Pentagrama vs step

drum100
#1 por drum100 el 13/02/2008
Estoy leyendome todo el foro( ya me faltan 30 paginas ) pero en una de estas preguntas que se hacen habia una para la recolleccion de firmas para pedir algunos cambios en el F L y una de Nachenko que se disponia a entrevistar alos menes del F L,ya que estos dos post son muy antiguos para revivirlos puesto que ya se llevo acabo estos hechos,una pregunta que siempre he tenido es por que si el F L es tan popular y profesional y tiene ese grado de nivel como estudio,por que no tiene como el cakewall para las personas que quieren los benditos steps o cuadritos del piano roll y otro para que se pueda trabajar en pentagrama (que me seria mucho mas facil)no seria mas profesional trabajar en pentagrama y si es asi por que Imagine Line no pone este formato como alternativa =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 13/02/2008
Si Image Line pudiera, haria que FL Studio te calentase el cafe por la mañana. Por poder claro que puede pero.... hay cosas para hacer que urgen mucho mas =)
Subir
drum100
#3 por drum100 el 15/02/2008
Seria una lastima por que no tomo café,solo me queda esperar.
Subir
AcousticXAOS
#4 por AcousticXAOS el 16/02/2008
Creo que una de las razones porqué no hay pentagrama, es debido a que Gol no sabe interpretarlos.

Y francamente para algunos de nostros, los pentagramas son algo antipáticos. Han pasado algunos siglos ya, y estos no han evolucionado a otro formato distinto y que no requiera tanto esfuerzo y práctica para interpretarlos.
Subir
drum100
#5 por drum100 el 16/02/2008
Amigo es cuestion de practica,me gusta tu sinceridad. Saludos. :wink:
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 16/02/2008
Si, lo mismo que el Piano Roll. Es cuestion de practica! jejeje :lol:

Yo creo que es mucho mas "intuitivo" usar algo como el piano roll que el entramado del Pentagrama. Y eso que he estudiado Solfeo pero siendo objetivo, el Piano Roll es mas directo para los musicos que han crecido entre secuenciadores y entornos virtuales.

Yo al menos prefiero el sistema actual de Piano Roll. Pero bueno, esto es como todo, cuestion de gustos y practica.
Subir
drum100
#7 por drum100 el 16/02/2008
La pregunta solo es ponerlo como alternativa nada mas,pero me acomodo muy bien con el step y el piano roll. :wink:
Subir
SiroVai
#8 por SiroVai el 16/02/2008
No, si yo te entiendo. PEro con todo el curro que tienen mejorando y arreglando el FLStudio no creo que lo del pentagrama sea una prioridad. Ni siquiera creo que este en el To-do list.
Aun asi, todas las opciones son buenas claro esta.

Un saludo!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 17/02/2008
pues a mi se me ha hecho increiblemente simple escribir las ideas en pentagrama-en anvil studio-e importarlo al piano rol.....luego alli hago lo que determine.cambio el tono de las notas o las corro de lugar....creo que el pentagrama es necesario...sobre todo para que FL,sea tomado mas en cuenta.....y no solo visto como un software para teens....(recuerdo mi ultima visita a una tienda de musica aqui en Frankfurt,cuando pregunte por FL,si o vendian.me respondieron a secas que alli solo veneden secuenciadores profecionales.. :shock: ---

saludos.........
Subir
drum100
#10 por drum100 el 17/02/2008
Creo esa es la idea de este hilo,con esto el F L ganaria mas adectos por que se le consideraria mas profesional yo se qùe hay muchos que saben solfeo y saben bastente teori musical que no ven con buenos ojos el uso de cuadritos para componer musica,seria los clientes ha ganar por parte de Imagine Line :wink:
Subir
MVRH+
#11 por MVRH+ el 17/02/2008
yo personalmente opino que es mucho mas fácil reconocer un acorde , mayor o menor, en el piano roll. por el solo hecho de tener esa ayuda visual , he aprendido algo de armonía de la que no tengo teoría sino únicamente la practica del piano roll.
cosa que no creo que hubiera pasado con gramática clásica.

Es mas obvia la estructura harmónica en el piano roll

además si quieres componer gramaticalmente puedes usar guitar pro y luego seccionarlo en midis. para empezar a trabajar la parte sonora.
Otra cosa es que el pentagrama deja muchas variables de expresividad (velocidades, intensidades por ejemplo) a interpretación libre del ejecutor y teniendo en cuenta que el ejecutor es de hecho una máquina... es mejor que todo venga obvio para ella. Explícito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo