Pequeño comtratiempo con Prominy V-Metal

Enrique92
#1 por Enrique92 el 22/03/2013
Buenas! Abro este hilo para ver si alguno de vosotros usa este VST y puede echarme una mano, porque lo que me sucede es de lo más extraño:

Cuando instalé el V-Metal en Kontakt 5 (como cualquier otra librería) parecía que funcionaba bien y tal, pero cuando empecé un proyecto con FL Studio y compuse una melodía con él, al querer cargar otro VST no me dejaba, daba error y ya empezaba el daw a funcionar de forma inestable. Después no me permitía guardar el proyecto, vamos, como si fuera incompatible con FL.

Sabéis a qué puede deberse? De momento he optado por desinstalar la librería y olvidarme de usarla, a ver si aparece alguna solución! :bua:
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bichop
#2 por Bichop el 22/03/2013
Hola Enrique92.

esta libreria consume 2 gb de ram,aparte lo que consume el sistema operativo,el daw etc,aguita con eso.

yo ahora solo tengo 2 gb y no lo puedo utilizar,se cuelga del tirón.
Subir
Enrique92
#3 por Enrique92 el 22/03/2013
Mi portátil tiene 4 gb de ram, pero es cierto que la librería pesa mucho. Ahora que lo dices hace tiempo leí en el propio manual de V-Metal que te aconsejaban cambiar un parámetro del búfer de Kontakt para cargar el vst, quizá sea eso lo que soluciona el problema.

De todos modos es una pena, una gran librería que sea difícil de mover por el ordenador. Gracias y un saludo!
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 22/03/2013
Es una libreria pesada. Yo siempre recomiendo empezar a juntar dinerillo y empezar por una buena compu a trabajar en 64 bits para asi olvidarse del dolor de cabeza que dan las especificaciones.

No te recomiendo usarla con solo 4 GBs de RAM, salvo que solo hagas la guitarra, guardes el audio y luego lo cargues solo como audio.
Subir
Enrique92
#5 por Enrique92 el 23/03/2013
#4 Quizá de ahí venga el problema, que al tener el V-Metal en un proyecto y pretender abrir más VST (como de batería), ya no aguanta tanto peso la memoria. Tengo un Windows 7 a 64 bit, el problema es que tiene exactamente 4 GB. Me planteo la posibilidad de cuando pase un tiempo ampliarle a 8 si es posible.

De momento optaré por lo que dices, crear proyecto con audio del V-Metal y exportarlo, y ya en otro aparte trabajar con él exportado. Es un poco molesto pero hay que aprovechar al máximo lo que se tiene :punk:

Gracias y un saludo!
Subir
Andrés Campuzano
#6 por Andrés Campuzano el 06/05/2013
Yo tengo 8 gigas de ram y en cuanto cargo un vst más o algun efecto extra el cubase ya peta. Creo que lo minimo para poder rularlo, junto con otros vst es 16 GB.
Subir
Andrés Campuzano
#7 por Andrés Campuzano el 06/05/2013
Y de todas formas hay que configurar el Kontakt como dice Enrique.

V-METAL is a very big instrument that loads a huge number of samples. You need to
configure the preload buffer size in Kontakt's option. The default pre-load buffer size is too
large. If you have not changed the preload buffer setting, decrease the pre-load buffer size.
1. Click the Options button;
and select the ‘Memory’ tab.
2. Check the box and
minimize (or set to 12kb);
‘Override Instrument’s
preload size’.
The buffer size ('Override Instruments preload size') in the picture is 6kb, but if you load a
big multi, we recommend 12kb to play the samples smoothly. If the samples are not played
smoothly with 12 kb, increase the buffer size as needed unless RAM runs out. It depends
on the system, but in most cases 12 kb should work fine. By decreasing the preload buffer
size, loading time becomes much shorter and you can save a big RAM space.
Subir
Mindlocker
#8 por Mindlocker el 26/10/2014
Acordes personalizados que no existen en los keyswitches del software

Hola amigos les escribo para que me hechen una mano con V-Metal, solo uso este vsti de vez en cuando y para cosas muy básicas entonces no paso de usar los keyswhitches, selección de cuerdas y hasta ahí llega mi experiencia usándolo, en algunas de mis canciones uso acordes que no existen en los keyswithes, los he revisado todos muy cuidadosamente mirando sus nombres y confirmándolo con mi oído y no existen. Entonces quisiera que usuarios más experimentados con esta aplicación puedan guiarme paso a paso como hacer que toque un acorde personalizado o si esto no es posible igual espero que me lo hagan saber, espero puedan sacarme la duda, estoy quebrando la cabeza con esto, Saludos y de antemano gracias a todos.
Subir
Andrés Campuzano
#9 por Andrés Campuzano el 27/10/2014
Bueno, a mi sólo se me ocurre una forma que he probado en alguna ocasión, y aunque no estén sampleados como un acorde completo, se pueden hacer con las notas sueltas. El resultado quizás no sea tan realista pero funciona bastante bien a parte de que puedes darle la intención que quieras, mas o menos rápida, si es con poca distorsion y si vas a usar acordes de 5 o 6 cuerdas. Primero de todo tienes que activar el controlador MIDI CC# 56, que activa la polifonía y asi puedes tocar o secuenciar varias notas simultáneas. Este controlador esta en OFF con valores de 0 a 63 y en ON con valores de 64 a 127. (Otra opción es usar el sustain, pero suena peor) y Segundo, (y sobretodo si el acorde es de ejecución lenta) tienes que seleccionar la cuerda con los Keyswitches. A#5 Cuerda 1, A5 Cuerda 2, G# Cuerda 3 etc...
Subir
Mindlocker
#10 por Mindlocker el 27/10/2014
Hola An Danzza gracias por responderme, desconocía sobre eso del controlador MIDI CC# 56, estoy un poco perdido con tu explicación pero parece que es justo lo que necesito, voy a ponerla en práctica y ya te cuento si lo logré (en este momento no estoy en mi casa). Los acordes que necesito hacer en realidad solo quiero que suenen una vez y con distorsión, son tipo power chord pero con otras variaciones (mi intención no es hacer rasgados). Ya que veo que dominas muy bien este vsti por favor puedes explicarme esto que no lo tengo muy claro: al momento de abrir kontakt y querer cargar la libreria hay 3 opciones si no me equivoco (ahorita te lo digo de memoria) v-metal lite, v-metal, v-metal double track, v-metal multis, tengo una remora idea de cuáles son las diferencias pero no estoy seguro espero tu o algún otro usuario me lo pueda explicar, creo que esto es básico para usar kontak pero ya a pesar de haberlos comprado los usomuy poco y de una forma muy básica, Greacias nuevamente, Saludos

Nota: No sé si es mucho pedirte si podrías ayudarme guardando un proyecto en tu Daw con cualquier acorde en prominy (acordes de los que tu me diste en la explicación, los que no están en los keyswitches) para poder fijarme que fué lo que hiciste! espero no abusar de tu confianza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo