"El pequeño transistor"

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 10/10/2004
Abro otro turno de opiniones. Este tema es bastane distinto del resto, tiene una acústica que acompaña (cosa que no suelo hacer) y voces cantadas también distintas de lo que hago habitualmente. La pregunta es ¿demasiado moñas? hasta ahora no lo habia incluido por ese miedo, a ver que me opinais!


Está aquí: http://www.soundclick.com/bands/4/billy ... smusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Billy-Moho
#2 por Billy-Moho el 10/10/2004
Quizás es que no me se vender bien,....
Subir
Billy-Moho
#3 por Billy-Moho el 11/10/2004
Nadie opina?
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 11/10/2004
último intento:

acepto críticas de TODO tipo
Subir
Bitelchus
#5 por Bitelchus el 11/10/2004
Hola me suena un poco a rollo cantautor urbano que a mi particularmente no me va nada, formalmente no lo veo mal ... pa gustos ya se sabe.

Nunca entro aquí en críticas...

...pero bueno ... era pa que no te sintieras tan solo. :)
Subir
MF
#6 por MF el 11/10/2004
Sinceramente:

Haces un estilo de canción de cantautor muy particular, en este tema tirando a celta o folklórico casi, desde mi punto de vista.
Las letras no estan nada mal, pero creo que le hace falta un estribillo mas potente, quizas no quieras entrar en el estilo comercial, pero si quieres salida.. tienes que meterte por ahí.

Te falta practicar la voz.

Y cosas como "nunca volarán los recuerdos de esas partidas a cartas"
Suenan mejor si dices "nunca volverán los recuerdos de aquellas partidas a cartas"... y que se note más que es el estribillo, si es que es el estribillo, porque parece que hay 2.
Haz una producción mas lineal de la canción (estructurada).

Este es mi consejo, querías críticas no?
Espero no haber sido muy duro...

Saludos, MF.
Subir
MF
#7 por MF el 11/10/2004
He escuchado otro de tus temas, "Justicia".. y creo que es mucho mejor, como 1000 veces que este de "El pequeño transistor".

Y no por gusto personal, sino por estructura, producción y estilo.
Subir
Sr_Vampi
#8 por Sr_Vampi el 12/10/2004
Coincido con MF.
No me gustan la voz (poco producida) ni la melodía del estribillo, no lo desmarca.
Ya por curiosidad he escuchado "justicia", y es cierto que está mucho mejor. Muy cool, estilo Beck, o Eels, pero en castellano. Con esas líneas percusivas industriales, y ese groove. Muy interesante, sí señor. Y la línea de bajo: cojonuda (te lo dice un bajista).

Ánimo, y a por más!!
Subir
Billy-Moho
#9 por Billy-Moho el 12/10/2004
Ei!:
eso no es dureza, me han gustado mucho las críticas y procedo a dejar mi lista en 10 canciones (como estaba antes), a mi tampoco me convence "el pequeño transistor", pero como no la habia escuchado nadie, quería opinión antes de descartar. Muchísimas gracias también por la cr
Subir
MF
#10 por MF el 12/10/2004
Por cierto Billy-Moho, de donde sacas esos Loop's y sonidos tan curiosos de tus temas??

En la de "si me atrevo", me han gustado bastante y en "usted" también.
Usas el FL o algo así con todo de bancos de samples hechos, o como trabajas tu?

PD: Sigo diciendo que eres buen letrista, jeje... si tío!! A parte te has hecho un disco bastánte divertido.
Cuenta.. lo has hecho tu solo??

Salu2 ,MF.
Subir
Billy-Moho
#11 por Billy-Moho el 12/10/2004
si, pues trabajo con reason 2.5 y cubase sx (y con vsts: absinth, v-station, wavestation, orkesral....), pero con fl no. Todos ellos son "Los Cosquillas"

los loops son de tres formas distintas:

- "hechos a mano" al completo (como el de usted o justicia sino recuerdo mal)
- "hechos a mano" mezclados con otros del banco del reason
- mezclando dos o tres o 4... del mismo reason, invirtiéndolos, editándolos....proando, provando, provando....

El disco lo he hecho yo solito, si, con "Los Cosquillas" (jejejeje)y suelo trabajar de 2 a 8 de la madrugada, cuando todos duermen, es una hora ideal, no sabes lo que disfruto. "Así se hizo..." habla de esos momentos en los que me pongo a hacer música. Estoy feliz de que hayas captado lo divertido de lo que hago, ahora solo te falta encontrar el "moho"

Muchísimas gracias y saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo