aaaaaaaaaaaaaaaaajkajkajakjakajakjakjakjakajkajakjaka
yo es que me parto con esta peña, en fins
Podrían tener un poco de verguenza o al menos, que alguien "más arriba" de ellos se la recordara .. aunque viendo el circo de chanchulleos políticos impunes y amiguismos que se estila es bastante improbable que sobre algo de eso para repartirlo ..
Parece mentira que a día de hoy nos sorprendamos de cualquier cosa que digan o hagan los de la SGAE. Creo que a estas alturas ya sabemos de qué son capaces con tal de aunar más dinero en sus arcas.
¿Pero esta gente de qué va? Quieren sacar euros de lo que sea, hay que empezar a movilizarse o a hacer algo porque no podemos consentir que se crean los dueños de todo.
A mi ya esto me indigna, es que va a resultar que estos señores van a tener derecho sobre todo lo que hagamos.
El gobierno debería tomar cartas sobre el asunto y empezar a meter mano de una puñetera vez.
Lo he dicho en otro hilo que ahora está cerrado.
Sgae reclama esa suma en concepto de derechos de autor de uno de sus afiliados, que es el autor de la adaptación que se está utilizando para esas representaciones de la obra original.
En televisión se han hecho eco de esa notícia todas las cadenas y la palabra "presuntamente" sobre la cesión de esa adaptación por parte del autor a Zalamea, se usa en todas las reseñas.
Así que si ese autor registró su adaptación en Sgae, la gestora de derechos hace lo que se espera de ella por parte de sus socios: Recaudar.
Simple... ¿ no ?.
Es que da un poco la impresión de que se toman el conseguir dinero de maneras dudosas como un fin en sí mismo, cuando debería ser un medio. ¿A cuántos abogados tienen defendiendo a autores y a cuántos tienen metiéndose en pleitos delirantes para sacar pasta? No sé cuál será el porcentaje pero vamos... 50/50 no creo.