Pedalera ZOOM 506 Bass

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 28/06/2011
Saludos a todos Hispasonicos...
Vengo a pediros de su sabiduria pues ahora he conseguido una pedalera para bajo, la ZOOM 506Bass; aunque tengo entendido que es un producto descontinuado, tengo el objetivo de usar su compresor , limitador y parte de sus efectos para procesar mejor el sonido de mi bajo.
Ahora, actualmente estoy usando una Fender JazzBass, un amplificador ampeg svt400 y una caja peavey de 17" si no estoy equivocado...la problematica es que no decido ni puedo ver en que etapa sea conveniente-correcto usarlo.
Entonces estoy indeciso:
1° Usarlo entre el out del bajo y el in del ampeg, para controlar los volumenes de mi señal cuando hago slap/plucking o popping como quieran llamarlo...
2° O(sabiendo que el ampeg cuenta con un eq grafico de 7 bandas y un eq clasico de tipo shelving en high, low y parametrico para el mid) entre el line out del ampeg y el canal in del mixer, con la intencion de protejer la señal entrante al mismo y no estar marcando el "peak".
Estoy tratando de ver este tema desde dos opticas diferentes, aunque en esta parte del foro no deberia mencionar la segunda, son; vision como musico bajista que quiere lograr una buena calidad de sonido y visión como un tecnico de sonido que intentara mezclar lo mejor posible un conjunto de musicos para que mejor se los escuche. Como es la primera vez que empiezo a usar una pedalera, no tengo mucho conocimiento acerca del tema
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arnold Salgado
#2 por Arnold Salgado el 28/06/2011
Alguna ayuda???
Subir
CHUBAKA74
#3 por CHUBAKA74 el 11/08/2011
saludos, pues mira esa pedalerita es de muy baja calidad, si solo quieres usar el compresor, yo lo usaria asi, conectaria mi bajo a la pedalerita, de la pedalerita al ampli y del ampli a donde tengas que conectarla, para que el Eq de tu ampeg de el sonido que deseas.

La segunda opicion no sirve pues es como si no tubieras compresor en el ampli pues lo esatrias usando post etapa, y sonaria bien al final de la etapa pero no en la etapa amplificadora osea en tu monitor y estarias incomodo tocando asi no? por que es como si no tubieras compresor en tu ampli.

De hecho respondi a tu pregunta en otro post, y te decia que te recomendaba usar pedales, pues son mejores para sacarles sonido, y no las pedaleras, creeme he usado varias pedaleras desde la que tienes tu y son dificiles de sacarle sonido, he usado Bass POd el riñoncito y el de rack, y use la boss la de beringher la v pro el de rack y son dificiles de programar.

Te recomendaria que te compraras un compresor suelto un chorus y un EQ y con eso tienes para sonar mucho mejor que con la pedalerita.

Y ojo no digo que no puedas sacarle sonido, pero pues necesitas pasar horas y horas probando sonidos y configuraciones para quedar agusto pues la edicion es tediosa.
Subir
Arnold Salgado
#4 por Arnold Salgado el 11/08/2011
tienes razon compz, en efecto me he pasado bastantes horas escuchando las diferentes configuraciones que le hice, pues la mayoria no me gustaban.....
Subir
CHUBAKA74
#5 por CHUBAKA74 el 12/08/2011
Saludos, es dificil en verdad encontrar sonido que te agrade en las pedaleas de gama baja, te recomiendo que te compres el compresor solo y lo conectes con la pedalera para usar de esta el chorus o rever o delay etc los Eq de la pedalera te recomiendo que ni los toques has tu programa limpio uno con rever, otro con chorus, pero sin Eq el eq se maneja en el ampli y en el bajo con sus pastillas y cambios de tonos, es un tip para poder encontrar un sonido mas agradable.

Lo mas importante es que de el sonido de tu bajo directo al ampli es el sonido digamos limpio de procesos de señal, de ahi empiezas a editar sonidos, primero usa un solo efecto rever, chorus, delay etc, y recuerda que mientras mas efectos de proceso le metes a la señal del bajo, este perdera definicion, graves, precencia etc, no es como en la guitarra que le puedes agregar varios efectos y suena chido, es por el tipo de frecuencias y formas de onda de cada instrumento.

intentale y haber que tal pero nunca uses el EQ de la pedalera saludos
Subir
Arnold Salgado
#6 por Arnold Salgado el 14/08/2011
Gran aporte men, desde bastante tiempo me veo experimentando con todo tipo de configuraciones de acuerdo a las características del instrumento pero claro el eq de este procesador es malísimo y ni hablar de su manejo demasiado limitado, aunque lo de conectarme un compresor a parte no me lo habia pensado al final la decisión esta hecha, para optar el no contar demasiado con la pedalera creo que me ha gustado mas el sonido limpio y característico del bajo sin coloración...
Gran experiencia la que tuve, en este verano a aprender mas se ha dicho.
Muchas gracias....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo