Pegamento teclas Roland XP-30

jordovic
#1 por jordovic el 23/11/2014
Hola a tod@s,
¿alguien sabe si el pegamento de los contrapesos de la teclas que tiene el XP-30, se deteriora con el tiempo al igual que los JD800?

es que tengo un XP-30 y se que en los U20 y JD800, el pegamento de los contrapesos se deteriora, fundiendose y causando daños en la circuiteria de los sintes, llegando incluso a inutilizarlos.
Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 23/11/2014
Si no me falla la memoria eso que preguntas lo leí por aquí en el foro (https://www.hispasonic.com/foros/a-z-sobre-roland-jd-800/264236 , comentario 4 d Soyuz) y si se deteriora y acaba cayendo sobre circuiteria y la corroe dejando las pistas del circuito inservibles , preguntale a Soyuz que tipo de pegamento uso.
Hace tiempo también leyera que le sucede a los Xp-80 (http://forums.musicplayer.com/ubbthreads.php/topics/2233421/What_to_do_with_my_XP_80)
Espero que te valga de ayuda¡¡
Subir
jordovic
#3 por jordovic el 23/11/2014
Hola
gracias por tu respuesta, en el JD800 y en el U20, ya se que se deteriora, de hecho acabo de reencolar un teclado de un U20.
el XP80 es anterior al XP30 y este ultimo la cola es azul (o eso me parece a mi), en el JD800 y U20, es roja...
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 23/11/2014
Exactamente del Xp30 no tengo ninguna referencia pero hay 2 maneras de asegurarse (modo irónico on) dejando estar el pegamento y a ver que pasa ….. :shock: :shock: :shock: :shock:
o por seguridad las desencolaba y volvía a encolarla¡¡¡¡
Subir
jordovic
#5 por jordovic el 23/11/2014
Si fuera facil desencolarlas, ya estaria hecho, pero es un faenon,
hay que desmontar el sinte, sacar el teclado, quitar todas las teclas, ponerlas en amoniaco, limpiarlas y quitar el resto de pegamento, limpiarlas, reencolarlas, y luego volver a montar todo... ](*,)
Subir
Kdjsound
#6 por Kdjsound el 23/11/2014
ufffffff pues mira si puedes aislar la zona entre circuiteria y teclado con algo k resista la corrosión y no entorpe el teclado ni la aireación sino a pegarse el currazo por seguridad¡¡
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 23/11/2014
A ver.. El XP-30 no tiene para nada el mismo tipo de pegamento que usaron para el JD-800, aunque a este último modelo también le cambiaron el tipo de pegamento apartir del último año de facturación.

Te comento que los únicos modelos que pueden dar problemas son los siguientes:
Roland JD-800, Roland U-20, Roland JV-80 y Roland JV-90. Quizás algunas unidades del Roland D-50 pero no todas.
El resto sin problemas. No es necesario reencolar nada o averiguar nada si no es uno de los modelos antes listados.
Aparte de que con una simple mirada debajo de la tecla detectas el color del pegamento de las teclas, pero no es
necesario revisar nada si tienes un XP-30. Roland aprendió bien la jugada con los otros modelos.

¡Saludos!
Subir
Etxaurren
#8 por Etxaurren el 23/11/2014
Yo tengo un xp30 de 14 años y sigue en perfecto estado, ningún problema con las teclas, y le meto mucha caña.
Subir
jordovic
#9 por jordovic el 23/11/2014
pues gracias a todos por vuestros comentarios, ya me quedo mas tranquilo y esta noche, a :sobar: sin comerme el coco.

un saludo y repito.......
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo