Pequeña "review" de la "Edirol R-44"

  • 2
electroasmatico
#16 por electroasmatico el 23/12/2008
Gracias biofix, muy instructiva tu review.
3 horas y cuarto con dos phantom no lo veo nada mal, ademas lo que apuntas de las baterías externas también es interesante.
Yo tuve una experiencia dificil con un un grabador fostex fr-2 al que le duraban las pilas (con un solo micro phantom) menos que un suspiro. Al final tuve que usar un inventillo con una batería np3 externa. Por eso tenía interes en lo de las pilas.
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Biofix
#17 por Biofix el 23/12/2008
Alguien escribió:
3 horas y cuarto con dos phantom no lo veo nada mal, ademas lo que apuntas de las baterías externas también es interesante.


Si, la verdad es que a mi me parece una buena cifra, teniendo en cuenta que en las especificaciones oficiales pone 4 horas para dos micros sin phantom a 44,1 KHz y 16 bits, creía que iban a durar menos las pilas con dos micros de condensador (porque ya sabemos que las cifras oficiales siempre son en "el mejor caso" :wink: ).
Por cierto si alguien sabe que tipo de baterías exactamente son las que se pueden usar que lo diga, ya que he buscado en varios sitios información pero no me ha quedado nada claro (supongo que servirá cualquiera que tenga un voltaje de salida entre los disponibles en la grabadora, pero no sé :roll: )

Ahora mismo estoy terminando la segunda prueba con cuatro canales (compré una tarjeta de 8 GB esta tarde). Dentro de una hora más o menos os pongo el resultado.
Subir
Biofix
#18 por Biofix el 23/12/2008
Segunda prueba duración de 4 pilas recargables AA de NiMH de 2500 mAh marca Energizer con:

-Cuatro micrófonos con la alimentación phantom activada (para cada uno de los micros): dos micros Oktava MK 012 y dos Behringer C2, grabando en cuatro canales mono a 44,1 KHz y 24 bits. en archivos WAV.

-Los potenciómetros de nivel de entrada de sensibilidad a -26dB.

-La función "Pre-recording" desactivada.
-Las luces de los botones desactivadas.
-El tiempo en que la pantalla se oscurece ("Display timer") estába activada en 10 segundos.
-El brillo de la pantalla a nivel 5.

Duración total:

------------------------------------------
3 horas 3 minutos 23 segundos
------------------------------------------

Me parece poca diferencia entre grabar dos o cuatro canales :roll: , y no sé si tendrá que ver el hecho de que no grabo nada especial sino simplemente el "sonido ambiente" de mi habitación (crujidos y golpes varios, el clic del ratón y el golpeteo del teclado de ordenador, alguna voz...), es decir, nada que tenga realmente una intensidad alta, por lo que el nivel de la grabación en general no es muy alto que digamos. ¿Gastará más pila si grabo algo con más dB o no tiene nada que ver?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo