Pedalera para teclistas

Lucas Rei Ramos
#1 por Lucas Rei Ramos el 25/01/2010
Hola. Estoy investigando pedaleras para usar en directo con mis teclados. Lo que necesito es algo que me haga cambiar los programas del teclado y que además pueda utilizar controladores y pedales de expresión.
Lo que he investigado por ahí hasta ahora es la mayoría están pensadas para guitarristas y que casi todo el mundo tiene la FCB1010 de Behringer. Me extraña que no haya tantas, igual que hay un porrón de interfaces y controladoras, parece que en cuestión de pedaleras para teclistas esta es la reina. Además he visto la MFC10 de Yamaha y las de Roland, FC200 y FC300. Me gustaría saber que tal resultado da la Behringer o cualquer otra que me pudiérais recomendar, y teniendo en cuenta que es para usar como os digo para cambiar de programas y utilizar pedales de expresión, así como accionar alguna función transmitible vía MIDI y programable.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#2 por José Luis Amores el 25/01/2010
La Behringer tiene muy buena fama, a pesar de ser Behringer...
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 25/01/2010
Mi recomendación es la Shortboard MKII de Line6, cuesta algo más que la Behringer, pero está mejor acabada y construida. Y si no te hace falta tanto switch tienes la ExpressBoard de Line6 que cuesta unos 90€ y tiene 4 switches y un pedal de expresión. Eso sí, ambas dos disponen sólo de conexión USB, pero no MIDI.
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 25/01/2010
Perdón por el off, cuando leí el hilo pensé que hablabas de una pedalera como la de los guitarristas, jejeje, es que yo he hecho mis experimentos y algún día me voy a hacer de una de las ya viejitas GT6 de Boss, para meter efectos ó distorsiones a los solos(de teclado claro), usando el pedal de wawa no sabes que efectos los que se logran! :mrgreen:
Perdón nuevamente, es que quería compartirlo.
Subir
dsn
#5 por dsn el 25/01/2010
Yo cuando lo leí pensé que se refería a esto...:
13a531631170c6b0e07d51ceda29b-2279648.jpg
... por eso vine corriendo 8) .

El FCB1010 lo pude probar una vez, y está bastante bien... lo que no me gusta de ese tipo de trastos Behringer es que parecen de juguete... no sé como explicarlo... demasiado plástico #-o .

Supongo que todo depende del presupuesto que dispongas... :roll:
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 26/01/2010
:mrgreen: Interesante pedalera para organos, tal vez ahora que estoy haciendo un poco de ejercicio aguanto mas de 5 minutos tocando uno de esos :comer: nunca fue mi fuerte jejeje
Subir
Lucas Rei Ramos
#7 por Lucas Rei Ramos el 26/01/2010
Ese tipo de pedaleras igual serán las siguientes jejeje, pero tiempo al tiempo.
La line6 tiene muy buena pinta, sobre todo el poder configurarla desde el ordenata, pero tenemos el problema que tú dices, si quiero prescindir del ordenador para tocar y usar sólo los teclados, no puedo porque no tiene conector MIDI.
Subir
Lucas Rei Ramos
#8 por Lucas Rei Ramos el 28/01/2010
He estado viendo la FC-300 de Roland, y a pesar de ser un poco cara me tiene muy buena pinta. El firmware se actualiza por una vía normal, no necesita firmwares no oficiales, tiene una buena garantía, un manual clarito, es expandible con más pedales... La verdad es que parece una joya. ¿Alguien la ha probado?
Subir
alvaro
#9 por alvaro el 13/02/2010
Buenas, sin ánimo de hacer spam, yo vendo una FCB1010, es una pedalera realmente flexible y robusta, además se puede programar cómodamente desde el PC con un programita muy visual, puedes pinchar en mi firma para más detalles.

Un saludo.
Subir
franciscoperez
#10 por franciscoperez el 17/04/2010
Hola amigos:

De los dos pedales de expresion alguno es asignable como pedal sustain en alguna pedalera?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo