Pedalera behringer fcb 1010 o roland fc300 para kurz pc3x?

franciscoperez
#1 por franciscoperez el 18/04/2010
Hola amigos:

Estoy un poco nervioso porque dentro de poco empiezan los bolos y estoy poniendo a punto los quick access del teclado pero me gustaría tener un poco mas de control sobre los cambios de sonidos. Por eso he pensado en comprarme una de estas dos pedaleras:

https://www.thomann.de/es/behringer_fcb_1010_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/roland_fc300.htm

Me gustaría saber si alguien tiene alguna de estas pedaleras y si es facil configurarla para los cambios de registro en el quick access. Tambien me gustaría saber si sería compatible con mi teclado y con lo que quiero, que es tener un conmutador de registros del quick access, un pedal de volumen y un pedal de efecto wah...Ademas de la pedalera supongo que tendría que llevar un pedal sustain... Los que diseñaron este tipo de pedaleras creo que no pensaron mucho en los teclistas porque no he visto ninguna que disponga de un pedal sustain integrado.

En el kurzweil pc3x tengo:

CC Pedals
1 pedal de volumen conexion jack
1 pedal wah conexion jack
Swich pedals
1 pedal sustain conexion jack
2 pedales asignables supongo...tambien conexion jack

y luego las conexiones midi in out y thru

Espero vuestra ayuda. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
franciscoperez
#2 por franciscoperez el 20/04/2010
hay alguien al otro lado?
Subir
franciscoperez
#3 por franciscoperez el 24/04/2010
:cry:
Subir
sist88
#4 por sist88 el 24/04/2010
hola!! mirá el tema es bastane engorroso en la compatibilidad...no te voy a ser de gran ayuda, siempre me interesó esto de manejar cambios de programas con alguna pedalera controller, la FCB1010 no se como trabaja en forma independiente, ya que yo tengo un amigo que la tenía pero la usaba con un V-AMP pro de Behringer (módulo para guitarra).
No se como se podrá conectar esto a un teclado.
Sería muy útil para tocar en vivo y efectuar en forma rápida cambios de programa y otras cuestiones... la otra es que pueda venir algun software tambien q pueda servir para esto mediante alguna patchera midi o algo asi. (supongo q rick wakeman o jordan rudess manejaran algo asi extra para los cambios de programa en tiempo real y en cuestión de segundos!! )
A lo mejor estamos muy lejos de la realidad nosotros jajaja
Yo tengo un Roland A90, y tambien estoy tratando de investigar un poco el tema de los pedales asignables... para ver que mejora le puedo sacar al manejo en tiempo real de los programas y los elementos midi externos.
bue..........si alguien sabe algo de esto bienvenido sea no?? saludossss
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 24/04/2010
Se puede pero configurar la pedalera de algo que no es un estandar es un dolor de cabeza importante y hay que saber mucho, no es solo "midi learn"
Subir
djrockjapo
#6 por djrockjapo el 04/06/2011
Este tema es un desastre dentro del mundo del keyboard, porque todo el mundo esta interesado pero "nadie" sabe 100% como funciona. Yo llevo 2 meses investigando y al final me tirare al pozo y comprare la pedalera a ciegas para probar lo que mi intuición me dicta:

Si partimos de la base de que el sintetizador puede actuar como esclavo de otro controlador, y que la implementación MIDI del mismo permite cambiar sonidos, controlar volumen, poner o quitar efectos (para eso lo mejor es tirar de manual y comprobar que tiene esas funciones como esclavo de otro aparato MIDI), doy por echo que utilizando una controladora tipo Behringer FCB1010 como Master se deberían poder modificar esos parámetros.

El problema surge a la hora de configurarlo, porque aunque el MIDI es un estándar, la forma en que "configuran" sus bancos MIDI (por así decirlo) de acceso o para recibir datos los fabricantes, no existen pautas ni tablas de compatibilidad que te digan: "este * de tal banco * en el controlador es el sonido * del sintetizador", y hay que tirar de paciencia y manuales hasta que das con la tecla (nunca mejor dicho) de como se configura XD.

Yo al menos voy a intentar hacerlo en cuanto reúna pasta para comprarme la pedalera, pero creo que va a ser un descalabro para mi cerebro hacerlo funcionar, aunque ya te digo, a priori y utilizando la lógica se debe poder hacer.

A ver si alguien le da algún día por subir un video-tutorial a youtube o un taller de configuración de controladoras MIDI, porque los teclistas estamos totalmente huérfanos en ese sentido (que envidia me dan los guitarristas en ese sentido, tienen información para aburrir). Al final me veo haciendo yo el tuto y eso que estoy muy pez, de todas formas y si lo consigo configurar (cuando lo tenga todo claro XD) si que intetare currarme un manual.

Suerte con el invento y sorry por el tocho, espero haber servido de ayuda
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 05/06/2011
Tuve una fcb1010 para mis sintes. Prometía mucho, es sólida, seguro que puede hacer todo lo que proyectáis, pero configurarla es una pesadilla. Creo que sería más práctico buscar algún cacharro con software que ayude a configurarlo y adsptarlo a tus teclados ¿Existirá?
Subir
djrockjapo
#8 por djrockjapo el 06/06/2011
la FCB1010 tiene un sotfware para Mac con el que puedes configurarla, seguramente haya algo también para PC compatible, pero aún así faltaría que los fabricantes se decidieran a "clarificar" un poco las opciones MIDI (o eso o que nos paguen un curso avanzado de MIDI XD).
También y por lo que he podido encontrar por la red hay un firmware no oficial (UNO creo que se llama)que hace más fácil su configuración, el volcado de datos desde un software que la programe y el entendimiento con los otros aparatos MIDI. Abra que seguir investigando, pero como dije en el otro post, de conseguirlo seria una verdadera pasada ;). Un saludo a todos
Subir
Woodman
#9 por Woodman el 06/06/2011
Hola: yo le compré la FCB al usuario Xfeten (por cierto, en impecable estado.... ;), gracias Carlos ¡¡¡ ) y mirando videos en youtube y tal..... no tardé mucho en configurarla a mi medida. Finalmente, le compré un chip específico para el aparato que quería controlar (AdrenaLinn, de Roger Linn), pero vamos, mientras me llegaba el chip......... conseguí que me hiciera caso ¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajjaajaa
Estos videos fueron los que más me ayudaron:






Un saludo ¡¡¡ ;)
Subir
djrockjapo
#10 por djrockjapo el 08/06/2011
q crack XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo