Pedalera Diy

Gaston Acevedo
#1 por Gaston Acevedo el 16/02/2016
Buenos días, en primer lugar no se si es lugar para postear esto, no sabia si ponerlo aca, o en vst.
Bueno en fin, les comento.
Estoy terminando de armar una pedalera Diy la cual va conectada a la pc, y mediante, Guitar rig o amplitude la uso.
La gran pregunta, voy a empezar a tocar en vivo porque realmente me gustan los sonido y la capacidad de guardar los presets o hacer lo que yo quiero a mi modo.
Pregunta: Que parlante utilizo ? Un parlante potenciado ? O un amplificador de guitarra clasico.
Quizás alguien que este en el tema me pueda dar una mano.
Yo pienso que un parlante potenciado andaría bien ya que de un amplificador de guitarra no voy a usar los efectos.
Pero no se la verdad. Aclaro que tengo una interfaz de audio usb, o un mixer usb.

Espero repuesta gracias,
Archivos adjuntos ( para descargar)
preview.jpg
parlantes-bafles-audio-profesional-djs-563311-MLU20527681360_122015-Y.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JuanOliverosL
#2 por JuanOliverosL el 17/02/2016
Todo siempre depende del presupuesto, pero en lo personal, lo mejor para el sonido es que siempre la guitarra suene vía amplificador y sea microfoneada para salir por la mezcla principal en directo... Ahora bien, hay guitarristas que usan en vivo cajas activas y procesadores de efectos, como los de Fractal Audio, y suenan muy bien, pero dichos procesadores de efectos son carísimos.
- En mi opinión, si solo quieres hacer sonar tu guitarra, lo mejor es que en el Guitar Rig / Amplitube uses un preset que no tenga amplificador de guitarra, es decir solo los efectos, y la salida de tu interfaz vaya a un amplificador de guitarra, lo único que importará del amplificador es que tenga un buen sonido limpio y el tamaño suficiente para lo que necesitarás, así lograrás mejor sonido ya que estarás pasando por un amplificador real.

En resumen, te ahorrarás mucho en efectos por lo que es una muy buena idea, pero le sacarás mayor partido por un amplificador real. Saludos! =D
Subir
Gaston Acevedo
#3 por Gaston Acevedo el 17/02/2016
Gracias por responder !
Si lo que tenia pensado en microfonear la caja activa directo como dices tu, si es verdad es asunto de presupuesto aunque mira, por ejemplo.. una caja activa ronda por aca unos USD 230 CU, y un amplificador unos USD 250 pero claro, una amplificador Chico, de 15 w, unos mas grande se va como a USD 500 dolares. Uno aveces piensa... que si va microfoneado... microfonear un amplificador chico o uno grande quizas es lo mismo... yo la verdad no se bien. (Digamos que uno mas grande tiene mas onda, esteticamente tambien esta mejor)
Yo tenia pensado usar la laptop > amplitud o guitar rig > mediante un mixer usb que tengo, y tengo una Diy para controlarlo con los pies. Es decir pienso darlo toda la distorcion mediante los VST, asi como los EQ, no pienso usar la caja para hacer eso mismo.

Gracias.
Subir
JuanOliverosL
#4 por JuanOliverosL el 18/02/2016
Quizás el eterno drama del músico siempre sea el presupuesto #-o y cuesta mucho decidirse...
Lo que hace que no me incline por una caja activa, es que la bocina (cono) está adaptado para múltiples frecuencias, en cambio ir por un amplificador de guitarra te da un 'color' en el sonido que hace que suenes bien, independiente que sea pequeño o grande, bien microfoneado el público lo oirá bien igual, ahora bien, obviamente todos queremos un gabinete detrás de nosotros que como dices, hace que el escenario se vea mucho mas profesional y además, te da un retorno adicional en el escenario, pero si de estética hablamos, tampoco se vería muy bien una caja activa microfoneada no? Hay otro punto importante que es que las cajas activas dependiendo de su calidad, tienden a saturar en volumenes altos, y no es la idea si de pronto usaras distorsión o algo com mas gain.

- Has considerado la opción de sonar por caja directa? Ya que el guitar rig / Amplitube te da la opción de emular el 'color' de los amplificadores, podrías ir directo a la mesa de mezclas, incluso hay cajas directas que traen emulación de gabinete, hay veces que en vivo no he dispuesto de amplificador y sonar por una de esas no es mala opción.

De todas maneras mi recomendación, sería que uses un amplificador de guitarra microfoneado, aunque sea pequeño, pero te dará buen sonido, hay unos Orange pequeños que suenan bastante bien, de hecho si te estiras un poco más podrías conseguir un Vox Ac15vr que por acá ronda los 350 dólares, que tiene un muy buen tamaño (te da estética :yeah: ) muy buen sonido y además posee un tubo... Ojalá te sirvan estas recomendaciones! =D
Subir
1
Gaston Acevedo
#5 por Gaston Acevedo el 22/02/2016
Si, tenes toda la razón, las cajas activas no están hechas para eso, y seguramente voy romper el parlante a la larga. y lo que esta hecho para guitara...por algo sera, llegado al momento comprare un parlante mas chico, voy a ver.. si me da el U$S.
Lo que tu dices de tirar en directo el sonido es buena idea, aunque claro tendría que pensar en un retorno para mi claro esta, teniendo el problema quizás si voy a tocar en algun lado que no tenga un retorno adecuado..... es un desastre.
Bueno muchas gracias, vamos a ver que sale de todo eso jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo