La pedalera definitiva?

Zakkarias
#1 por Zakkarias el 27/01/2008
O aunque no lo sea...habeis probado alguna pedalera que se pueda equiparar a pedales individuales y analogicos,yo tengo una pedalera boss me-20 y bueno no estoy nada contento con ella,quizas el culpable sea yo y no se ecualizarla pero la verdad es que con el overdrive estoy bastante decepcionado,contado que me costo 200 euros pues bueno tampoco es tanto,hay alguna pedalera que sea buena sin importar el dinero que cueste?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 27/01/2008
Pues depende un poco de lo que busques ...

Si te vas a centrar en distornsiones, yo casi me iría a por un POD en alguna de sus vertientes de pedaleras, o un Vox tonelab, hablando de simulaciones, ya que por preferir yo prefiero la distorsion de un ampli, pero Line6 te da garantias de sonar correcto. La tonelab he escuchado muestras y parece estar bien. Supongo que estas, cojearan un poco en efectos, digo supongo porque ando algo desconectado de estos chismes, pero en el POD XT, ya podias meter model packs con efectos, mas amplis, etc ...
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 27/01/2008
Yo te iba a recomendar la ME-50, que viene cargadita de distorsiones y perillas para editarla, pero viendo que no te mola la ME-20 pues nada, me callo. Otra opción es seguir con la pedalera y meterle una distor analólgica que te mole, de calidad.
Subir
Zakkarias
#4 por Zakkarias el 27/01/2008
Lo interesante seria hablar de pedaleras que puedas actualizar con presets con ecualizaciones de guitarrista y eso,tambien podria meter un buen pedal analogico aparte de la boss me-20 es que esta ensucia mucha el sonido...
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 27/01/2008
De todas formas las presets y las ecualizaciones las tienes que adaptar a tu ampli, o a lo que estés buscando en ese momento. Yo por eso pllé la me-50, por la facilidad de edición. Aunque sí es cierto que colorea en limpio y sus posibilidades de ecualizacion se reducen a 6 presets (aunque para eso está el ampli, o la mesa, o los eq softs...).
Subir
Digisound
#6 por Digisound el 27/01/2008
de una vez les digo yo no soy guitarrista .,, asi que quizas sea un poco ingnorante en este campo /// ayer vi algunos demos y almen

os a mi me gustaron algunos sonidos


http://youtube.com/watch?v=o_TBTUEVOHQ
http://youtube.com/watch?v=I1U-Go1cPxA&feature=related

talvez esto sirva
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 27/01/2008
No hay pedalera comparable a una hecha con cosas "de verdad".

Nuno usa las Boss y suena muy bien. Claro que eso es 90% Nuno y 10% equipo.

Una pedalera no va a tener el delay del DD-2, o el analógico de un Deluxe Memory Man. Su chorus no se acercará al de Analog Man. El Univibe ni soñará con ser algún día el de Fulltone.
Los whas ni los menciono. Y los Whammy es para nada.
Trémolo? Complicado que se parezca al de Demeter (tremulator).

Te voy nombrando pedales que utilizo y que están a años luz de lo que pueda traer una pedalera.

Por otro lado, con estas pedaleras digitales, llevas todo en uno. Y cubres la falsa necesidad de tenerlo que tener todo controlado y un presets para cada momento.

Es otro concepto.
La premisa de lo digital no es la calidad. Eso ha sido siempre en lo analógico. En lo digital se busca una calidad medio decente o aceptable por el mínimo costo.

Lo digital tiene otras premisas como son:
Comodidad, programación, ruteo, bajo costo, y herramienta completa.

Me encantan las Victorinox, y llevas todo en uno. Pero un cuchillo es un cuchillo, un destornillador es un destornillador, unos alicates....
Creo que ya me entiendes.
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 27/01/2008
[quote="vai777"Es otro concepto.
La premisa de lo digital no es la calidad. Eso ha sido siempre en lo analógico. En lo digital se busca una calidad medio decente o aceptable por el mínimo costo.

Lo digital tiene otras premisas como son:
Comodidad, programación, ruteo, bajo costo, y herramienta completa.
[/quote]
Otro de los grandes tópicos. Digo yo que dependerá del modelo. No creo que las distorisiones de un Boss Gt-pro le tenga nada que envidiar a cualquier de sus pedales más básicos, por muchos transistores que lleven. Como si no hubiera equipamiento analógico que suena como el culo.
Subir
Zakkarias
#9 por Zakkarias el 27/01/2008
Pero...cuando pones la pedalera que niveles de todo esto se debe poner en el ampli?
Subir
Vendaval
#10 por Vendaval el 30/01/2008
Hola!

vai777 escribió:
No hay pedalera comparable a una hecha con cosas "de verdad".


... Para mí, la pedalera definitiva es el portátil. Y el ampli definitivo, también. :D

Yo he cambiado todos mis pedales " de verdad ", pedaleras, cabezales, pantallas y amplis " de verdad " por software + portátil. :mrgreen:

.... Y te estoy hablando de directo. Nunca más contento. 8)

* Lógicamente, suponiendo que hay un equipo de PA competente!

Salu2 8)
Subir
Vendaval
#11 por Vendaval el 30/01/2008
... No obstante, tengo que decir que para estudio - en grabaciones realmente serias -, lo suyo es hardware de 1ª.

... Pero ese, es otro tema. Tú pides y a quien le corresponda, que disponga... capichi?

Salu2 8)
Subir
ARTURGISUS
#12 por ARTURGISUS el 30/01/2008
Alguien escribió:

Como si no hubiera equipamiento analógico que suena como el culo.


:lol: =D> =D> =D>
nunca mejor dicho. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo