Una pequeña/gran duda

gar_ink
#1 por gar_ink el 15/10/2006
Os comento:

Hasta hace poco, mi equipo era el siguiente:

- una sound blaster audigy 2 ZS (la que NO tiene rack externo)

- un micro de gama baja (Shure C606) y un SM57

Como no tengo ningun previo, solía usar un mesa Behringer UB1204.

En resumen... poca cosa

El caso es que acabo de adquirir:

- Una M-AUDIO FW SOLO

- y un micro STUDIO PROJECT B1

Mis dudas:

¿Debo seguir usando la mesa Behringer para conectar el micro? ¿O bastaría (y conseguiria mejores resultados) conectando el micro a la entrada de la tarjeta?

¿Pensais que con esta tarjeta y este micro podré conseguir resultados ostensiblemente mejores a los que conseguia con mi anterior equipo?

(IMPORTANTE) No tengo ningun puerto FIREWIRE, por lo que voy a comprarme mñn una FIREWIRE Card para poder conectar la tarjeta. No obstante, la SB AUDIGY tiene un puerto FIREWIRE. ¿Puedo conectarla mientras a ese FIREWIRE? ¿Habrá algun problema por conectar una tarjeta de sonido al pueto FW de otra tarjeta?

Agradezco enormemente que me comenteis algo.
Subir
solker
#2 por solker el 15/10/2006
1º La logica diría que si ... pero si te soy sincero, el previo de la FW Solo no me gusta nada de nada, suena bastante mal. El caso es que lo previos behringer no son nada del otro jueves. En este caso, te diria que pruebes de las 2 formas y decidas el que mejor te suena. Esta claro, que es menos engorroso usar el previo de la tarjeta, pero es que no me gusta nada (no hablo por hablar, actualmente tengo una)

2º Por la tarjeta si, suena bastante bien, pero gana mucho con unos previos decentes por via externa. Con el mic no puedo ayudarte, hablan bien de los Studio Projects, asi que mejor que los dinamicos seguro que será. Ademas el 57 es para usos especificos, a mi para voces no me gusta. El otro no lo conozco.

3º Pues en principio no pasa absolutamente nada, es un puerto FW que no tiene que ver con la tarjeta, nada mas que comparten la placa impresa, pero no es que conectes la m-audio a la otra tarjeta, lo que hace es proveerte de un puerto firewire, así que en principio no deberia darte ningún tipo de problemas. Es posible, que exista algún tipo de incompatibilidad entre el chip del puerto con la tarjeta, pero lo mas grave que te puede pasar es que no tire, o que tira mal, no se te va a joder nada, vamos, ese es mi punto de vista, pero bueno, si alguien tiene alguna info mas fiable, pues que la suelte :mrgreen:
Subir
Jeroham
#3 por Jeroham el 16/10/2006
Usar una mesa de mezclas, la que sea, te puede ayudar en muchos sentidos y Behringer tiene las tres B, buenas bonitas y baratas, en relacion calidad y precio son de lo mejor que hay.
Por otro lado por favor compra un puerto PCI a Firewire y lo conectas de ese modo si no quieres que un dia se te vaya a pasar la mano y descompongas alguno de los componentes o peor aun te lastimes los oidos tan queridos en este medio por ahorrar un poco.
El equipo que has comprado no va a hacer maravillas por si solo, tu debes tener el talento, el equipo puediera ser muy malo y tu hacer cosas muy buenas con el, pero lo que has comprado creeme que es buen equipo.
Subir
copeland
#4 por copeland el 16/10/2006
pues cuestion de probar.....

primero.. comprate la tarjeta de firewire....

seugndo.. usa la firewire solo... enchufa el B1 (es de alimentacion phanton?? la solo tiene phantom?) y prueba el sonido...

Si va mal... usa la mesa por el medio de ambos....

y olvidate de tu soundblaster... ( y si quieres probar pues prueba tambien con la audigy aver el resultado de tu B1)

salu2
Subir
mvina
#5 por mvina el 16/10/2006
Jeroham @ 16 Oct 2006 - 05:33 PM escribió:
Usar una mesa de mezclas, la que sea, te puede ayudar en muchos sentidos y Behringer tiene las tres B, buenas bonitas y baratas, en relacion calidad y precio son de lo mejor que hay.
Por otro lado por favor compra un puerto PCI a Firewire y lo conectas de ese modo si no quieres que un dia se te vaya a pasar la mano y descompongas alguno de los componentes o peor aun te lastimes los oidos tan queridos en este medio por ahorrar un poco.


:shock: :shock: :shock: :shock:

Antes de comprar otra tarjeta pci a firewire date cuenta de lo que te dice Solker. Ya tienes una tarejeta pci a firewire, la audigy es eso + una tarjeta de sonido. Antes de comprar otra prueba a ver si te funciona bien con esa. El problema puede ser por incompatibilidad con el chip, pero te puede pasar con cualquiera, no por ser una sound blaster audigy. Yo tenía una y el firewire rulaba muy bien.

Con lo de "descomponer" no se a que se refiere, tal vez piene el amigo que por conectar una tarjeta de sonido al puerto firewire de otra va a haber riesgo de "acoples" o no se que cosa rara, rara, rara, llamaremos a Iker Jimenez para que investigue...

Por otro lado, si puedes evitar la mesa de mezclas, mejor. Los previos Behringer son RRB, no BBB. Ruido ruido barato, no bueno bonito barato.
Subir
solker
#6 por solker el 16/10/2006
mvina @ 16 Oct 2006 - 05:42 PM escribió:
Por otro lado, si puedes evitar la mesa de mezclas, mejor. Los previos Behringer son RRB, no BBB. Ruido ruido barato, no bueno bonito barato.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es verdad, pero no te pienses que los de la FW Solo son muy allá, eso si, soplar, creo que no soplaban (realmente, hace dias que no lo uso, prefiero los de mi mesa, que se los calzo por las entrada de linea de la Solo) por la contra, son muy oscuros y fangosos y nada claros. A mi me decepcinó enormemente en ese sentido, ya te digo fué probarlo no gustarme, darle una segunda oportunidad y gustarme menos, así que no lo he vuelto a usar.

Vuelvo a repetir, al igual que mvina, que no te va a pasar absolutamente nada ... a efectos practicos es como una tarjeta FW, el unico problema que te puedes encontrar es que el chip sea incompatible, pero esto no daña de forma alguna, nigún equipo. Como dato, yo tuve una SB Audigy, hace mucho tiempo, que se fundió (dejo de reconocerla el ordenador) y sin embargo, el puerto FW seguia disponible y en pleno uso, al cual seguí conectanto mi camara miniDV y mis HD's.

Por cierto, a la pregunta de copeland, la FW Solo si lleva fantom.

Desde luego, prueba el previo, quizás a ti si que te guste, antes de gastar pasta prueba y si te va bien, pues cojonudo.
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 16/10/2006
Muchas gracias chicos...

El micro aun no me ha llegado, (lo compré en Thomann) pero creo que me llegará mañana o el miércoles como muy tarde, asi que aun no la he probado.

Lo de conectarla a la SB AUDIGY lo pregunté por la "incoherecia" quizás de conectar una tarjeta a otra tarjeta, ya sabeis, por si habia algun problema de compatibilidad.... o historias de esas...

Estoy planteandome la posibilidad de comprarme un previo para micro, he visto algunas ofertas interesantes en el foro... asi que, acabaré haciendome con uno...

Mas que nada, por que las guitarras, pensaba grabarlas con el micro (sobre todo acusticas) que siempre me han sonado mucho mas naturales que conectandolas en linea... ¿verdad?

(mi grupo en estudio siempre las graba con micro, tanto acusticas como electricas, claro)
Subir
solker
#8 por solker el 17/10/2006
Microcosmos @ 16 Oct 2006 - 10:02 PM escribió:
Mas que nada, por que las guitarras, pensaba grabarlas con el micro (sobre todo acusticas) que siempre me han sonado mucho mas naturales que conectandolas en linea... ¿verdad?

(mi grupo en estudio siempre las graba con micro, tanto acusticas como electricas, claro)


Si, efectivamente ... a mi nunca me ha gustado el sonido a través de un piezo. Creo que le piezo es para lo que es, para directos. Siempre me he peleado con esto hasta que probé a micorofonearla. Hace poco me pillé otra acustica, y el previo de esta suena muchisimo mejor, pero aún así me gusta mas por mics ...

En las electricas, puedes jugar mas, ya que existen los pod's y demas. Incluso la entrada de instrumento de la Solo, te puede dar bastante juego a través de un plugin, pero si hay un buen ampli a valvulas, bien microfoneado, también lo prefiero. Eso si, la simulación, es bastante mas comoda, eschufas y grabas, y a tirar millas.
Subir
sk1one
#9 por sk1one el 30/10/2006
Una pregunta la Sound blaster aundigy 2 Zx tiene alimentacion phantom?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo