¡Peer Wyboris ha muerto!

Mann
#1 por Mann el 10/09/2008
http://www.elpais.com/articulo/Necrolog ... inec_2/Tes
http://febrerillloco.blogia.com/2008/09 ... -2008-.php

Me acabo de enterar y me he quedado sin respiración... se ha ido el mejor. No se ni por dónde empezar para rendir tributo a este gigante del jazz europeo que vivió entre nosotros durante tantos años...
Todavía recuredo sus últimos conciertos en el Bel.luna de BCN, acompañando a Ignasi Terraza junto a Nono Fernández... o con Lucky Guri...¡qué impresión me causó! No he escuchado ningún baterista como él, incluso estando enfermo como estaba, y en unas condiciones físicas deplorables. Un día le pregunté a Nono: "oye, ¿y Peer?"... "pues no puede venir porque no se puede ni mover" me dijo... al poco tiempo me enteré que la asociación de músicos de jazz de Cataluña estaba intentando recaudar pasta para él porque no podía valerse por si mismo.

Pero, por encima de todo, me quedo con su música. Tenía una visión de la batería riquísima, que trascendía la práctica de su propio instrumento de la que, por cierto, extraía un sin fin de texturas y timbres, para ir un paso más allá. Me impresionaba ver como en sus improvisaciones contruía auténticas estructuras musicales en el aire mientras tocaba, como si se trataran de dibujos que casi se podían ver o tocar. Los solistas se volvían locos por tocar con él porque gracias a su prodigiosa musicalidad sus acompañamientos eran verdaderos diálogos. Nadie swingaba como él, y si no que se lo pregunten a Tete. Ahora que lo pienso, ahora estarán juntos dónde sea que estén los dos... suerte que tienen los de ahí arriba. Los demás nos tendremos que contentar con su recuerdo.
Subir
Andrum
#2 por Andrum el 11/09/2008
Dios que desgracia.... :( me encantaba como tocaba, tenia un swing increible y con las escobilas un maestro, lo había visto a menudo con Horacio Fumero, eran una base increible, que lástima, gran pérdida
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 11/09/2008
Muevo a charla general por tratarse de actualidad musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo