pedal de piano entendereis la diferencia.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 25/09/2017
Joel López Esteves escribió:
Me gustaría saber si puedo configurar mi pedal midi para que emule realmente un pedal de piano. Mi pedal simplemente activa el sustian a su máximo valor cuando lo pulso, y cuando lo vuelvo a pulsar recupera el parámetro sin sustain. En otras samplers de piano me hace el efecto contrario al deseado, mientras tengo el pedal sin usar se mantiene el sustain activado, y cuando pulso lo desactiva hasta que quito el pie del pedal, entonces vuelve al parámatro máximo de sustain.


Lo del efecto invertido es porque estaba pisado cuando conectaste el controlador y ha cambiado la polaridad automáticamente. Muchos pedales "universales" funcionan así.

En cuanto a que no sea todo 0/100 necesitas que tanto el instrumento como el pedal soporten pulsación parcial. Si usas uno de estos, sólo te va a dar on/off.

fb0dc58607ef62450d153feb29c72-4428507.jpg

Este, aunque parece más "pro" tampoco te dará otra cosa que on/off (fíjate en el conector).

94b48cfa1490e7a5ecba6d5acddd3-4428507.jpg
Pero este otro, sí te dará half-damper (fíjate que el conector es "estéreo").

432bb7f7877afbfb2be981041ec04-4428507.jpg

Necesitas uno de estos y además que tu controlador al que conectas el pedal soporte half-damping.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo