Pedro Burruezo & Bohemia Camerata

maldita
#1 por maldita el 13/01/2006
ese mago llamdo pascal comelade dijo en una ocasión:

'Fui miles de veces a la Bodega Bohemia y al pianista (al que le dedicó, en
su día, una canción) siempre le vi de espaldas. Es uno de los recuerdos más importantes de mi vida. Yo le tengo mucho respeto a ese mundo del cabaret, el music-hall, El Molino, el Paral.lel. Son mi cultura de verdad, la cultura de la calle.

La cultura oficial de la música occidental, moderna y vanguardista, no es la verdadera cultura. Mi vida se parece más a un plato combinado que a la comida de El Bulli, ésa que quieren convertir en 'la oficial' cuando la gente de aquí siempre ha sido de menú y de bocadillo. Realmente es terrible el menosprecio que la cultura oficial tiene por este mundo'



y esto a que viene? pues a que hoy (viernes 13) a las 21:30 en la sala apolo de bcn toca Pedro Burruezo, fundador de Claustrofobia, grupo maldito y olvidado de la barcelona preolímpica y que hoy nos presentará su nuevo lp, 'Barcelona Intimissimo Cafe'

no he escucahdo nada, ni tan siquiera lo he encontrado donde siempre se encuentran estas cosas, pero lo recomiendo igual.

recomiendo tambien el 'encadenados', otro disco de claustrofobia, un trabajo clave para entender todo lo que no se ha explicado de la música hecha aquí por músicos de fuera; lo que se conoció como mestizaje, pero del de verdad.

agenda hispasónica de conciertos ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 13/01/2006
chachi!.....y chachi a lo 2º TB!!

Viva Comelade!!
Subir
maldita
#3 por maldita el 13/01/2006
comelade es un alquimista... su psicòtic music hall tendría que estar en un museo...

además, si hay suerte, tendré contacto con él para ayudar en la publicación de un vinilo suyo con rarezas... y hasta aquí puedo leer...
Subir
Epi
#4 por Epi el 13/01/2006
Pascal Comelade ¿no era un grupo que hacía música con instrumentos de juguete?
Es que recuerdo haber escuchado algo en Radio 3 y me resultó bastante curioso. También he leido buenas cosas sobre ellos en el Rockdeluxe, pero nunca me he acercado de lleno a su música.
¿Cual de sus trabajos me recomendarías?

Saludos
Subir
maldita
#5 por maldita el 13/01/2006
pascal comelade es un artista minimalista, un explorador curioso y clásicamente vanguardista. su trabajo, prácticamente siempre instrumental abarca desde obras ruidosas, de vanguardia o chiripitifláuticas (utilizando a menudo instrumentos de juguete) o incluso un par de sardanas. tambien es autor de una 'enciclopedia logicofobista de la música catalana'

es hijo de psiquiatra y cocinera medieval y tiene una biografia curiosa, con una vida medio ambulante en la que por ejemplo vivió 5 años en casa de lluis llach. tambien ha colaborado con richard pinhas, jaume sisa, enrique morente e incluso con pj harvey en 'love too soon'.

aunque su discografia es extensísima no resulta facil encontrar cosas suyas (como mínimo a la vieja usanza). yo te recomiendo uno de sus últimos trabajos 'psicòtic music hall'.

Imagen no disponible
Subir
Epi
#6 por Epi el 13/01/2006
Je, je, me ha hecho mucha gracia lo de chiripitifláutico.
:lol:
Gracias por la referencia, le dedicaré unas escuchas.
\:D/ :wink:
Subir
maldita
#7 por maldita el 13/01/2006
jeje es que es asín! ya veras que tiene su punto... :wink:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo