Qué pegamento usar para reparar woofer

cual recomiendas pues?
Cianocrilato o
Cola de contacto
Cola de carpintero (cola blanca vinílica)
Adhesivo de montaje
Pegamento para plásticos flexibles
Pegamento para neumáticos (el que conozco, viene a ser cola de contacto)
Titebond
Titebond con impermeabilizante (esmalte por ejemplo)
Eres tonto del culo? hay uno especializado en el Carreful que te lo da a probar una teutona vestida de tirolesa ( en este caso ponedme el comentarios el nombre del susodicho en España si puede ser y subid fotos de ella con muchas amigas en la playa.
Votos totales: 1
nagual
#1 por nagual el 19/11/2018
Hola a todos. He estado buscando info sobre el tema, si llegar a nada concluyente (de hecho ls tonteras que hay que leer por ahí: "que me recomiendan para un parlante de mi laptop subwoofer para poder ponerlo en el auto. Su tamaña es de 5cm" Mi aporte fue recomendarle unos 4000€ entre estopa de potencia y ecualizador paramédico. También que podría ayudarme a localizar a Nacho (Vidal) para ayudarle a portar el majestuoso cono, pero que cuidado no se vaya a tropezar, que mejor Nacho vaya delante.

Bueno al grano: Tiene el caucho de la suspensión (o spider o araña) rajado en todo su perímetro. No falta ni un mínimo trocito de éste, así que probaré a pegarlo y dejar la posible sustitución como plan B.La cuestión es que necesitará superficie donde adherirse.¿qué me recomendáis poner? goma me parece la opción más lógica, ya que goma trae. He visto que hay quien usa pastas para esto. En realidad no he encontrado un solo caso como el mío, en el que la rotura esta tan limpia. Encaja mejor que las Lays, (y seguro que es menos tóxica)

En cuanto a colas y pegamentos:

El cianocrilato tiene pinta de convertir mi coche en una bola de cristal con un papanoel dentro. He visto que mucha gente lo usa, pero no veo muy claro, eso me menea como una vez que nos fuimos con el del del baile del pañuelo ¿Dantés era? de fiestaka, en la semana grande de Bilbo, y unos cebaos venga a echar farmacopea el el Kalimotxo. Cierto es que nadie opuso objeción alguna. Bueno, que ciano, si nl me convence nadie de lo contrario, pasando.

Epoxi: 3/4 de lo mismo, es más tiesa que una madre superiora. Yo creo que acaba como un disco duro de windows ME, de fragmentao digo.

Cola Blanca: siendo vinílica podría ser buena opción. Pero a no ser que os tiréis el rollo y os vengáis 18 a mi garaje pa hacer turnos hacer presionando durante horas... Yo si eso os dejo leche y colacao y me despertáis al acabar.

De contacto: Es sucia y demasiado plastaja. Además, Tampoco pega como pa fliparlo: he visto que mucha gente en latinoamérica usa un tipo de contacto. desconozco los componentes y desconozco si ellos saben de que hablan. Las mayoría son clones de otros tutoriales, Y alguno parece que entre plano y plano le arrea un olisqueo al pegamento.

Para plásticos flexibles: la me que ofrece mayor confianza de todas las que conozco. Curiosamente recibe el nombre de lo que al parecer pega.

Titebond+ esmalte de uñas: lo leí en un foro de EEUU. ¿Creeis que podría funcionar?

Adjunto 3 fotos pa que veas que mi woofer es real, que siempre hay algun envidioso ahi leyendo desde las sombras afirmando que te lo has inventao, que esas fotos as ha visto en forocohes de casualidad porque el nunca entra. Que si vaya putamierdafotos a ver si ate haces un cursillo porque yo hago fotos a modelos que si blablabla pos mira, tio palizas, ahi va también un vídeo, listo. Asi que vuelve a las sombras malditooo


Me voy a ver si jodo el otro woofer, que suena el coche asimétrico. Gracias!
<iframe src="https://drive.google.com/file/d/1rIX0gWilySyWo_TvjCp2kr0vcAw6kbBr/preview" width="640" height="480"></iframe>
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5136.jpg
IMG_5137.jpg
IMG_5138.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 19/11/2018
usa pegamento imedio, no se si aun habra pero iba fenomenal

saludos
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 19/11/2018
Poliuretano negro.

También puede ser blanco, de menos calidad pero suficiente para el caso y menos estético.

Addesivo para sustitución de lunas de automóvil que es eso...poliuretano...hay cartuchos muy económicos, desde unos 5 hasta 15 euros, para lo que quieres los de menos calidad irán
de perlas ya que no se trata de pegar ninguna luna.

Aunque la silicona es el addesivo mas polivalente que existe su resistencia a a la tracción no es muy elevada, sin embargo el poliuretano, con una textura parecida, lo pega casi todo y con una muy alta resistencia, fijate si nó, que se usa para el montaje de lunas en la automoción.

Eso sí, si te manchas necesitarás disolvente para limpiarte y lo que no limpies quedará en tu piel para muchos, muchos días.

Te dejo un ejemplo que he encontrado a bote pronto.

Suerte.

https://tienda.centralderecambios.com/shop/quimicos/quimicos-pegar-y-sellar/quimicos-pegar-y-sellar-selladores/pegamento-de-lunas-300-ml/
Subir
1
nagual
#4 por nagual el 20/11/2018
#2 En serio? aguanta esa presión?
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 21/11/2018
Yo siempre he usado cola de contacto (el supergen de toda la vida)
Tambien (viene siendo lo mismo) puedes usar "Rubber Cement" que aqui se le llama "disolución" y lo puedes encontrar en los almacenes de zapatería y cuero.

Te dan margen de trabajo para posicionar y son elásticos.

Los cianocrilatos son muy rígidos y romperían.

El Titebond es ideal para madera (yo uso el rojo y el verde con frecuencia) pero no creo que mezcle con ningún tipo de esmalte porque uno va con base de agua y el otro con disolventes sintéticos.
Subir
1
nagual
#6 por nagual el 22/11/2018
Gracias por las respuestas, a ver si encuentro un material que añadir para soportar la unión, ya que no puedo pegar canto con canto.
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 23/11/2018
Hoooolaquetal!!!!

Yo he usado cola de contacto y una tira de tela tipo gasa tupida, con muy buenos resultados, para pegar un cono a una suspensión rota, vaya, el mismo caso.

La particularidad era una suspensión de goma y el cono recubierto de un material elástico parecido, aunque menos, no sé, "gomoso". Eran unas B&W. De esto hace bastantes años, y aguantan.......

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo