Pequeño tango

  • 2
pirator
#16 por pirator el 31/03/2008
bueno, sin conocer todos los discos de piazzolla (tiene muuuchos), y si me apurás un poco para contestar, te puedo decir que escucho siempre con mucho cariño los discos de sus quintetos. Es más, los discos del quinteto en vivo, ese donde tocaba agri. El de las cuatro estaciones me gusta mucho. Es más camarística esta formación en Piazzolla. En Summit me parece que hay dos solistas improvisando sobre una base bastante lavada, para lo que astor nos tiene acostumbrados. Hay que tener en cuenta que Piazzolla investigó mucho a nivel textural, tiene compuestas hasta fugas. Además de constantes exploraciones tímbricas y búsqueda de recursos dentro de los mismos instrumentos.
Summit me parece bien "For export". Tiene temas con muy lindas melodías, y buenas ejecuciones de él tanto como de Mulligan. Pero no va más allá de eso. Son dos solistas improvisando sobre una base que nada más los acompaña. El disco que vos nombrás, con Gary Burton, es mucho más rico que este.
Por supuesto que este es mi humilde parecer. Tal vez estoy metiendo la pata fuera del tarro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo