Pensando en comprar un iPod

  • 2
Sejoh
#16 por Sejoh el 07/12/2008
born_oppenheimer escribió:
¿Qué es ID-tag?


Es un coñazo imprescindible si vas a usar un ipod o similar. Yo me tiré un par de meses, un largo tiempo ripeando todos los cds que tenía, a una media de 2 horas diarias, y el segundo poniendo tags, y eso que usaba un programa para ello shareware, tag&rename, pero no es tan "plug and play" y a veces has de buscarte la vida, especialmente por que cometí el error de renombrar las pistas al ripear (en vez de que por defecto se llaman track 1, track 2, etc), y al buscar IDs salen por orden alfabético, y tenía que "igualar" a mano pista por pista, si lo hubiese dejado tal cual, automáticamente se hubiesen igualado ... un grave error el cuál cuando te das cuenta ya tarde te horrorizas, después de haber ripeado toda la música y sabiendo que vas a hacer eso por cada cd .. pero bueno ..

Eso sí, una vez hecho te quedas a gusto. Entre otras cosas en los tags incluyes la portada del disco (si la encuentras, si no te bajas una imagen cualquiera de internet y la asignas cómo tal), nombres de las canciones, el número de pista, el año, el artista, el género si quieres, etc etc. Si por ejemplo no has asignado en el campo "nombre de pista" ni en el de "artista" nada, saldrá algo así cómo "track 1" de "artista desconocido", que claro, puede ser muy emocionante pero si tienes más de 300 cds ripeados a mí personalmente no me hace mucha gracia, me gusta saber lo que pongo, y luego tienes que hacer listas de reproducción, y está claro que en la que llamo "meditativa" no me gustaría que apareciese de repente un tema de Primus después de uno de Steve Roach por ejemplo :) .

En fín, todo eso que hace que los archivos tengan una referencia en un ipod o un reproductor y que es lo primero a realizar que requiere un tiempo y un trabajo y que "no sale en la publicidad" la que te espera por así decir. Vaya que no te compras el ipod y hala a disfrutar, a no ser que la bajes de internet ya con los tags o la compres en el itunes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 07/12/2008
Ah vale, muchas gracias. :wink:
Edito: yo tengo un ipod de 4 Gb y lo de las tags nunca lo había hecho. Las portadas las pongo de golpe en todas las canciones (selecciono todas las canciones, obtener información y pego la foto en el campo correspondiente). Si acaso, lo único que he hecho es cambiar la primera letra a mayúsculas para que quede bien, pero no es un trabajo pesado. En menos de 5 min tengo la información a mi gusto y pasada al ipod. No se si os referís exactamente a eso.
Subir
ok
#18 por ok el 08/12/2008
Por que comprar un Ipod? Si se terminan los 160 gbites, entonces ya no puedes escuchar otra musica!

Lo mejor es un walkman. Estan muy de moda ultimamente!!!

8691038a5f7c7f82466b33cf857b1-1844629.jpg

Ventajas:

-Puedes cargar todos los casetes de musica que quieras!
-Liviano
-Pequeño
-Si se te acaba las pilas, pues las cambias y ya! No tienes que andar recargando...

Desventajas:

Ningunas! :mrgreen:
Subir
Jim Beam
#19 por Jim Beam el 08/12/2008
Sudamerica, ese otro gran ejemplo de progreso :twisted:
Subir
ok
#20 por ok el 08/12/2008
Aca usamos de esto muchacho...

Imagen no disponible

Yo tengo uno en casa. El problema, es que no tengo discos!!! :cry:

Una vez le puse un cd, y no sonaba nada! :cry:
Subir
Jim Beam
#21 por Jim Beam el 08/12/2008
Je je je :D
Subir
ok
#22 por ok el 08/12/2008
Seria bueno desarrollar un fonografo para carros... mmm... puede ser una exelente idea... 8)
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 08/12/2008
Eso lo utilizan aqui en las discotecas... [-X no se puede comparar con un pioneer CDJ 1000 jijij el Pioneer no le llega ni a la suela :wink:

:mrgreen:
Subir
mider
#24 por mider el 09/12/2008
betances escribió:
Por que comprar un Ipod? Si se terminan los 160 gbites, entonces ya no puedes escuchar otra musica!

Lo mejor es un walkman. Estan muy de moda ultimamente!!!

8691038a5f7c7f82466b33cf857b1-1844629.jpg

Ventajas:

-Puedes cargar todos los casetes de musica que quieras!
-Liviano
-Pequeño
-Si se te acaba las pilas, pues las cambias y ya! No tienes que andar recargando...

Desventajas:

Ningunas! :mrgreen:




Guuuauuu, me has hecho viajar en el tiempo, jejeje. Por cierto, este Walkman se nota que es de gama alta, menudos acabados de calidad. Además este tipo de Walkman, fue protagonista de mis sueños humedos, para poder grabar sesiones y luego escucharlas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 09/12/2008
¿Este tiene autoreverse o no? Es que yo sin autoreverse no lo quiero. :D
Subir
Jim Beam
#26 por Jim Beam el 10/12/2008
Una consulta: ¿el iPod puede transferir pistas y cargar sin la base dock?

La verdad es que con un Creative de 16Gb me apañaba pero es que me cuesta más o menos lo mismo que el iPod con 120Gb. La verdad es que hasta entrado el buen tiempo no lo voy a usar así que podría esperar unos meses y seguro que baja algo de precio. También corro el peligro de que lo retiren del mercado con la llegada del iPod Touch.
Subir
Born®
#27 por Born® el 10/12/2008
Jim Beam escribió:
Una consulta: ¿el iPod puede transferir pistas y cargar sin la base dock?

La verdad es que con un Creative de 16Gb me apañaba pero es que me cuesta más o menos lo mismo que el iPod con 120Gb. La verdad es que hasta entrado el buen tiempo no lo voy a usar así que podría esperar unos meses y seguro que baja algo de precio. También corro el peligro de que lo retiren del mercado con la llegada del iPod Touch.


Lo puedes cargar con el cable que trae. Y lo mejor de todo, es que huele a manzana, pero el olor dura poco. :|
Subir
ok
#28 por ok el 10/12/2008
Alguien escribió:
¿Este tiene autoreverse o no? Es que yo sin autoreverse no lo quiero.


Claro que lo tiene!

Si es que tiene botones para ir adelante y atras (y tambien hace grabaciones!!!)

Yo llegue a tener un aparatejo de esos que no grababan, y solo tenia un boton para ir hacia adelante. Si uno quería ir hacia atras, debia sacar el casette, voltearlo, meterlo en el aparato y adelantarlo, para luego sacarlo otra vez, meterlo en el aparato, y darle play, y rezar porque uno le haya dado suficiente reversa... jajajaja. Que locura. :lol:

Me acuerdo que la diferencia de precios entre el grabador y el simple reproductor era ELEVADISIMA. Y me acuerdo que hasta hace MUY POQUITO, yo usaba uno de esos para grabar una clase del colegio.

Ahora solo saco mi MP4, y me pongo a grabar... 8)

La cinta magnetica ha sido una de las tecnologías mas duraderas que ha existido en los ultimos tiempos.

Y todavía se consigue por ahí a cualquier cacharro con lectores de floppy... jeje

Si no es porque la dell hace 2 años se decide por eliminar de una vez por todas al floppy en sus unidades, yo creo que todavía tendríamos disketes... por muchos pendrives que sean inventados... :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo