Peleándome con este tema de DiscoFunk

Art Productions
#1 por Art Productions el 10/04/2015
Hola, a ver si los profesionales me pueden dar algunos consejos para la mezcla. He hecho dos mezclas desde 0, las cuales se han intentado mejorar durante un periodo de tiempo concreto, la primera la hice con mi antiguo equipo y sala que consistía en una habitación pequeña y unos monitores de Behringer poco fiables, entonces es lógico que sonase mal, al cabo de un mes después, adquirí nuevos monitores, unos Focal CMS 65 mucho mas fiables, e intente acondicionar otra sala mas grande y con material acústico, en la cual noto mejoría notable pero sin llegar a las salas diseñadas desde 0. Bueno, en la segunda mezcla a parte de editar un tratamiento distinto según nuevas tecnicas que he ido aprendiendo para espaciar y definir mas cada componente, le he cambiado el bajo, los Kick, los Snares y los claps, ya que uno de los problemas era el bombo y el bajo, el concepto es que el bombo tenga una pegada moderna en grabe y en definición en agudo, pero también el bajo ha de solaparse proporcionando calor en grabe , cuerpo y presencia de DiscoFunk. No se si lo he definido bien, pero si tenéis dudas puedo intentar explicarlo mejor, la cuestión es que no me gusta la pegada que tienen ahora, he probado muchos Kicks y los timbres no me convencen, no se si es por que se me ha acostumbrado el oido al antiguo y por eso me chocan, pero no me gustan.

Tiene una Master de casa también, voy a poner ambas para que aconsejéis también en la Master.

Bueno sin mas dejo el tema para escuchar.

SOLO MEZCLA: [Este MP3 ya no existe]

CON MASTER: [Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Art Productions
#2 por Art Productions el 11/04/2015
Dejo otro tema del mismo disco que ira el anterior, de DiscoFunk Moderno instrumental, el cual la mezcla esta vez no me a supuesto una molesta tan grande manteniendo la pegada deseada y una buena calidad de sonido, un tema que como todo, es mejorable por supuesto, aun así me siento especialmente orgulloso de resultado.

MASTER X8: [Este MP3 ya no existe]

Para asi pasar un buen rato escuchando algo mientras espero hasta que me ayuden con el problema anterior.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/05/2015
Pues escuchando ese primer tema, "Do Not Cry", tanto en su versión "mezcla" como en la "master", y efectivamente la "mezcla" suena apagada y blanda, y la versión "master" suena como debe sonar, con un sonido contundente, claro, luminoso, buena pegada, y totalmente profesional.

A mi humilde juicio la versión "master" es la buena. Y el rollo "disco-funk" está totalmente logrado, además. Casi veo una posible remezcla a cargo de Giorgio Moroder ;-)
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/05/2015
Escuchado el segundo tema. Correcto también, Disco-funk clasicote con buen "groove", muy bailongo, haría las delicias de sellos como Mullet Records. Si acaso como composición se me hace un tanto repetitivo, como que hay pocas variaciones o sorpresas, pero es correcto y a nivel sonido lo veo impecable.
Subir
1
Art Productions
#5 por Art Productions el 23/05/2015
Muchas gracias por tu opinion Skinny!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo