Pequeña obra para violin y piano

norbert1981
#1 por norbert1981 el 22/09/2007
Hola amigos,, espero sus criticas a esta pequeña obra para piano y violin,

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 22/09/2007
pero es broma no?l e estas pegando leches al piano ,no llevas ninguna linea ,para mi no me gusta nada ,ademas me da miedo :oops: :oops: :shock: :shock: :shock:
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 22/09/2007
jeje, bueno, en estos casos no se si estamos ante la vanguardia o simplemente es un "ejercico creativo sin mas", pero en cualquiera de los dos casos...me encanta el sonido de piano!, me gustaria que digas que piano usaste, si Vst, o hard o ...en fin , dinoslo!.
Respecto a la obra no quiero meter la pata #-o , solo dire que no me siento comodo escuchando eso, ahora si, hay un pasaje , donde haces dos o tres veces el mismo arpegio en el 1:15 mas o menos...que esta bueno, tiene onda. El resto...prefiero saber haber que dices tu...je.
Saludos.

https:/www.hispasonic.com/musica/paititi/10656
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 22/09/2007
Hispasonic se está poniendo de lo más vanguardista últimamente, y eso está muy bien.

A mí ésto me suena a la música atonal que se empezó a desarollar a principios del siglo XX por autores como Charles Ives, música que ciertamente no lleva línea melódica, y creo que tampoco lleva acordes, es una música que huye de la tonalidad, y de la armonía más clásica. Esas características la convierten en una música muy difícil de oir, no entra a la primera porque es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

A parte de esto poco más puedo decir porque no es un estilo del que yo conozca demasiado, sólo que a mí si me agrada escucharlo.

Saludos.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 22/09/2007
Me gusta. Viene bien escuchar este tipo de cosas de vez en cuando. Hubiera sido más lindo con el violín con un pelín más de volúmen. Y claro, con un piano acústico sería otra cosa también. Pero... .... ....

Felicitaciones!! =D> =D> =D>
Subir
norbert1981
#6 por norbert1981 el 22/09/2007
Hola amigos….

Metódico: es verdad no hay una línea melódica… pero si hay una trabajo con respecto a las sonoridades, al manejo de alturas y un manejo en el “ ritmo “ el cual en algunos lugares se nota mas que otros la repetición..
Esta muy buena tu critica pero la verdad es que no buscaba hacer música tonal. Eso no quiere decir que cualquier nota que uno ponga quede bien, la atonalidad es algo difícil de controlar como la tonalidad, pero bueno en fin mi idea no era crear una hermosa melodía en violín y acompañarla con el piano era trabajar sonoridades.

Belbo:

Use el sibelus para escribir la partitura y los sonidos del garritan estudio. Cuando te referís a arpegios puede ser que se repitan ciertas nota por que son acordes que formo con un micro modo. ( digamos que toda la obra si la analisas bien sale de un semitono y una tercera mayor) DO #DO MI con esa intervalica arme la serie que utilice.

Ghaynas:

Bueno es verdad lo que decís yo estudio música electroacústica y Charles Ives es un ejemplo que se estudia y se analizar, como puede ser Ligety (se los recomiendo).

Involucrado:

Tenes razón en lo del violín me quedo un poco bajo. Con respecto al piano seria muy bueno pero solo puedo acercarme al sonido de esta manera.

Gracias a todos por las criticas y la escucha nose asusten…. Puedo subir mas tarde una imagen (partitura) de la primera parte de la obra (toda la obra es el desarrollo del comienzo).
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 22/09/2007
Muy interesante tu trabajo.

Me ha gustado.

Mensaje actual: 3816
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 23/09/2007
Gracias por contestar norbert, ya me habian hablado del garritan, justamente metodico usa varias veces ese piano, ya le echare un zarpazo. Respecto a la atonalidad, por supuesto que es un lenguaje complicado, y aspero, por no decir correoso.yo te diria como exprreseen mi post anterior, que en estos casos, es bueno que el compositor, se explaye un poco en explicar el armado y concepto de la obra, no para condicionar al escucha, si no para colocarlo en contexto.
Yo fui varias veces a conciertos de musica electroacustica, concretamente al grupo de Sonoridades Alternativas, que dirije el maestro Gerardi y cuenta con un gran amigo mio, Pablo Loudet, pero en esos casos, quien va a los conciertos, se encuentra en un contexto, y en un clima que prepara al oyente, quien sabe en cierta forma, que es lo que va a oir. nadie se asustara si sabe de que va la cosa. Seria interesante si subes la parte, no se, tal vez en el taller orquestal, seguro que ayudarias a muchos a comprender tu obra mejor. Despues de todo es musica para debatir, je, y estos trabajos siempre abren debates. Un saludo grande :)
Subir
ghaynas
#9 por ghaynas el 23/09/2007
La música contemporánea puede llegar a ser apasoinante, ofrece un mundo de posibilidades expresivas mucho más amplio que la música clásica, que es en la que está basada toda la música popular de hoy día, las armonías, la forma de construir los acordes... Lo malo que tiene el arte contemporáneo es que, como no es algo a lo que estemos acostumbrados, son formas y maneras que nos resultan extrañas porque no las tenemos muy oidas, hay veces que es dificil de entender y asimilar. Por ejemplo las 'Cuatro estaciones' de Vivaldi, obra cumbre del barroco, todos entendemos perfectamente cuál es el otoño y cuál la primavera, porque son sonoridades a las que estamos muy habituados, sin embargo eso no pasa con la música contemporánea, porque utiliza recursos que nos son extraños.

A mí me pasa siempre que voy a algún museo de arte contemporáneo, cuando veo alguna obra en la que entiendo lo que el artista ha querido expresar, la disfruto mucho más que otra de la que no pillo ni jota.

Lo que no sé es si eso significa que hay que empollarse más de arte contemporáneo, o que los artistas deberían dar alguna explicación extra en el momento de presentar su trabajo.

Saludos.
Subir
seoane07
#10 por seoane07 el 23/09/2007
esta muy bien , el efecto que crea tampoco es tan angustioso que el oido necesite aclarar una tonalidad , incluso creo que esta definida esta siempre entorno a una escala =D> =D> =D> =D> =D>

un saludo
Subir
norbert1981
#11 por norbert1981 el 23/09/2007
Si yo no estoy muy de acuerdo con explicar algunas cosas cuando la obra es mostrada, me gusta mas hacer lo que hice, que la gente la escuche y que se cree ella misma un imaginario que la haga pensar, por que esto trae consigo que pregunte y que haga reflexiones, que ayudan no solo a mi como compositor sino a la otra persona (eso pienso yo). Yo se que este tipo de música a muchas gente no le gusta y eso no esta ni mal ni bien solo que es como rigieron ahí es falta de difusión (no hablo desde lo medios sino desde lo cultural musical contemporánea). Lo que dice oseoane07 es verdad que sea atonal no quiere decir que sea algo feo, se puede llegar hacer algo mas “tonal” pero ahí uno se ata a las armonías y es difícil de poder salirse para manejar parámetros como el timbre o el registro.
No se yo con esta obra no quise expresar nada sino que quería hacer algo para piano y violín manejando las alturas y la idea de desarrollo…..((( iba a mentir diciendo que pensé en una noche tormentosa jajajaj pero no da))))

Bueno gente es la primera ves de algo que hago en este portal me llevo varias opiniones y eso es lo bueno, no solo para mi sino para todo el que escuche y lea todo esto. Yo aprendí mucho leyendo criticas así que les agradezco.. ahora voy a subir la primera parte de la partitura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
obra_0001.tif
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo