Pedido a usuarios del foro Reason

emmerichk
#1 por emmerichk el 17/08/2014
Primero que nada un saludo.
Soy lector del foro de Reason y en particular de Hispasonic desde hace varios años, usualmente no me gusta participar en ninguna de las conversaciones , pero últimamente hay algo que me molesta y me anime a escribir.
Hace unos días expulsaron a un tipo que hizo unas preguntas sobre Asio, y si bien hay muchos usuarios con preguntas con respuestas obvias, no veo por que tanta intolerancia tanto a esos usuarios como sus preguntas, yo se, muchas de esas consultas vienen de usuarios que tienen Reason 5 (lo más posible que sean piratas).
De verdad , no veo el por qué de las respuestas sarcásticas y golpeadas, lo digo en particular por el usuario D4v ... Respuestas como, "hombre, por qué no te esfuerzas! " "me molestan tus mayúsculas" , "tema repetido" , "te hago una pequeña reprimenda" , para todo hay queja , pfff... pues ni que fuera oro tu sabiduría en las respuestas ! , si no hay ganas en responder o les molesta algo de la cuestión, pues "hombre , no respondas nada, y no pasa nada"....No entiendo el por qué del engreimiento...
Digo, no se si sea algún choque cultural o responder así sea algo común en España.
En sí lo único que pido es tolerancia hacia el usuario, pregunte lo que pregunte, esté repetido o no, sea tonta la pregunta o la más complicada de todas.
He escuchado un poco la música de los usuarios que escriben más seguido, y bueno, tampoco es que hagan lo más increible del mundo o algo tan especial como para sentirse los rockstars en las respuestas del foro, asi que HUMILDAD señores, así con mayúsculas.

PD: el foro de reason es de los menos frecuentados de hispasonic, por qué será ?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 17/08/2014
Hola Emmerichk.

Verás, en Hispasonic hay unas normas que hay que respetar, porque respetarlas es respetar a sus usuarios y el usuario del que hablas no las respeto, seguramente no se molestó en leerlas del mismo modo que no se molestaba en leer los manuales donde se explica el funcionamiento de su equipo.

Porque una cosa es tener un problema o una duda con tu equipo y venir aquí a pedir ayuda para resolverlo y otra cosa es venir aquí a pedir que te enseñemos a utilizar tu equipo, para eso están los manuales.

Alguien escribió:
4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.


atento a este hilo

https://www.hispasonic.com/foros/presets-para-mapear-midi-controler/465433

y dime si no lo habría resuelto leyendo el manual de su teclado. mas exactamente, lo habría resuelto leyendo la sección "3.2 Cómo guardar y recuperar los ajustes de los controles" en la página 16 del manual http://la.m-audio.com/images/global/manuals/060801_Axiom_UG_ES01.pdf

fácil de encontrar utilizando la función de busqueda y escribiendo la palabra "preset".

Pero el usuario no muestra la mas mínima capacidad de iniciativa, espera casi como quien dice, que vayamos a su casa a poner su equipo en funcionamiento y NO, no somos un servicio técnico.

Así mismo, otras respuestas como "me molestan tus mayúsculas" o "tema repetido" resulta que son otras de las normas de convivencia de Hispasonic que este usuario no ha querido respetar.

Y si bien comparto contigo la idea de que nadie está obligado a dar una respuesta y que si te molesta no respondes y ya está, también puedo decirte que en hispasonic hay unas normas y que nadie te obliga a preguntar, así que si las normas te molestan no entres y ya está.



Por desgracia, el perfil de este usuario no es algo nuevo, se registra, no respeta las normas de convivencia, pasa de usar el buscador o intentar investigar por su cuenta la solución a consultas mas allá de lo que se puede considerar principiante y cuando finalmente alguien le llama la atención sobre su mal uso del foro se calienta, da malas respuestas y acaba largándose con un aire de prepotencia como si no nos necesitara y nosotros si. Y si que debe ser cierto como dices que hay un choque cultural, porque sin querer entrar en prejuicios culturales, ya que en todas partes hay de todo, si que parece haber una pauta geográfica y cultural en este perfil.


Por que te equivocas en una cosa, nadie expulsó a este usuario, se dio él de baja voluntariamente después de dejar su último comentario "jodanse cuerda de mamaguevos".

Me provoca profunda tristeza que no participes nunca en los foros desde hace 4 años que te registraste y te estrenes ahora para defender la postura de este tipo de usuario, una postura claramente egoísta que no busca aportar nada a la comunidad.


Finalmente me resulta ofensivo la insinuación de que es debido a hechos como este que la participación en el suboro de Reason sea baja, cuando si revisas las 175 páginas de hilos que se han abierto en 10 años, comprobarás que la cordialidad y el buen rollo es abrumadoramente imperante en todos ellos con un alto porcentaje de consultas resueltas y lo sé porque he estado ahí todo ese tiempo y me he encargado personalmente de resolver unas cuantas.

Por eso, que se considere un hecho tan aislado como es este, la causa de una baja actividad, en vez de por ejemplo, una buena documentación unido a una mayor sencillez de utilización o una menor cuota de mercado respecto a otros softwares similares, resulta insultante, para mi, para quienes si participan en el foro y para quienes han participado en los últimos 10 años, y si esa es tu postura, la de defender el uso incorrecto del foro y permitir a los usuarios que se salten las normas, será mejor que sigas como hasta ahora, sin participar en el foro.


Ahora cierro este hilo, porque resulta que este es un foro de Reason para hablar solo de temas relacionados con el software de Propellerheads y este hilo es totalmente offtopic que trata sobre las actitudes de los usuarios de Hispasonic y el trato que se tienen entre si.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas