Pequeños chasquidos y ruidos DP 7.21

zahori
#1 por zahori el 21/09/2010
Buenas a todos, tengo esta pregunta puntual:

A ustedes cuando estan mezclando y abren cualquier plugin, les hacen algun ruido o chasquido? explco el caso.

A la hora de mezclar abro por ejemplo un compresor el de DP y mientras voy moviendo los ajustes (aclaro que esta sonando el beat, no lo tengo en pausa ni nada, sonando) me hace pequeños chasquidos y la verdad que me molesta mucho, eso me lo hace con cualquier plugin que use, ya mire buffer y demas, pero no se soluciona.

Gracias y saludos!!
Subir
Tecladista
#2 por Tecladista el 22/09/2010
zahori escribió:
Buenas a todos, tengo esta pregunta puntual:

A ustedes cuando estan mezclando y abren cualquier plugin, les hacen algun ruido o chasquido? explco el caso.

A la hora de mezclar abro por ejemplo un compresor el de DP y mientras voy moviendo los ajustes (aclaro que esta sonando el beat, no lo tengo en pausa ni nada, sonando) me hace pequeños chasquidos y la verdad que me molesta mucho, eso me lo hace con cualquier plugin que use, ya mire buffer y demas, pero no se soluciona.

Gracias y saludos!!

Tienes activos los plugins para funcionar a tiempo real ?, pienso que podría andar por ahí el detalle.
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 22/09/2010
Como dice Luis, cuando los plugs están en pregen en lugar de en tiempo real, cada vez que abres o cierras la GUI había estos ruidos, pero en principio cuando la ventana del plug está abierta el plug está corriendo en tiempo real, por lo que no debería ser eso si lo que oyes es al mover parámetros.

Aun no he instalado 7.21,¿te pasaba en versiones anteriores? Si es algo nuevo de esta instalación:
Probaría a borrar y rehacer las preferencias, y si no va aun, reinstalar 7.21, si no va, reescanear plugs...
Subir
Albert
#4 por Albert el 22/09/2010
Qué interfaz utilizas? Tienes los drivers actualizados? Entiendo que ésto no te pasaba anteriormente con otras versiones ...
Subir
zahori
#5 por zahori el 22/09/2010
Gracias por responder amigos, les cuento;

Esto me paso desde la version 7, que es la primera que tuve, pero nunca pregunte nada y ahora me entro a molestar demasiado ya que lo utilizo para mezclar. Es mas, un dia abro un plugin, comienzo a mover parametros y los queridos chasquidos, cuando lo cierro, la placa de audio se volvio loca, empezo a hacer un ruido a fritura y me subian y bajan los ins y outs, luego de pasar el ruido este, abro el logic y nada, me desconfiguro todo. Al reiniciar el imac volvio todo a la normalidad.

Volviendo al tema en si, como hago para saber si tengo los plugins en tiempo real?

Mi placa de audio es una Motu Ultralite, Imac 2.66 - 4Gb y tengo los drivers de la motu actualizados.

Gracias nuevamente por ayudarme, saludos amigos!!!
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 22/09/2010
¿Te pasa lo mismo si utilizas el built in audio? Para descartar el interface o sus drivers.

Prueba a eliminar todos los plugs menos los de DP y arrancar así el proyecto y DP (via preferencias o ALT al arrancar DP) Para descartar 3rd party pluggins.

¿qué buffer usas?

Para mirar si los plugs están en tiempo real: Preferences.
Subir
zahori
#7 por zahori el 22/09/2010
Perfecto zaratero!!!! :mrgreen:

Te cuento, lo primero que hice fue poner los plugins en tiempo real (los 2 casilleros) y automáticamente desaparecieron los chasquidos y demás =D> , que felicidad por dios.

Jamas me fije en eso y no sabia la verdad que podia venir de ahi.

Te hago una pregunta, que mas me aconsejas que haga para poder tener todo optimizado y no sufrir con problemas de este tipo o algún otro que provenga de la mal optimizacion de las preferencias y demás?

Muchísimas gracias amigo, de verdad a LMProducciones y albertb tambien por supuesto =D> , muchas gracias!!
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 23/09/2010
De nada :mrgreen: oye por cierto.. yo esto lo he repetido varias veces en este foro de DP, pero es importante: en un tiempo a mi me estaba dando conflicto un disco duro externo, un LaCie, cuando lo conectaba a la powermac G5 directamente con el cable firewire 800 provocaba muchos "chasquidos" a la tarjeta de sonido M-Audio Projectmix que estaba conectada al Firewire 400 .. nunca pude hacerlos funcionar juntos, por lo que opté por usar el disco duro en el firewire 400.. también hubo ocasiones de ruidos al tener conectado un usb Bluetooth DiLink.

si estás usando periféricos en usb ó firewire, sería bueno probaras desconectarlos todos y luego ir probando si alguno en particular ó la convinación de los mismos te produce algún conflicto,.. aun que a estas alturas lo veo poco probable, ya que las compus con procesador intel tienen mas actualizaciones que las PPC.

Otra cosa, desde la configuración general de DP puedes activar en la sección de plugins que todos trabajen a tiempo real ó solamente los que están abiertos como dice el compañero zaratero...

Saludos y que bueno que ya vas saliendo de eso. :mrgreen:
Subir
zaratero
#9 por zaratero el 23/09/2010
Bien!, sin chasquidos mejor :)

Como dice Luis, puedes hacer estos ajustes de pregen/tiempo real en el minimenu de cada plug en lugar de a nivel general desde las preferencias.

Yo siempre lo tengo a tiempo real, pero no creo que sea un ajuste necesario, es una opción. Muchos plugs no funcionan bien así, y es un troubleshoot normal, pero la idea es que te aporte un poco más de poder de procesamiento en mezcla.
Respecto a las preferencias en general todo el apartado de autoanalisis (tempo,...) en las preferencias de importación cambia el rendimiento de DP un poco y conviene ajustarlo a las necesidades de cada uno, incluso a las del proyecto individual.
Subir
zahori
#10 por zahori el 23/09/2010
Gracias amigos por su ayuda =D> .

Luis yo tengo un lacie conectado al imac y no me ha dado de momento ningun problema, toco madera :D .

Zaratero estoy enfrente del DP y la verdad no veo ni entiendo muy bien a que te referis, el apartado autoanalisis no lo veo, importacion tampoco #-o y que deberia cambiar un poco?

Pido disculpas por mi ignorancia en esto [-o< , sepan disculparme y no se enojen, no quiero abusar tampoco de su ayuda.

Gracias nuevamente.
Subir
zaratero
#11 por zaratero el 23/09/2010
Me refiero a estas dos pantallas: Tratar de analizar solo lo que te hace falta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Imagen 2.png
Subir
zahori
#12 por zahori el 24/09/2010
Perfecto!! Gracias zaratero por tu ayuda.

Abrazo!!!
Subir
Aleniko
#13 por Aleniko el 29/09/2010
Una buena leida al manual puede ayudar a solventar muchas cosas básicas. #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo