PepsiMusic 2006 - Como pueden ser tan hijosderecontrarremil?

alterego
#1 por alterego el 19/07/2006
La verdad que no lo puedo creer. Miren como se aprovechan en Argentina de los pobres grupos desesperados por tocar (que somos casi todos).
Pop Art es el monopolio del rock por estos lares. Bueno fijense en esto:

http://www.popartmusic.com/pages/bases.pdf

Les extracto lo más saliente... Encima por lo general uno se anota sin leer las hojas y hojas de esta basura...

"Con el cumplimiento integral de lo dispuesto en las Cláusulas Segunda y Tercera
de estas REGLAS OFICIALES, el PARTICIPANTE así como los miembros de la
BANDA y el REPRESENTANTE, prestan su expresa conformidad y
consentimiento para que todas las obras musicales incluidas en el DEMO, así
como cualquier otro dato, información y/o material ya sea artístico, gráfico,
biográfico, de diseño, texto, fotográfico, de video, de audio, literario, y/o ilustrativo
que el PARTICIPANTE, y/o la BANDA y/o el REPRESENTANTE entreguen al
ORGANIZADOR (en adelante, los “MATERIALES”), pertenezcan plena y
exclusivamente a la propiedad intelectual del ORGANIZADOR sin límite de tiempo
ni territorio algunos.


Con el cumplimiento integral de lo dispuesto en la Cláusula 3.1. de estas REGLAS
OFICIALES, el PARTICIPANTE así como cada uno de los miembros de la BANDA,
ceden todos los derechos sobre las grabaciones de las obras musicales incluidas
en el DEMO y todos los MATERIALES al ORGANIZADOR, quien será el único
propietario de las obras musicales incluidas en el DEMO y todos los
MATERIALES. En consecuencia, el ORGANIZADOR a dichos MATERIALES
podrá, entre otros: venderlos, cederlos, alquilarlos, comercializarlos, usarlos,
exhibirlos en público, difundirlos, licenciarlos o sub-licenciarlos a cualquier tercero,
editarlos o alterarlos, distribuirlos o ceder, en su totalidad o en partes, en
perpetuidad, por todo el mundo, en todas las formas, medios y/o formatos
conocidos y/o en aquellos que se desarrollen posteriormente, incluyendo mas no
limitado a televisión abierta o cerrada, radiodifusión, Internet, servicios móviles,"

Alguien sabe si se les puede hacer juicio o algo a estos sátrapas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 19/07/2006
Y, si firmás te jodes.
Esto es lo que se hace en la trastienda?
Subir
Bitelchus
#3 por Bitelchus el 19/07/2006
Vaya ... una nueva acepción del termino perpetuidad.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 19/07/2006
¿Cual es el precio de algo?

El precio de algo es sencillamente lo que la gente esté dispuesta a pagar.

Si hay gente está dispuesta a firmar eso, entonces es que para esa gente es un precio justo.

A mí no me preocupa que Pepsi intente colar esa tan gorda. Es una multinacional, no se puede esperar otra cosa.

Pero sí me preocupa que seguramente habrá gente dispuesta a firmar eso.
Subir
alterego
#5 por alterego el 19/07/2006
igual, los que tengan ganas leanlo todo porque no tiene desperdicio
Subir
sergeeo
#6 por sergeeo el 19/07/2006
No participes y ya está. Para eso están las bases.
Subir
alterego
#7 por alterego el 19/07/2006
NachenKo: La cuestión es que acá no hay un puto lugar donde tocar. Se aprovechan de eso. Te querría ver en la situación de estar sin comer durante dos semanas y que te ofrezcan tu plato preferido a cambio de "algo feo y deshonroso"...
Serggeo: Está claro que no participo. pero de casualidad leí las bases y sé que muchísima gente no las habrá leido. Y bases como esas no sé hasta que punto no son fraudulentas e ilegales.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 19/07/2006
Hombre, veo que los concursos de allí son como los de aquí, ninguna diferencia, este tipo de cosas son iguales en todas partes........
Subir
Bitelchus
#9 por Bitelchus el 19/07/2006
¿Y porque no hacen los artistas manifestaciones y spot publicitarios en contra de este tipo de abusos? ¿Y sus Pseudo-organizaciones-sindicales-recaudatorias? ¿Porqué algunos, sí pueden mancillar la sacrosanta propiedad intelectual? ¿Para quien se supone que hemos de guardar nuestra inmaculada virginidad? ¿Dondé está SuperRamón cuando hace falta?

¿O será que los que hacen los spots son otro tipo de artistas?


No voy yo a censurar al que lo acepte ... cada uno se ve forzado por unas circunstancias distintas ... pero a la menor oportunidad que tuviera intentaría joderles ... no dudes que ellos ya lo han hecho contigo.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 19/07/2006
Debería ser delito. Es una estafa, un pacto con el diablo. A pesar de que es explícito, hay mucha gente que no lee lo que firma, y si lo lee quizás no tome conciencia de lo que dice.

Una estafa, no sé si será legal, pero es a todas luces inmoral.

Y me sorprende.

Está muy bien denunciarlo, yo lo ignoraba.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 19/07/2006
Debería opinar algún experto en el tema. Sé que en fotografía por ejemplo, la propiedad intelectual es instransferible, al menos en Argentina.

No puede ser semejante cosa.
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 19/07/2006
Recuerdo el caso reciente de Antartic Monkey que habían colgado su música en MySpace. Quisieron quedarse con los derechos con un contrato con cláusulas de ese tipo, pero finalmente no pudieron.
Subir
undercore
#13 por undercore el 19/07/2006
hombre pues habria que ver, esta claro que las cosas no son legales por escribirse en un contrato...y no se hasta que punto un creador artistico puede renunciar a sus derechos, me suena que en la ley de proteccion de la propiedad intelectual se hacia referencia a derechos instranferibles e irrenunciables.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 19/07/2006
Se ceden los derechos de explotación, los temas siguen siendo de los autores, lo que no cobraran nada de los beneficios por difusión en radios, discos etc, etc, estos beneficios van a parar a los organizadores del evento

Esto pasa en Argentina y el resto del mundo, aquí es exactamente igual, todo este tipo de concursos funcionan igual, de Eurovisión a concursos de compañías de bebidas, periódicos, bancos etc, etc, etc.

Hay unas bases que hay que aceptar para poder participar con lo que si se aceptan estas bases nada se puede reclamar y si no se participa porque no se aceptan las bases pues no se participa y ya está.

En fin el mundo es cruel....... 8)
Subir
Bitelchus
#15 por Bitelchus el 19/07/2006
Tranquilos ... yo os vengare :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo