¿Pensáis que el DJM 2000 acabará sustituyendo al DJM 800?

Sudjec
#1 por Sudjec el 14/03/2010
El caso es que no tengo ningún equipo y tenía pensado comprar el DJM 800 porque viene siendo el estándar en las discotecas en los últimos años. Aunque no disponía del dinero para comprarlo (ahora si) siempre tenía el miedo de que tras comprarlo al llevar este varios años en el mercado, pronto saliera el modelo destinado a sustituirlo. De pronto me he encontrado con el anuncio del DJM 2000.

El DJM 800 viene siendo el estándar estos años y realmente pienso que el DJM 2000 acabará por sucederlo. De todas formas no hace mucho que tome está decisión y empecé a informarme sobre el tema y también pienso que en este foro hay gente que sabe mucho más que yo sobre este asunto.

Razones por las que quiero el estándar:

Para mí esto es lo principal a tener en cuenta para mi compra conociendo las ventajas que tiene la 2000 sobre la 800. Aún hay tiempo para pensar teniendo en cuenta que sale en Junio.

¿Pensáis que el DJM 2000 acabará por imponerse? ¿En cuanto tiempo?

Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 15/03/2010
Yo pienso que además de estar este mixer nuevo, Pioneer sacará alguno mas del formato de 12 " como la DJM800 pero con conexiones RJ45 para los nuevos productos.

Finalmente dentro de unos años, el audio seguramente vaya por cable de red, que resulta mas barato y mas fácil de comprar en cualquier lado...

Al igual que las mesas, las tarjetas de sonido también harán lo propio.

De hecho, en el mundo Broadcast, las grandes mesas de conciertos y espectáculos en directo ya van con RJ45 o con fibra óptica incluso... La conexión entre la consola y las entras y salidas va por un único cable.

Finalmente, eso se impondrá, si no, tiempo al tiempo :P

Pioneer ha empezado la moda, veremos como siguen el resto de empresas...

PD Un nombre bueno para la futura mesa sería DJM900, no? Por que a partir del 1000 son las de gran formato (DJM1000 y SVM1000) :P
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 15/03/2010
el formato es lo que no me gusta . hay ,muchas cabinas que tienen los equipos empotrados ... no veo la necesidad de esta mesa , aunque tampoco la descarto ...pero pienso que el formato de la 500/600/800 es ideal .
Tienen varios fallos de diseño segun mi punto de vista :
las entradas de micro : porque arriba en vez de atras ? acaso eso no es molesto ?
Porque una mesa de alta gama no tiene mas cantidad de entradas de línea ? digamos 3 lineas por cada canal ? ..con tanto cacharro que tenemos se quedan pequeñas - las entradas de phono podrian ser conmutables a linea (hasta Behringer tiene eso)
Igualmente encontré hace un tiempo una solucion buena a esto :[attachment=0:1j5zi4z8]ASWITCH-4.jpg[/attachment:1j5zi4z8]
Archivos adjuntos ( para descargar)
ASWITCH-4.jpg
Subir
? ????ss??? ?
#4 por ? ????ss??? ? el 15/03/2010
pue yo diría que si los ojos no me fallan, solo hay 2 entradas de phono...
Subir
Max
#5 por Max el 15/03/2010
...la DMJ-800 tiene mucha vida por delante. De hecho, hasta la propia DJM-700 también. La DMJ-2000 es "otro mundo" sobre todo porque sus funciones de mezcla digitales, son la leche (como el precio definitivo que tendrá).
(este es un "chivatazo" del buen amigo Virgilio Rojas de DAMPING, uno de los principales distribuidores de PIONEER en España y nos lo comentó el pasado 14 de Noviembre en el SAE de Madrid cuando probamos los CDJ-900 Y CDJ-2000)

...Con la salida de los primeros CDJ-2000 y una vez que "retoquen" los primeros problemas que suelen tener los primeros modelos la DJM-2000 es el complemento ideal para aquellos que aparte de pinchar, hagan "lives" y usen la DMJ-2000 como controlador de muchas funciones compatibles con "ableton" y otros. La sacarán antes del verano para aprovechar y "regalarlas" a alguna discoteca emblemática de Ibiza para su imagen y aprovechar su lanzamiento al mercado.

...son dos mesas con "muchas diferencias", si bien la principal es la "duda razonable" del sonido final de la DJM-2000, cuando hagamos mezclas con el touch pad con los tonos y veremos la calidad de salida de esa mezcla. A veces, tanto "sonido digital", aunque suene muy bien y mejor que el analógico, parece que no tiene "el feeling" auditivo a los que nos gusta apreciar los sonidos "más puros", como más naturales. Y donde esté tocar los "knobs", que se quiten los "touch", por lo menos en los mixers. (no sé si me he explicado bién).
...el márketing de pioneer lo hecho de menos en otras marcas y mientras éstos tipos se lo sigan montando bien y sigan consultando a Djs en sus diseños (no como otras marcas :mrgreen: ) , creo que su éxito en o que llamamos el "standard" en cabinas va a durar mucho, por lo menos en reproductores y mesas para Djs de clubs principalmente.

...creo que desde hace tiempo están desarrollando un diseño de un "todo en uno" (2 cds + mixer + controladores) del tamaño de 2cdj-800+dmj-800 todo "compacto"; quizá a finales de año o para el 2011 sepamos algo más concreto.

...de momento, los Pioneers son los Ferrari de las discotecas, y los McLaren y Renauts como no se pongan las pilas... 8)
Subir
Sudjec
#6 por Sudjec el 15/03/2010
Gracias por vuestras respuestas. No había pensado en aspectos que habéis mencionado y me sirve para hacerme una mejor idea del asunto.
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 15/03/2010
Curiosamente he visto una bajada de precio de la Djm800 en algunas tiendas , anticipo seguro del lanzamiento en breve del cacharro este .

Deberían sacar un modelo 900 como bien dijeron por ahi ...con 4 entradas de línea por canal (en ese sentido me encantan las Rodec) -
Y mejorar la calidad de los faders no sería mala idea , aunque me temo que Pio no está por la labor -

NO es que Pioner sean los Ferrari de las cabinas ... porque todo el mundo sabe que hay máquinas mucho mejores (fórmula Sound solo por citar un ejemplo de alta calidad ) -
Es el mixer que todo el mundo pide ...se ha convertido en standart porque su formato (arriesgado en su momento) le ha gustado a todo el mundo ...porque es fácil de manejar y muy cómoda ....
Solo basta con mirar un denon 1700 por detrás para darse cuenta de lo bueno que es tener las entradas de micro atrás (es que me molestan bastante ahi arriba ! ) - Si ese mixer mixer llevara el sello Pioneer seguro que sería el nuevo standart (con dos módulos de efectos independientes , etc etc )
[attachment=0:2y3etjh0]dnx1700_rear.png[/attachment:2y3etjh0]
Archivos adjuntos ( para descargar)
dnx1700_rear.png
Subir
Vann elite
#8 por Vann elite el 15/03/2010
Pues creo que la idea es esa, que la djm800 sea sustituida. Creo que si.

Si el cdj1000 va aser sustituido por el 2000, lo mismo va a pasar con estas mesas.

Esteticamente prefiero la 800, la disposicion de las cosas me gusta mas, como en la mesas de toda la vida.

Como ya dije en su dia; se va perdiendo la esencia.

Poco a poco van ir desapareiendo los cdj y vinilos y las mesas van a empezar a ser tactiles y... quien sabe. No me gusta nada.

Gente como Richie Hawtin que siempre me ha encantado, estan fastidiando el arte del dj de toda la vida, no usa ni un plato, esa forma de pinchar me parece muy fria.

De momento la cosa se mantiene pero espero que esta mesa no sea la sustituta de la djm800. Que saquen una esteticamente mas parecida.
Subir
Max
#9 por Max el 15/03/2010
...sigo diciendo y me han confirmado esta misma mañana (de buena tinta), que no van a sustituir ni la DMJ-800 ni la DMJ-700, entre otras cosas, porque cada aparato tiene su "segmento de usuario".

...que en muchas cabinas la sustituyan por imagen y por actualización, vale. Pero eso no significa que el modelo lo vayan a dejar de fabricar.

...pasó cuando dejaron de fabricar la DJM-500 y la DJM-600, pero porque en el mismo segmento se situa la DJM-700, mucho más mejorada.

...la DJM-800 con disparo de órdenes via Midi, es otra historia muy diferente a la DJM-700, con lo que aún siendo mesas de 4 canales, su funcionalidad varía en cosas importantes. La bajada de precios de éstas 2 es "normal" cuando sacan productos nuevos "similares", aunque como digo son segmentos distintos comparando con la DJM-2000.

...la DMJ-1000 también es de "otro segmento", al ser de 6 canales por eso tampoco eliminan la DMJ-800 por ella.
...la DMJ-2000 es la última mejorada de 4 canales, pero un escalón por encima de la DJM-800.
...y lo de una "posible" DJM-900, según me han comentado, no saben nada de primera mano, pero creen que por este 2010, los lanzamientos de productos nuevos ya están estudiados y no figura algo así. (la sacarán seguro, pero no a priori)


...por cierto Mauri, por supuesto que la Fórmula Sound suena mucho mejor que la Pioneer (aunque a veces los "tactos" confunden), pero cuando me refería al símil de Ferrari (Pioneer) con McLaren y Renaul (las demás, da igual el orden), me refería a su evolución, desarrollo y sobre todo márketing, que no tiene ninguna de las "otras" marcas, aún sabiendo que hay modelos que suenan mejor que las Pioneer. 8)
Subir
Inge
#10 por Inge el 15/03/2010
Si no esta hecha para reemplazar a la djm800, por lo que comenta maxdavid; que esta explicacion de "distintos segmentos" tambien lo comparto, creo que mediante publicidad, bolos, fiestas, djfamosos.......vamos, lo que mejor se le da a pioneer....esta sera el futuro en las cabinas, ya se encargaran de que sea asi (si no tienes una en tu discoteca, no estas a la ultima........expulsado del club de los guays.... :mrgreen: :mrgreen: )

Veo que es un pedazo de mezclador muy completo y con muchiiiiiiisimas pijadas (tiene que tener una versatilidad increible).....pero esteticamente no me acaba de gustar.....me rompe los esquemas ver el modulos de efectos y midi en el centro.
Subir
Sudjec
#11 por Sudjec el 16/03/2010
Veo que la estética de la DJM 2000 no ha gustado y coincido en ese aspecto. Cuando lo vi por primera vez no me gustó demasiado aunque me estoy acostumbrando y se me olvidará rápido.

Man-tk: cierto lo del micrófono, llama la atención que algo tan sencillo de mejorar siga haciendose así.

Respecto al precio visto distintos precios según la web que leía. Alredodor de los 2000 € el mencionado con más frecuencia aunque como no se ha revelado puede ser cualquier cosa.

Deacuerdo con dj inge, si hay una razón por la que he pensado de la 2000 acabará sustituyendo la DJM 800 es esa, independientemente de la evolución que es evidente en algunos aspectos.

Usar una DJM 2000 con su par de CDJ 900 o 2000 tiene que ser una pasada. El midi me parece imprescindible y no tener que liarse con tantos cables una ventaja.
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 16/03/2010
Sudjec escribió:
Man-tk: cierto lo del micrófono, llama la atención que algo tan sencillo de mejorar siga haciendose así.


pero que perra con lo del micrófono.... acaso sois mayoría los que lo prefieren detrás??? porque yo lo prefiero mil veces más arriba o en la parte delantera al estilo xone 4D.

yo prefiero un microfono que pueda quitarlo comodamente cuando yo me vaya, porque es un elemento que solemos llevar los dj´s...
Subir
Ynse
#13 por Ynse el 30/03/2011
http://www.pioneer.eu/es/content/press/news/djm-900.html nunca habría sido sustituida por la 2000, es como en apple, hay computadoras para varios usos : macbook, macbook pro, macbook air...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo