Pequenio problema con el FL y korg X5D

sonicman1982
#1 por sonicman1982 el 29/01/2007
Hola a todos 8) .

El problema es con los bancos de sonidos, yo he conectado el X5D al Fl Studio 5 y no tengo inconvenientes con los sonidos GM que vienen por defecto en el canal MIDI OUT ya que estos los uso y escojo la opcion de controlador basico (Basic) El problema es cuando uso el otro banco del X5D ya que al guardar los cambios e iniciar otra vez el FL se va por default al banco de sonidos de GM y no usa el sonido que deje del otro banco.

No se si habrá un tema similar en este foro pero agradeceria la ayuda ya que quiero utilizar tambien estos sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Remo
#2 por Remo el 01/02/2007
Hola a todos.

Vamos a ver si puedo ayudarte.....

Has de tener el X5D en modo abierto para cambios de programa, es decir, en el menú "MIDI FILTER" el "program PRG" ha de estar en "ENA: ENABLE". Comprueba que lo tengas así. Yo tengo tu teclado en módulo "X5DR" pero es lo mismo. El menú del que te hablo es "02C", si no sabes como llegar, ayúdate del manual.

El segundo paso, es utilizar cambios de programa para pasar de un banco a otro. En el caso de FL Studio es muy fácil. En la pantalla donde habitualmente escoges los sonidos midi (vienen los nombres), encima veras que tienes dos recuadros en blanco, justo al lado de la ventana "Channel", que ponen "BANK". Pues bien, en esos dos recuadros has de poner:

0 0 PARA EL BANCO A

56 0 PARA EL BANCO G

Verás que nada más colocar los dos ceros en las ventanas, automáticamente el X5D cambia al banco A dejándote escoger el sonido que desees. Una vez grabados los cambios ese sonido ya no desaparece. Eso sí, no esperes que salgan los nombres de los sonidos del banco A, para eso deberías configurarlo manualmente, pero verás que los números de programa sí coinciden.

Si no te ha quedado claro o te surgen dudas, pregunta.....

Un saludo.
Subir
sonicman1982
#3 por sonicman1982 el 06/02/2007
gracias por tu ayuda Remo... ya lo voy a intentar.. como dices.
Subir
sonicman1982
#4 por sonicman1982 el 07/02/2007
Si funciono... muchas gracias, si me lo permites quisiera que me ayudaras tengo otro problema, tengo ya algunas canciones terminadas y las tengo guardadas en el formato de FL pero al exportarla como MIDI solo salen algunos instrumentos no todos, y al hacerlo a MP3 no guarda ningun sonido.

gracias de antemano. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo