Pedaleras controladoras

Ouranos
#1 por Ouranos el 11/01/2008
Hola a todos:

Ultimamente mis exigencias de cara a los directos han aumentado y me veo con que voy a tener que usar el ordenador para aplicar efectos. Toco la tuba en un grupo de funky, así que tendé que usar los pies. Basicamente lo que haré será disparar efectos programados previamente (reverbs, chorus, autofilter para hacer el whawha...cosa así) y a la larga también quiero grabar y disparar loops en directo.

Hechas ya las explicaciones va la consulta: me recomendais alguna pedalera en concreto?, solo conozco la Behringer FCB1010, y de vista, nunca la he usado (realmente nunca he usado pedalera ni controladores externos), pero me da a mi que tiene que haber cosas mas manejables por un precio similar. No se, ya me direis.

Gracias y un saludo!!!
Subir
SiroVai
#2 por SiroVai el 11/01/2008
Yo la tengo para controlar un multiefectos TCElectronics GForce de guitarra y me va muy bien. Por ese precio no encontre nada mejor. Eso si, yo le quite el chip de firmware original para meter otro con mas funciones pero de fabrica creo que te servira.
Ya sabemos que Behringer tiene la fama que tiene pero esta pedalera no me ha dado un problema en 3 años.
Tambien te digo que es bastante grande. No se, a ver si alguin te dice algo mas concreto.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#3 por Samuel Gil Ibañez el 14/01/2008
yo tambien estoy buscando una, pero mucha mas pequeña que la behringer, alguien recomienda alguna?
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 14/01/2008
...
La behringer sin el firmware UnO no vale para gran cosa la verdad...
si puedes tira a por una FC200 y en cuanto algo más pequeño a que te refieres Saglib?

...
Subir
usi
#5 por usi el 15/01/2008
Una pedalera como la FC200, ¿vale para teclado? ¿Pueden asignarse libremente sus pedales con plug-ins VST, secuenciadores, etc. con funciones tipo Midi Learn?

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
usi
#6 por usi el 15/01/2008
Mudo escribió:
...
La behringer sin el firmware UnO no vale para gran cosa la verdad...


¿Qué es eso del "fimware UnO"?

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 15/01/2008
...
La firmware UnOfficial puesto que la de beheringer tiene bugs de fabrica que jamas han actualizado y arreglado.

Lo del midi learn no depende de la pedalera sino del software.
La FC200 es muy superior a la behringer y creo que manda CC (lo cual te sirve para eso) pero vamos que no te vendria mal usar la busqueda sobre "comandos Midi" y otra busqueda con "pedaleras Midi"

Porque son temas tocados ;)

Un saludo!
...
Subir
SiroVai
#8 por SiroVai el 15/01/2008
Precisamente yo tengo el UnO en la pedalera y cambia sustancialmente la cosa si.
Subir
usi
#9 por usi el 16/01/2008
Gracias, Mudo. Había buscado información sobre el tema en el foro e Internet, pero no encontraba respuesta a esas preguntas concretas. Estoy mirando la FC300, que tiene además dos controladores de expresión, lo cual puede dar mucho juego, pero no sé si podré asignar los diferentes pedales a los parámetros que yo quiera, no sé si hay compatibilidad en ese sentido.

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Ouranos
#10 por Ouranos el 16/01/2008
Perdonad mi ignorancia, pero sigo sin saber despues de haberos leido que es y para que sirve el fimware, el UnO u el otro (vale, chistecillo facil pero no tengo ni idea de que va el rollo)


Gracias
Subir
Mudo
Samuel Gil Ibañez
#12 por Samuel Gil Ibañez el 17/01/2008
en thomman estan estas:

https://www.thomann.de/es/conmutadores_de_pie_midi.html

para mi seria buena una com las engl pero mas pequeñas (https://www.thomann.de/es/engl_z15.htm), quizas con 6 botones me apañaba.
de todas formas no consigo averiguar las dimensiones de estas, ni siquiera en su web (http://www.engl-amps.com). si alguien las sabe que lo postee plis.

por cierto, alguna web para controladoras midi a medida? no necesito algo muy complicado, pero es que yo soy muy manazas para hacerme una.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo