Peligro al grabar con un AKG C 414

fab4mio
#1 por fab4mio el 08/07/2008
Hola, he oido por ahí que puede ser peligroso para la capsula de un AKG C 414 grabar ciertos instrumentos como bajo o guitarras, debido a la presion que puede causar sobre la capsula ciertos volumenes.
A mi me suelen dejar uno para grabar guitarras y bajo, y seria una putada que me lo cargase por no darle un uso adecuado, hasta ahora me ha ido bien, pero no se si estoy jugando con fuego y me gustaria que dierais algunos consejos para no meter la pata y cargarmelo, me refiero a no hacer cosas que seas peligrosas en cuanto a su integridad, me refiero a si no es bueno acercalo mucho al altavoz, el volumen del ampli ( un marsall jcm 800) y cosas asi
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 08/07/2008
Has oído mal, no hay ninguna clase de peligro.... :wink:

Lo puedes poner pegado al altavoz del bafle del jcm800 sin ningún problema, el c414 aguanta muchísima presión sin ningún problema, además es muy común usarlo así, como de overheads, delante de una trompeta o en una caja de batería al lado del parche, por ahí se escuchan muchas fantasamadas.


Saludos
Subir
F.D Guitars
#3 por F.D Guitars el 08/07/2008
Ya que va de esto el tema, a ver si me podeis aclarar una dudilla. Cuando hablamos de la presion sonora que aguanta un microfono, nos referimos generalmente a la que aguanta sin distorsionar la señal, no? Se puede ser tan burro como para cargarse un mic de condensador por exceso de SPL? cuanto es 'mucho' para un micro de condensador o ribbon? supongo que estos ultimos seran aun mas delicados..

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo