Pedales para Kurzweil

Oki
#1 por Oki el 10/12/2005
Alguien sabe que pedales de expresion y de sustain funcionan bien con los Kurzweil ?

Como pedales de expresion había pensado en Korg Exp2, Roland EV5 y Yamaha FC7. Y como pedales de sustain en Roland DP8, Korg DS1H y Yamaha FC4.

No see si estas marcas funcionan con los Kurzweil. Yo tengo un K2661 y la verdad es que comprar 2 pedales y que luego no funcionen es una putada bastante gorda.

Algun kurzweilero puede arrojar algo de luz al tema ?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 11/12/2005
Hola, yo tengo un pc1x y en directo he utilizado como pedales de sustain tanto el yamaha FC4 (cuadradito), y un kawai, ambos sin problema, los demás que nombras no los he probado. De todos modos estos pianos creo que reconocen cualquier pedal, al encenderse ya se autoconfiguran por lo de las polaridades.

Si lo quieres para casa mírate uno que se parezca al de un piano, es más agradable y no hacen tanto ruido. Si lo quieres para directo los mejores son los cuadraditos y que pesen (que no sean sólo plástico). Los cuadrados rápidamente se ponen feos, pero no se rompen en la vida... son muy resistentes.

Respecto al de expresión, yo me he de mirar uno de volumen y no se cual, tampoco me corre prisa, los roland me suenan que funcionan bien...

Un saludo.
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 11/12/2005
el roland dp8 no funciona para kurzweil. Lo compré y está en la polaridad inversa. Me tuve que comprar un proel por 12 euros de esos de plástico cuadraditos y con eso tiro pa alante. El de expresión Korg me suena que se lo he visto usar a alguien, pero ahoramismo no recuerdo conseguridad si es el que dices o es el korx XVP10
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 11/12/2005
Yo tambien busco un Pedal de Expresion para mi k2500x , es para usar en casa; de los que habeis citado (Korg Exp2, Roland EV5 y Yamaha FC7) cual es realmente compatible?.

PAra damper, el DP2 de Roland funciona perfectamente, incluso uno cutre de Yamaha de los que van con los "portatones yamaha" que se venden en Cortes Ingleses y demas.

saludos.
Subir
Oki
#5 por Oki el 13/12/2005
Para vuestra información:

He preguntado en Thomann Cyberstore por los compatibles con Kurzweil y me han comentado que los de la marca Lead Foot no dan problemas.

LEAD FOOT LFX-1 (expresion)
LEAD FOOT LFD2 (sustain de pedal)
LEAD FOOT LFD1 (sustain de cuadradito)
LEAD FOOT LFS1 (switch on/off)

No había oido esta marca, no se que tal irán, si serán resistentes o no. He preguntado en un par de sitios mas, en cuanto me digan algo os comento.

Sobre los de sustain, cual va mejor, uno de pedal tipo piano, o los de cuadradito ?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo