¿Qué pensáis de mi último remix? (House, Pop)

danivicen
#1 por danivicen el 17/11/2016
Hola compas! Quería saber que opináis de mi remix, esta es estrictamente la primera canción que acabo y me serviría muchísimo cualquier consejo que tengáis tanto de la producción, como de la mezcla, como de la composición, lo que sea.

Añado que donde más problemas he tenido es en los sintes del Drop, tiene varias capas y no se si por eso se me ha quedado como sucio en la mezcla, cualquier consejo sobre este aspecto me viene muy bien!

También he descubierto el tema del mono y el estéreo, ya que en el móvil no escuchaba correctamente los sintes del drop ni las voces de fondo cuando suenan solas, para arreglar esto cogí un ecualizador con procesamiento M/S y aumenté lo que quería en el Mid para conseguir que se oyeran en mono, ¿es esta la forma correcta, hay otras formas de hacerlo?

Gracias de antemano, saludos!

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Catbert
#2 por Catbert el 17/11/2016
La voz suena filtrada, opaca, sin aire, especialmente cuando pronuncia la 's' se escucha mal.
Subir
danivicen
#3 por danivicen el 17/11/2016
#2 Gracias por la respuesta! La verdad es que si que he descuidado la vocal porque era de un concurso y me ha sonado bien, pero ahora que lo dices si que lo noto, aquí está arreglado y resubido!
Subir
danivicen
#4 por danivicen el 17/11/2016
Subir
Barko
#5 por Barko el 18/11/2016
Esta muy guapo, el drop de minuto 1 esta muy currado y el arreglo en general.

De sonido, no se, creo que le falta algo, pero no sabría decirte qué, no se si un poco mas de estereo o así. No me hagas mucho caso.

En cuanto a la vocal, el tio................ez que habla con la zeta o me lo parece a mi? Como si tuviese una aceituna en la boca...jajjaa

No he oido la original, eh!
Subir
danivicen
#6 por danivicen el 20/11/2016
#5 Si yo también he notado que le falta algo en el sonido, creo que le faltan medios bajos, porque creo que le falta un poco de cuerpo a lo mejor, además en otro sitio me han dicho que los sub bajos son un caos así que tendré que echarle un ojo a todo el tema de los medios para abajo que ahi patino bastante, gracias por el aporte! :birras:
Subir
Alex
#7 por Alex el 27/11/2016
Hola Danivicen:
A mi el tema me suena perfecto, es un muy buen remix, si fuera dj lo coloría en una sesión. Puede que como digas tú le falte graves, pero cuidado no descompenses demasiado el sonido. Intenta trabajar los graves desde el principio de la producción, cuando ya tienes más o menos clara la idea de como va a ser el drop, y con sintetizadores aparte, te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y lo demás saldrá mucho más fluido.

En cuanto al estilo, esto no es pop house ,jajaja, creo que has querido hacer algo más parecido al Future Bass o Chill Step. En todo caso en este estilo se suele jugar mucho (muchisimo) con las automatizaciónes, más o menos al estilo del dubstep pero automatizando sobretodo el cutoff del sintetizador principal o el fader del sintetizador principal del drop (con reverb y todo) para hacer cortes. Desde mi punto de vista haría muchas más automatizaciones y lo exageraría todo mucho más con cortes en seco durante el drop. Aquí te dejo un ejemplo del drop hecho por mí, no es perfecto, obviamente, pero es para que veas más o menos la idea de como lo haría yo.

A pesar de todo te insisto que el tema está muy bien tal y como está, súbele solo un pelín los graves y ya.
Un saludo y espero escuchar temas nuevos tuyos, porque al menos este mola mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drop Danke.mp3
Subir
danivicen
#8 por danivicen el 27/11/2016
#7 Gracias Alex por tu respuesta!

Sí se que el drop es muy Future Bass pero lo he puesto así el título para el que a lo mejor no entiende tanto jaja. Estoy haciendo otro remix ahora y me estoy centrando mucho en los subs que es algo en lo que flaqueo bastante, así que ya estoy en ello. Veo lo que dices de lo de los cortes pero mi intención era mantener un poco esa atmósfera de reverb de la canción y por eso no quería cortar muy en seco el drop. Me alegra que te haya gustado el tema, saludos!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/11/2016
El estilo es el pop "tropicalista" que ha impuesto Major Lazer con su mega-hit "Lean On" hace ya dos veranos....

Yo sí conozco el grupo original, The Chaing Gang of 1974 (el año que nací, jeje) y me gustan mucho. El remix es muy correcto.

El filtro de la voz sí "cecea" algo, pero es algo que ya ocurre en la versión original.... > https://www.youtube.com/watch?v=r9rh7wI3BRE
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo