Los peligros del salto con pértiga...

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 31/08/2015
Viendo el gesto que ha tenido la campeona mundial cubana Yarisley Silva,de subastar el top con el cual ganó su título en Pekín para ayudar a una atleta austriaca que ha quedado parapléjica al sufrir un accidente en un entrenamiento [ http://eldia.com.do/campeona-mundial-de-pertiga-subastara-prenda-para-ayudar-amiga-paraplejica/] ,me doy cuenta de lo peligroso que es este muy técnico deporte.También un atleta cubano
el cual ha pasado un susto en una competencia internacional:

Subir
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 31/08/2015
Esta es la atleta (bellísima por cierto) austriaca que ha sufrido un terrible accidente que la ha dejado paraplejica.A los 38 anios sufre este accidente al golpearse la cabeza fuera del colchón de amortiguamiento de caida.(Audio en Alemán)...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 31/08/2015
Yarisley Silva,de quien nos enteramos que además de una competidora es su amiga ha decidido subastar el tope que ha llevado en este salto.


Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 31/08/2015
la hermosa mirada de luchadora de esta bella atleta que ha sufrido este trágico accidente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kira.JPG
Subir
Kami
#5 por Kami el 14/09/2015
chevy59 escribió:
por chevy59 hace 2 semanas
Viendo el gesto que ha tenido la campeona mundial cubana Yarisley Silva,de subastar el top con el cual ganó su título en Pekín para ayudar a una atleta austriaca que ha quedado parapléjica al sufrir un accidente en un entrenamiento [ http://eldia.com.do/campeona-mundial-de-pertiga-subastara-prenda-para-ayudar-amiga-negocio seguro ,me doy cuenta de lo peligroso que es este muy técnico deporte.También un atleta cubano
el cual ha pasado un susto en una competencia internacional:


definitivamente toda disciplina necesita técnica, salto en vallas es otra que puede ser peligrosa
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 14/09/2015
#5


Pues mira que no había pensado en eso.Pero si que puede ser peligrosa....
Subir
yimianders
#7 por yimianders el 19/09/2015
Uf, si es que además, la vida deportiva en competición, es muy muy corta. De 30 a los 35 se acabó, aunque siempre hay excepciones, como Kim Collins de 39.

Yo hice un tiempo Velocidad y cuando me partí el tendón de aquiles con rotura total, dio la casualidad que dentro de la misma semana, a un compañero no se que le pasó, pero se lesionó grabe y el otro se rompió estos tendones de la rodilla, el ligamento cruzado. 3 lesionados en una misma semana y 2 por quirófano, vaya.

Nose, quizás piense, que las lesiones como estas de pertiga, sean producto de accidentes que no por meras lesiones de entrenamiento, porque aunque estas de sobrecarga las hay de todo tipo, normalmente pueden ser evitadas. El tendón de aquiles por ejemplo, en una persona muy entrenada, te va dando signos de que puede pasar algo, no viene de la nada de un día a otro. Pero bueno son comentarios, que en fin, la vida deportiva no solo es jodida por el sacrificio que se emplea, pero al fin y al cabo es lo que se quiere hacer, sino porque un día estas volando por la pista y al día siguiente se terminó tu vida deportiva o igual te pasas 1 año para recuperarte de una lesion al 100%. Y eso es muy jodido siendo tan corta como es.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 19/09/2015
#7


Super interesante lo que dices.Lo malo del salto con pértiga es la caida en si,y si caes fuera del colchón.El cubano tuvo suerte que se le partió la pértiga y cayó sobre el colchón.Pero esta mujer ha tenido una grandísima mala suerte.Lástima de final para una vida tan joven.
Subir
yimianders
#9 por yimianders el 19/09/2015
#8

Hombre, pues cuando tienes una lesion grabe que te hace postrar en la cama cuando el día anterior volabas como una flecha por la pista, acudíass a tu trabajo antes de entrenar, sales el fin de semana o incluso estas pluriempleado en ese tiempo como Yo y vamos, que tienes una energía para parar un tren y de repente solo ves el techo y poco más, pufff, esos es jodido, pero al fin y al cabo sabes que te podrás recuperar. Pero lo de esta chica, es un palo terrible.
Y me imagino, no se ciertamente, que a esta chica, le estará pasando por la cabeza de todo, pero aunque los médicos le hayan dicho lo que le hayan dicho, ella siempre y sobre todo ahora, pensará que esto no se va a quedar así. No creo que nadie haciendo lo que hacía, de un día para otro acepte por completo lo que le digan los médicos. Por lo menos, lo primero es informarse y aprender de lo que le ha ocurrido, pero más que nada, siempre con la intención de salir de su estado. Creo que es lógico en una persona tan activa. Además pienso, que al principio, por lo menos se toman las cosas con mucha positividad, después al tiempo, la cosa va cambiando y el letargo empieza a doler poco a poco y ya el tiempo dirá como será esta persona.
Subir
yimianders
#10 por yimianders el 19/09/2015
Por cierto, después de mi lesion hasta que deje de entrenar, mi pie era un pispapeles y poco más. En los 5 años siguientes a la lesion, jamás volvió a ser ni parecido a un pie de deportista y menos el de un velocista. Y eso que lo intenté con esmero. El problema es que estaba cargado de lesiones anteriores por el trabajo en mi espalda. Se sumaron 2 esguinces al mismo tiempo en ese pie y que no recuperé bien. Pues después de romperse, todos me trataban el tendón de aquiles, pero a nadie se le ocurría tratarme los esguinces, por tanto, el pie no iba ni fue a la de 3, lo que condujo a nuevas lesiones en isquiotibiales, rodilla y puf,en fin.

Y vaya por donde, hace 1 mes y medio, me pampé una serie de videos de fisoterapía y Yo mismo empece a hacerme los tratamientos en mis esguinces y en el tendón, pues tampoco después de 15 años no estaba aún bien. Pues vale coñ, ahora tengo el pie mejor que hace 15 años y diría que lo tengo recuperado en un 85/90 % en tan solo este tiempo. Vaya diantres, ahora que a mis 41 si quiero correr velocidad, me las veo canutas para conseguir un estado físico óptimo, en fin, una lástima.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 19/09/2015
#9


Tiene que ser muy fuerte mentalmente.Muchos por cuestiones similares se suicidan.Estoy pensando en ese actor norteamericano que se suicidó cuando le detectaron el inicio del Parkinso...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 19/09/2015
#10


Yo estudié la primaria en La Habana en una escuela especializada en deportes.Mi especialidad era balonmano.Un día nos tocó entrenar con el equipo nacional femenino y estábamos muy embullados,llenos de ilusión con aquello de que "el balonmano es un deporte de contacto".Cuando comenzó el partido nos dimos cuenta de que el roce con alguna que otra nalga o teta no iba a compensar los choques con aquellas damas de armas tomar.En una de esas me pasan la pelota,hago una finta y me levanto en el aire (yo creía que me había escapado e iba al gol seguro),cuado iba a disparar una de las jugadoras me agarra la mano...no hizo falta más.Rodé por el piso del impulso y se me jodió la rodila...luego seguí,pero aquello no era lo mío.
Subir
yimianders
#13 por yimianders el 19/09/2015
#12

Einggg, eso es juego sucio. Me repatalea ese tipo de juego en todos los deportes.
En distancias por ejemplo de 3000m, en el pelotón se pegan cada empujón que no veas y más de uno se va al suelo.
Nada menos que en vayas, en los últimos 30 metros iba ganando un Chino y el de al lado no se le ocurrio otra que cogerle del brazo,jajajaj y pararle el sprint, con lo que perdío, claro, pero se desalificó al otro.

Pero bueno, a mi que no me gusta el futbol, sí veo ahora al Madrid y casi todos los partidos dan agonía. Esta semana, en un mismo partido 3 lesionados por el equipo contrario, es que dan asco. Y cuando juega contra ciertos equipos españoles, igualmente el juego es asqueroso y es lamentable el espectáculo que dan algunos equipos. Si es que no tienen otra cosa que puedan hacer, en fin.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 19/09/2015
#13


El otro día lesionaron a uno del Barcelona..en fin.El deporte está así.Todo es corrupción.
Subir
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo